Manual de Uso: Aprende a elegir tu jeans perfecto.

Mis marcas favoritas y tips de estilo.

 

No cabe duda que el jeans es una prenda infaltable en cualquier armario femenino. De hecho es uno de los básicos de todo fondo de armario y en cualquier renovación de éste sin duda es una prenda que debemos considerar.

Su versatilidad es indiscutida; desde ser un ítem multi-propósito ya que nos sirve para toda ocasión – desde lo más informal e incluso para un look “casual chic” – es también absolutamente atemporal; podemos usarlos en todas las estaciones del año, día y noche y reinventarlo según cómo lo llevemos puesto.

Hoy más que nunca podemos encontrarlos en distintas formas, calces, cortes y colores. Si bien hay ciertos modelos que no pasan de moda como prenda, sí vemos como con el paso del tiempo empiezan algunos a verse “más viejos” en especial porque la tela empieza a verse desgastada y el “fit” o calce inicial comienza a tomar otra forma; más holgado y con bolsas en las piernas y muslos. Ese es el momento de reemplazarlos o dejarlos para uso dentro de la casa.

Las tendencias proponen y uno puede probar y jugar con esto, siempre teniendo en consideración rescatando lo te queda mejor según tu tipo de cuerpo – Lee el post los mejores tips según tu tipo de cuerpo – y calza con tu estilo. Todas tenemos uno que nos queda bien, así que a elegir y aprovechar las distintas versiones de un clásico d todos los tiempos!

 

Reem-Kanj-New-York-City-Fall-04

 

 

— Manual de Uso: Jeans —

 

Los rectos: Forever Classic.

Si hablamos de la versión clásica, sin duda este es el máximo referente. Este corte no pasa de moda. Si bien estuvo fuera de las pistas por algún tiempo debido al imponente reinado de los skinny, hoy vuelve y reafirma su atemporalidad.

La ventaja de este jeans es que le queda bien a todas y es la versión perfecta para opciones que requieren un justo equilibro de un look casual, como por ejemplo el look del día viernes en algunas oficinas.

Es ideal para mujeres de pantorrillas muy delgadas, ya que no evidencia esa zona a diferencia del pitillo. Y a su vez es fantástico para mujeres de caderas más anchas ya que equilibra  a la perfección la zona de las caderas.

Opta por uno en tonos oscuros y liso, es decir sin decoloraciones, zonas más claras que otras, hoyos o tachas. Por eso mismo elige uno de buena calidad y marca, tienen mejor vejez y se adaptan a tu cuerpo. No olvides: Es una compra inteligente.

Dónde? Levi’s, Gap, Banana Republic y Benetton.

 

LOU05_2E01

fashion blog for professional women new york city street style work wear

Screen Shot 2016-05-16 at 4.51.56 PM

 

Skinny love:

Éste marcó tendencia de una manera arrasadora, no hubo quien se salvara de tener un skinny, pitillo o chupín en su closet, fue amor a primera vista. Hoy mantiene su lugar, pero comparte su reinado con las nuevas tendencias que justamente reman hacia el lado contrario, apostando a un calce más holgado y no tan ajustado.

Cabe aclarar que el pitillo no es para todas, las que tengan una figura más rellenita, de muslos y caderas anchas no les favorece particularmente, en ese caso un corte recto es más recomendable. Muchas hacen caso omiso a esto y la verdad es que podrían verse mucho más estilizadas con otros cortes.

Este calce muy rockero por lo demás, es para chicas más bien delgadas, ya que marca todo. Si es el caso mejor aún si alargas las piernas con un calce a la cintura y zapatos en punta o tacos. De esta forma puede verse muy “sentador”.

 

Kendall-and-Gigi

 

Ojo con los elasticados que ceden y luego se ven bolsas o arrugas poco sentadoras bajo la zona de la cola, en ese caso recomiendo comprar una talla menos, ya que con 2 puestas verás cómo se adaptan perfecto a tu cuerpo. Ahhh y jamás los laves con agua caliente o metas a la secadora, ya que después es así imposible que te vuelvan a cerrar.

 

d893f0b814393d390e5523d24fbaee69

 

Mis favoritos de siempre en Topshop, Adriano Goldschmied y Paula Cahen D’Anvers.

