Los mejores consejos de estilo para siluetas con busto XL

Es uno de los atributos más femeninos y sin duda atractivo, y aunque para algunas es un orgullo y para otras un complejo, lo cierto es que tener un busto XL puede ser uno poco complejo a la hora de vestirnos y sentirnos estilosas, pero cómodas. La premisa está en liberarte de los complejos y aprender a potenciar al máximo esta increíble parte de tu cuerpo.

 

El sostén, la base de todo 

Afortunadamente cada vez más mujeres entienden la importancia de llevar el sostén adecuado, de su talla y con el soporte necesario para su busto. Lo primero es saber qué talla tienes; mídete o asesórate en la tienda, pero no compres los sostenes a ciegas, la talla puede variar según nuestros cambios en el peso o entre una marca y otra.

Los modelos más cómodos para busto XL son con un contorno ancho para que sostenga todo en su lugar sin que la parte de la espalda se suba a cada rato. Además los tirantes también deben ser anchos, para que no se ‘entierren’ en el hombro y te incomoden. Lo mejor es levantar sin exagerar, así que olvídate de ocultar el busto ‘aplastándolo’, lo único que lograrás es verte más ancha.

Privilegia escotes que alarguen el cuello

Los escotes en V son los GRANDES aliados de las chicas con busto XL, porque alargan el cuello y destacan la parte del busto con sutileza. Para un look súper sensual apuesta por escotes en V profundos, y para el día a día basta con el clásico escote de las camisetas básicas. También son bienvenidos los escotes corazón, redondos, cuadrados, pero amplios, para que visualmente no creen más volumen del que tienes.

Sí a los accesorios

Muchas mujeres con busto XL creen (erróneamente) que los accesorios van a sobrecargar demasiado la zona del pecho, pero no es así si eliges los modelos correctos. ¿Cómo cuáles? Collares largos que estilizan la parte superior del cuerpo o un pañuelo anudado en el medio del pecho que caiga recto. Lo importante es centrar la atención justo en el medio del torso superior, nunca justo encima del pecho.

Otra buena opción si no quieres cargar de mucha información el look, es llevar un accesorio pequeño que marque un punto de luz justo en la parte superior del centro del pecho.

Colores y estampados

Lo que te pongas dependerá de lo que quieras potenciar o disimular. Como te hemos explicado antes, el negro (los tonos oscuros en general) y lisos reducen visualmente el tamaño de las cosas, entonces si quieres verte un menos voluptuosa, apuesta por tops o blusas con estas características.

Por el contrario, para destacar esta zona, privilegia tonos vivos y estampados con movimiento que estilicen, como las rayas verticales o diseños alargados, siempre con escotes abiertos.

Los mejores 9 tips de vestuario si tienes “pancita” (toma nota, ¡porque funcionan!)

Power Dressing: Más de 50 fabulosos looks (en todas las tallas) para ir a trabajar en Primavera

10 básicos atemporales para tener en el clóset todo el año


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

 

 

¡Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

Copyright © 2019 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest.

EXITO SIEMPRE EN DIOS CONFIO

error: Alert: Content is protected !!