¿A quién no le ha pasado? Tras el uso constante, lamentablemente, algunos jeans comienzan a perder su forma, en especial en la zona de las caderas y muslos… El resultado: Bolsas y pliegues que no resultan para nada favorecedores y por supuesto no destacan para nada nuestra silueta.
Esto es frecuente en la mayoría de las mujeres, principalmente ya que los jeans son la prenda más importante dentro de cualquier armario – ya que no envejecen, no pasan de moda y siempre, siempre funcionan – y por tanto se convierten en la pieza más llevada por todas. Por lo mismo al ser una prenda tan común podemos hoy encontrar distintas calidades y algunas más buenas que otras.
“Cuando compres un jeans modelo skinny, pitillos o chupín, conocidos por ser bien ceñidos al cuerpo, siempre elige el que te queda un poquito más ajustado, – pero que sí puedas cerrar – ya que seguro va a ceder con las primeras posturas”
Hoy quiero compartir con ustedes 3 consejos que me han funcionado y que recomiendo sin duda alguna ya que efectivamente funcionan!
1. Lavarlos con agua caliente.
Si tus jeans se han estirado un poco, simplemente ponlos en la lavadora en un ciclo de lavado estándar. Pero, ojo, tiene que estar en la configuración más caliente. Este método funciona mejor si tus jeans están hechos de un denim lo más cercano posible al 100% de algodón. Truco: No utilices ningún suavizante y siempre lávalos por el revés.
2. Secarlos en el ciclo más caliente.
Después de lavarlos en el ciclo caliente, secarlos en este tipo de ciclo hará que las fibras en el denim de algodón se contraigan, haciendo que tus jeans sean más ajustados que antes. Deja que tus jeans se sequen completamente. De hecho, puedes obtener mejores resultados si, una vez que tus jeans terminen de secarse, los dejas dentro de la secadora de 5 a 10 minutos más. Mucho cuidado con aquellos jeans elasticados o con mucho spandex ya que pueden acogerse mucho.
3. Coser un trozo de elástico en la cintura.
Si la banda de tu pantalón está un poco holgada, prueba con este truco: Cose una pieza elástica en el interior de la cintura en la parte posterior, de inmediato se ajustará mejor a tu cuerpo.
⋰☆⋱También puedes leer⋰☆⋱