7 rituales de Año Nuevo para dar la bienvenida al 2021 con la mejor energía y atraer abundancia a tu vida

La noche del 31 de diciembre invita a dejarnos tentar por la magia de los rituales (¡incluso si eres escéptica a ellos!). En la recta final de un año que no ha sido nada fácil, y ad portas de un 2021 en blanco, este es el mejor día para atraer y decretar la vida que quieres. Oportunidades, desafíos, crecimiento personal, ¿cuáles son tus deseos para los 365 días que tienes por delante? En este post encuentra los mejores rituales de Año Nuevo para dar la bienvenida al 2021 con gratitud y la mejor energía. 

rituales de Año Nuevo

1. Manos a la obra, ¡a limpiar!

El último día del año es el momento ideal para limpiar tu casa y además hacer una revisión general de aquello que es momento de botar, regalar o reciclar. Es clave que te deshagas de lo que ya no te sirve, por ejemplo en tu clóset o en el cajón de los cachureos, y que dejes espacio para que llegue lo nuevo. Promover el cambio y flujo de energía en todo sentido, es uno de los mejores rituales de Año Nuevo. 

rituales de Año Nuevo

Uno de los rituales de Año Nuevo más populares es barrer en dirección a la puerta principal de la casa, como una señal para expulsar las malas energías retenidas en el hogar durante el año.

rituales de Año Nuevo

2. Renueva la energía de tu casa

Para dejar ir la mala energía y negatividad (si es que la hay), y renovarla por una energía positiva, lo mejor es permitir que circule el aire, de manera literal. Por eso, algunos minutos antes de la medianoche abre las puertas de todas las piezas de tu casa y también una ventana, hay quienes incluso abren todos los cajones y armarios (básicamente todo lo que tenga puertas).

La tradición dice que a las 12 de la noche todas las malas energías se irán directo hacia afuera por la ventana que dejaste abierta.

rituales de Año Nuevo

3. Los colores según el Feng Shui

De acuerdo a esta filosofía china milenaria, la noche vieja es un momento clave que definirá la energía que tendrá nuestra casa el resto del año, por eso es muy importante cómo la vamos a decorar ese día. Lo mejor para alejar las malas vibras es el rojo y el verde. Además, es muy bienvenido el dorado, ya que antiguamente se vinculaba con la realeza, por lo que es sinónimo de abundancia y prosperidad, ¡una excelente idea para sumar a tu look!

rituales de Año Nuevo

rituales de Año Nuevo

rituales de Año Nuevo

rituales de Año Nuevo

4. El fuego y su poder liberador

En un papel escribe todo lo negativo que quieres soltar y dejar ir antes del Año Nuevo, puede ser un error, una mala experiencia, una enfermedad, un resentimiento, todo vale. Luego, con mucho cuidado, quémalo y échale agua, mientras pones toda tu energía en liberarte de ese peso innecesario.

rituales de Año Nuevo

5. El poder de decretar

La Noche Vieja es uno de los momentos más poderosos para decretar cómo quieres vivir el próximo año, qué proyectos quieres realizar (personales, laborales, familiares, etc.) y sobre todo decidir qué deseas hacer por ti. Escribe tus propósitos, idealmente objetivos puntales, y luego guarda ese papel en un lugar personal, puede ser tu velador o clóset. No lo abras hasta el próximo año, momento en que deberás revisar qué objetivo cumpliste y en cuáles debes seguir trabajando.

Sin duda, ¡uno de los rituales de Año Nuevo más poderosos!

rituales de Año Nuevo

6. La magia de las velas

El fuego tiene un poder increíble para renovar energía, liberarte de los malo y atraer lo bueno, por eso que no falten las velas en tu noche vieja. El blanco da armonía y claridad; el azul, paz y serenidad; el amarillo, éxito y abundancia; el rojo, amor y pasión; el verde, salud y bienestar. Lo mejor es que a medida que las vas prendiendo, pienses en aquello que deseas atraer.

rituales de Año Nuevo

7. Manifiesta aquello que deseas con cristales

Durante siglos, los cristales han sido considerados como una increíble fuente de poder y energía, un mágico regalo de la naturaleza. Cada piedra esconde sus propios misterios y propiedades, y sin duda una energía única y poderosa, que puede ser usada como en sincronía con tu energía personal para expandir tu conciencia y por lo tanto tu vida.

rituales de Año Nuevo

La noche vieja reúne tanto energía, que es un momento poderoso y mágico para manifestar aquello que deseas atraer por medio de los cristales, intencionándolos.

rituales de Año Nuevo

En el Marketplace encuentra esos mágicos Cristales para Manifestar de J. Southern Studio que te ayudarán a manifestar tus deseos y a entender tu futuro conectando con el reino superior y los guías espirituales. Incluye Cuarzo ahumado, para enraizar, transmutación, manifestación de sueños; Pirita para la fuerza de voluntad, la confianza, la creatividad, la vitalidad, la afirmación, la positividad, y para desterrar la negatividad; Cuarzo Rutilo para expandir la sintonía, la conciencia, la intuición y el poder de manifestación;  Cristal de cuarzo para la curación, purificación, limpieza, mejora y amplificación. Los encuentras haciendo clic AQUÍ.

rituales de Año Nuevo


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

DECRETAR, UN PODEROSO EJERCICIO QUE TE AYUDARÁ A CONSEGUIR LO QUE QUIERES PARA TU VIDA

¿HAS ESCUCHADO HABLAR DE LAS VISUALIZACIONES? ACÁ TE CUENTO QUÉ SON Y EL INMENSO PODER QUE TIENEN SOBRE LA VIDA QUE QUIERES CREAR

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!