 

Es cosa de tiro:

El calce va cambiando de acuerdo a las tendencias. Cuando nos parecía que nuestras madres o incluso nosotras hicimos el ridículo con los pantalones demasiado arriba, hoy regresan en gloria y majestad, y en vez de atormentarnos los “mommy pants” o “mom jeans” nos fascinaron.

Sí, el calce a la cintura es amistoso con esos rollitos que podemos tener en las caderas o abdomen, mucho más que los de tiro rebajado. Además de muy sentador para las de piernas cortas o tronco muy largo. Ahora, si no es tu estilo, opta por tiro medio, clásico y atemporal y va con todos los tipos de cuerpo.

Precaución: Dado que el calce es más holgado, puede presumir algunos kilos de más, por tanto si tienes la zona del abdomen más bien abultada, no los recomiendo como primera opción.

El tiro rebajado está más out, pero depende del diseño del jeans, ya que en algunos luce espectacular y perfectamente In.

¡Busca tu tiro perfecto!

 

mom

9-signs-the-1980s-are-the-next-big-trend-in-street-style-1584394-1449274421.640x0c

irina-kulikova-denim

 

 

Acampanados: Súper Flared fever.

Esta tendencia está de vuelta, luego de un larguísimo break cuando tuvo su declive a finales de los 70’s. Es una contrapropuesta al skinny y también conocido popularmente como “Pata de elefante”.

Este tipo de jeans luce genial con tacos y tiro a la cintura, llevados de esta forma es una combinación infalible.

Es ideal para las que tengan caderas anchas o piernas más cortas. Si lo eliges en un tono oscuro verás cómo te estiliza. Este modelo a diferencia del “boot cut” es más teatral en la parte de abajo, con esto me refiero que es más ancho, hay más tela que se mueve al caminar y recomiendo preferentemente para las chicas que les gustan los looks más bohemios.

Lista para volver a los 70’s?

 

flare-denim-street-style

Screen Shot 2016-05-16 at 4.57.16 PM

Flare Jeans

Bootcut: El comodín que le queda bien a todas.

Este es mi jeans favorito por excelencia… Principalmente porque a todas les queda bien. Es prácticamente universal. Esto ya que equilibra de manera perfecta el ancho de las caderas con los pies, produciendo así un efecto de “linea recta” muy estilizador y rompiendo el foco visual en la parte más gruesa del cuerpo. También pueden ser conocidos como “flared” lo importante es que no sean tan anchos abajo.

La única condición es que el tiro sea alto o medio y que sí o sí se usen con algo de taco y a ras del suelo.

Anímate y verás lo bien que te quedarán! Conoce más sobre ellos en un post especial “The perfect flared jeans”

Mis favoritos en: Paula Cahen D’Anvers, Jazmín Chebar, Zara, Studio F y Singolare.

 

Black-printed-silk-blous-bootcut-jeans-600x902

 

Boyfriend Fit:

Este calce sigue en boga, debe ser por su onda relajada y cool, con ese aire masculino, pero sexy. Es como cuando usas el sweater de un hombre, cómodo a más no poder. Sí te queda suelto y más holgado que cualquiera de tu closet, pero se siente perfecto y abrigado. Bueno, esa es la sensación del boyfriend fit.

No está recomendado para las de caderas muy anchas ya que ensancha más. Ni tampoco para mujeres de piernas muy delgadas, ya que las hace ver aún más flacas.

Con tacos se ve fenomenal, ya que estilizan la figura y le dan el toque femenino y sexy, que complementa perfecto lo más cool y rudo de este calce, que casi siempre viene con hoyos y desgastes, es parte de la onda.

Descubre cómo yo los uso aquí; “Mis boyfriend jeans”  y aprende a cómo sacarles el máximo partido en el post “Manual de uso de: Boyfriend Jeans”

 

IMG_8516_Amaia_Diez_baja copy

8fe65afd90c5caaa5d41c68a6f963c6d

Distressed-Jeans25

 

Ahora que ya lo sabes todo… No esperes más y anda en búsqueda de tus jeans favoritos. Un consejo: Cuando te los pruebes siempre es mejor hacerlo con los zapatos que vas a usar para así ver bien cómo te van quedar.

Un abrazo y que tengan todas una excelente semana!

error: Alerta: Contenido protegido!