Enamórate de tu perfil con esta técnica sin cirugía y que tiene un 19% de descuento en Clínica Dra. Carmen Moren

¿Has oído hablar de la rinomodelación? Operarse la nariz definitivamente ya no es la única solución. Sí, porque hoy hay técnicas mínimamente invasivas que nos pueden entregar resultados sorprendentes sin pasar por un quirófano y con todos los riesgos que ello conlleva. Además seamos francas,

¿Cuántas operaciones de nariz has visto y que hayan quedado realmente bien?

La verdad es que no son muchas y los riesgos de que te cambie la cara o la expresión facial son altos. Esta técnica es ideal para probar sin riesgos ni resultados de por vida.

 

¿Cuál es la diferencia entre una rinoplastía y una rinomodelación?

La rinomodelación es un procedimiento estético no invasivo para modificar el aspecto de la nariz. Es la llamada «rinoplastía sin cirugía» ya que se realiza mediante sustancias que el organismo es capaz de absorber, como el Ácido Hialurónico. Por lo tanto, es una modificación estética temporal y re-absorbible. Es una técnica con anestesia local, indolora que toma no más de 30 minutos y se utiliza para corregir pequeñas irregularidades de la nariz.

Una vez terminado el procedimiento puedes retomar tus actividades inmediatamente.

Por su parte, la rinoplastia o rinoseptoplastia es la cirugía estética y funcional de la nariz. Ayuda a modelar la estructura ósea y cartilaginosa nasal para conseguir una forma y tamaño más armónicas con el resto de la cara. Se realiza siempre en quirófano, con anestesia general y un día de ingreso o en determinados casos anestesia local.

 

 

La Rinomodelación es ideal para:

  • Levantar la punta de la nariz
  • Redondear la punta de la nariz
  • Modificar la forma del dorso y caballete
  • Corregir cualquier asimetría y corregir el perfil sin pasar por el quirófano
  • Es la técnica de elección para caída de la punta o para narices “aguileñas”.

 

 

Eso sí, para obtener los resultados deseados y no poner en riesgo tu salud, es importante que hagas este tipo de procedimientos en clínicas con profesionales especializados en la materia. Conversamos con la Doctora María Fernanda Binfa, Directora de la reconocida Clínica Estética Doctora Carmen Moren, quien gracias a sus años de experiencia en la medicina estética, nos explicará mejor el procedimiento y algunas dudas que siempre podemos tener respecto a los rellenos faciales.

 

 

 

¿Se pueden poner rellenos en todas las áreas de la cara o hay algún lugar en que está prohibido ponerlos?

Los rellenos se pueden poner en cualquier parte. Debemos saber muy bien la anatomía y tener presente las complicaciones. Hay ciertas áreas que están aprobadas por la FDA para el uso de los rellenos y otras áreas que aún no.

 

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento se realiza en la consulta, no en quirófano. Se realiza habitualmente en una sola sesión y el tratamiento tiene una duración de 20 minutos.

 

La rinomodelación consiste en modificar la forma y la estructura de la nariz, disimulando las imperfecciones y realzando la belleza, a través de un método no quirúrgico, aplicando rellenos faciales.

 

El ácido hialurónico se utiliza para aportar volumen principalmente. Con este se puede elevar la punta, hacer más recto el dorso de la nariz y reducir el «caballete» o «huesito» nasal.

 

 

 

¿Puede el ácido hialurónico sustituir una cirugía estética?

Definitivamente no. El ácido hialurónico es un material de relleno. Sirve para contornear, pero nunca puede sustituir una cirugía. Hay defectos en los que no se puede utilizar uno u otro. En resumen: ni cirugía para todo, ni ácido hialurónico para todo. Además, mientras que una rinoplastia es definitiva, a grandes rasgos podría afirmarse que la rinomodelación con ácido hialurónico tiene una duración aproximada de un año y medio. Siendo esta última, una gran opción de prueba y error que te puede salvar de una cirugía definitiva.

 

¿Posibles Contraindicaciones?

La rinomodelación no se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Se desaconseja en personas con enfermedades sistémicas, coronarias o autoinmunes, o que presenten problemas de coagulación.

 

En la reconocida Clínica Estética de la Doctora Carmen Moren son pioneros en realizar este procedimiento. Lo realizan 3 profesionales: la Dermatóloga Dra. Katy Barria Steinfort, Dra. Isabel Maino y Dra. Paulina Garriga. Su valor va desde los $320.000 que es el costo aproximado de una jeringa de ácido hialurónico.

 

 

En exclusiva para todas las lectoras de Effortless Chic este procedimiento estará con un 19% de descuento sólo para las 30 primeras lectoras quedando al súper precio de $259.000.

(Descuento exclusivo para suscriptoras de Effortless Chic)

 

 

La rinomodelación con rellenos de ácido hialurónico puede utilizarse en narices primarias -es decir, que nunca fueron operadas- como en aquellas que sí fueron sometidas a una cirugía, o más de una. Es particularmente destacable el efecto positivo que genera en las personas que se han sometido a cirugías pero que no obtuvieron los resultados buscados o aún tienen imperfecciones: en minutos, con un procedimiento no invasivo, sin que tengan que volver a pasar por el quirófano.

 

Más información en: www.dracarmenmoren.cl  Raúl Labbe 12613 Of. 623 esq. Puente Nuevo, La Dehesa  Tel: +562 22313291 / +562 29515093 / Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs.  –  Sábado de 9:00 a 14:00 hrs. (Horas limitadas)

 

Ultherapy: El lifting sin cirugía que ha llegado a Chile y está revolucionando el cuidado de la piel a nivel mundial

Curvy Girl: El espectacular estilo de Hilary Duff demuestra que las curvas están de moda!

10 básicos atemporales para tener en el clóset todo el año