Autocuidado: 5 beneficios de dejar el rol de víctima

Por distintas razones, prácticamente todas hemos pasado por el rol de víctima en algún momento de nuestras vidas… Y aunque en esa situación no lo sepamos ver, abandonar ese papel tiene poderosos beneficios para nuestro crecimiento personal y autoestima. Hoy las invitamos a descubrir esas razones para no volver a asumir un rol que muchas veces esconde inseguridades y miedos. 

rol de víctima

Reconoces que eres mucho más poderosa de lo que creías

Es probablemente uno de los beneficios más maravillosos de dejar el rol de víctima: reconocer lo poderosa que eres y descubrir todas las herramientas que tienes para avanzar en tu crecimiento personal.

Es comprender que puedes decir lo que piensas y quieres sin miedo, y a poner límites.

rol de víctima

Dejas de mirarte en menos

Cuando asumes el rol de víctima, muchas veces te ves como una ‘pobrecita’ y menosprecias tus increíbles capacidades. Por eso, al abandonar este papel le das la bienvenida a la mujer empoderada que habita en ti, y eres capaz de exigir todo el amor y respeto que mereces.

rol de víctima

Te das cuenta de que lo que realmente necesitas

El rol de víctima en gran parte esconde un llamado de atención, un grito por ser vista y recibir el cuidado de alguien más…

Pero lo cierto es que esa atención y ese cuidado puedes dártelo tu misma primero, sin necesidad de exigírselo a un tercero. Esos vacíos tienen que ser llenados primero por ti.

rol de víctima

Dejas de tomarte todo personal

Cuando entendemos que no todo se trata de nosotras, y que cada persona actúa lo mejor que puede en determinamos momentos, dejamos también de tomarnos las cosas como algo personal. Cada quien actúa según su propio sistema de creencias, basado en su propia historia, y eso no tiene que ver contigo.

No lo olvides, cada persona es un universo, y tu responsabilidad de cuidar del tuyo.

rol de víctima

Aprendes a poner límites

A decir NO cuando algo no te parece; a irte de los lugares donde no te sientes cómoda o bienvenida; a alejarte de las personas tóxicas que te quitan energía; a ponerte siempre a ti primero. Dejar el rol de víctima es asumir los miedos e inseguridades que te impiden avanzar, y decidir ponerte al mando de tu vida.

rol de víctima


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal. 

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!


ejercicios para mejorar tu autoestima

AUTOCUIDADO: 2 EJERCICIOS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA Y DARLE UN GIRO A TU VIDA

relación tóxica

¿CÓMO SABER SI ESTÁS EN UNA RELACIÓN TÓXICA? CONOCE SUS SEÑALES PARA NO CAER EN UNA 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!