Inspiración para la nueva temporada Primavera-Verano 2017.

#Moodboards con pronósticos de tendencias en moda

 

La moda no descansa y tampoco la inspiración. Las próximas tendencias ya están en boga de las altas casas de moda y fashionistas. Entérate aquí qué los inspira, de dónde vienen y cómo se traducen en prendas y accesorios concretos que verás en las vitrinas de la próxima temporada Primavera – Verano 2017.

 

El denim es un material que se ha ganado el podio permanente en el ciclo de la moda y eso es innegable. “Denim Premiere Vision”, uno de los salones más influyentes del calendario fashion dedicado a esta textura, ya ha elegido su tema para la temporada Primavera-Verano 2017, titulado “La Mansión del Denim”.

 

En este podemos ver 3 grandes tendencias:

 

Deshilachados

Colecciones influidas por el viento, calor y aire seco crean estas piezas veraniegas y contemporáneas que invitan al tacto con sus bordes deshilachados.

Este tipo de terminación la podemos ver en chaquetas, pantalones y tops, dibujando un trazo dinámico y suelto en sus bordes y pretinas.

 

d85903e798a77b5f4bb4da86142b2f27

frayed-edges

 

 

De oriente al mundo

La temática oriental, tanto en bordados figurativos como cortes, inspira las tendencias en denim. Chaquetas tipo túnicas, pantalones de pierna ancha, dragones decorando las espaldas, son algunas de las piezas de aire oriental.

 

5.-kimono-robe-with-orange-turtleneck-top-and-white-pants

Aritzia-Denim-Kimono

Wide-Leg-Pants-Street-Style-5

 

 

Índigo profundo

Este color conocido por su intensa profundidad será protagonista en las próximas piezas de denim. Viene aliado con fibras ligeras y cortes limpios, dándole una renovada sofisticación al jeans.

 

1a7a4c066e95cab6c2d550ff1c4574cb

asos-dark-denim-shirt

 

 

Por otra parte, en la prestigiosa “Feria Milano Unica” en Europa presentaron 4 grupos que se pronostican como tendencias venideras, tanto en materiales, colores como accesorios. Pueden tomarse por separado o mezclarse, eso va según la propuesta y estilo.

 

“ABISSI” (Abismos)

Este grupo conecta con los colores del mundo submarino, donde el azul toma la delantera en distintas tonalidades: Baltic, Aster y Nautical Blue. Estos planos azules luego mutan a coral, violeta iridiscente o tonos rosas, recordándonos a la flora y fauna marina de profundidades. Así que no será extraño ver este tipo de mezclas cromáticas en las prendas de última tendencia.

La materialidad también tiene al océano como inspiración, macro lentejuelas que se asemejan a texturas escamadas, brillos tornasolados, cremalleras transparentes, mallas y redes.

Listas para ese aire submarino urbano?

 

jelly_fish_kiss_w1 midwater-jelly Stampa e6c3212678f1a0aa01d0ec808cb34ba5

 

 

NATURA e ARTIFICIO (Naturaleza & Artificio)

Patrones geométricos vistos desde el cielo, puede ser tanto en campos de cultivos o ciudades. Estas formas artificiales vienen a ser la inspiración de este grupo, una oda a la naturaleza intervenida por el hombre, una geometría orgánica, la combinación del cemento con la vegetación, del caos contenido. Contrastes de verdes con gris y el naranjo como el color que rompe.

Estampados borrosos que representan elementos de la tierra, camuflaje con aires de metrópolis, texturas que asemejan mapas terrestres.

Veremos mucha piedra en accesorios, como el pórfido que destaca por sus colores tierra, mezclado con tonos grises o elementos más urbanos.

fht 3049257-poster-p-1-aerial-photographs-reveal-the-gorgeous-geometry-of-la-and-nyc 27

 

 

PSICO BIT

Una tendencia intensa, tecnológica, que mezcla lo psicodélico con lo geométrico en una dupla super power y energética. Muy creativa y no precisamente para tímidas. Colores flúor, brillos, iridiscencias, estampados con efecto holograma…una sensación de un Op Art (arte óptico) que parece moverse, cinético. Hot Pink, Vivide Violet, Flame Scarlet, Lime Green, Blazing Yellow, son algunos de los colores de la paleta “Psico Bit”, sí, suenan intensos y es que lo son.

 

Psico Bit, MilanoUnica directions SS2017
Psico Bit, MilanoUnica directions SS2017

40

 

 

AFRICA PUNK

Es el Africa actual: rebeldía expresada en calles, en el rock y punk, pero que mantiene latentes sus orígenes tribales. Veremos florecer esta tendencia en trenzas, flecos, cueros, patchwork, y animal print. Los colores como Empire Yellow, Tango Red, Tea Rose y Cuban Sand, son su paleta de expresión.                     

 

2

Africa Punk, MilanoUnica directions SS2017
Africa Punk, MilanoUnica directions SS2017

 

 

Beach Boho 

Por otro lado, también se avecina una reinvención del estilo Bohemain Folk, que vimos tan intenso durante el 2015/2016, en una fresca propuesta llamada Beach Boho. Una buena forma de destacar entre la fiebre tribal. El macramé, crochet, encaje, los tonos azules, blancos, arena, celestes y rosa suave destacan en esta tendencia. Accesorios de conchitas, estrellas de mar y redes decoran este estilo, perfecto por lo demás para la época veraniega, que nos recuerda a playas, brisa marina, arena y de guata al sol.

¿Te animas con esta onda de sirena bohemia?

 

655eb606db11a134c71992d9e456cf66

image8-1024x1024

Summerdress-white-bohemian-beach-natural

Insectos florales (Flower Fly) 

Esta propuesta inundará de figuras aladas tu ropa. Insectos & Flores son la dupla que llena de vida los fondos blancos, a través de ilustraciones de esta perfecta y sincrónica danza, muy primaveral por lo demás. Combinaciones de blanco, negro y colores vivos, juegos como alas de pétalos o texturas floridas que rellenan los cuerpos de estos bichos preciosos, muchas veces tridimensionales, con volúmenes que pareciesen replicar el efecto de las flores envolviendo la ropa o los insectos posándose en ella, son algunas de las propuestas de esta silvestre tendencia.

 45362ef1b441f63bd6b08e8c9a3dd4e5

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2016 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material.

 

error: Alerta: Contenido protegido!