Propósitos de Año Nuevo: Descarga tu plan de acción y escribe tus sueños para hacerlos realidad!

¿No sabes cómo conseguir tus objetivos para el año nuevo?

Llegaron los últimos días del año, y llega el momento de hacer balance. Intentar observar desde la distancia el año que termina y aprovechar de plantearse propósitos para el nuevo que llega.

Siempre hay algo que queremos mejorar, un sueño que queremos perseguir o una meta por realizar. Yo te propongo que lo escribas. Sí, ojalá en tu puño y letra. Todo lo que escribimos tiene una fuerza importante, y poner por escrito nuestros propósitos o nuestros sueños nos acerca más a poder cumplirlos.

 

 

Es fácil perderse en la rutina y olvidar en febrero todo aquello que nos habíamos propuesto en enero. Pero si lo escribes, podrás volver a ello, y comprobar cómo vas. Para las mentes ordenadas, parece que funciona muy bien ponerse plazos y hacer un plan de actuación.  Para mi es más una guía para no perder mi norte y acercarme a mis sueños.

Y por favor ten en cuenta: La única forma de cambiar es estar dispuestos a entrar en tu interior y efectuar el cambio.  Los buenos propósitos pueden estar muy «vivos» cuando empieza el año, pero muy pronto se pueden abandonar porque si no van acompañados de ningún cambio interior.

Mientras no hagamos cambios interiores, mientras no estemos dispuestos a hacer el trabajo mental, nada exterior cambiará. Sin embargo, los cambios interiores pueden ser increíblemente sencillos porque lo único que verdaderamente necesitamos cambiar son nuestros pensamientos.

 

1) Deben ser propósitos alcanzables.

2) Si tienes un objetivo grande, divídelo en pequeñas metas. Plantearse grandes objetivos es, precisamente, una de las causas por las cuales nos rendimos, por tanto opta por pequeñas metas que puedas ir chequeando.

3) Procura que sean específicos. No sirve decir “quiero perder peso”. Sé concreta en la decisión, algo así como “quiero perder 5 kilos el primer semestre.”

4) Intenta que sea medible, es decir que de alguna forma puedas saber si estás consiguiendo llegar a él o si ya lo has conseguido.

5) Es importante que te pongas fechas límite. Este será tu «termómetro» para ver cómo vas con tus progresos en relación al tiempo.

6) ¿Cómo te visualizas logrando el objetivo? Imagina cómo cambiará tu situación una vez logremos nuestro objetivo.

7) Establece pequeñas recompensas una vez los logres. Que la recompensa te motive y sea tan beneficiosa que no te importe luchar por ello.

8) Siempre plantéatelo de forma positiva. Haz el enunciado en afirmativo.

9) Haz una lista de recursos que ya tienes para conseguirlos y otra sobre qué recursos vas a necesitar.

10) Compártelo a una buena amiga. Un 70% de los participantes en un estudio de la Dominican University de California cumplieron sus objetivos después de escribirlos y enviárselos a un amigo. De entre los que no se lo contaron a nadie, solo el 35% tuvo éxito.

 

Para que lleves todo esto a cabo de la mejor forma y ponerte manos a la obra, te dejo aquí 4 plantillas para que comiences el año visualizando tus objetivos.

 

Descárgalo en PDF

«Muchos de ustedes hacen buenos propósitos el primer día del año, pero como no llevan a cabo cambios internos,  sus propósitos pierden fuerza rápidamente. Mientras no estés dispuesto a hacer algún trabajo mental para cambiar interiormente, nada va a cambiar afuera. Lo único que necesitas cambiar es una idea… nada más que una idea»

Louis Hay

 

«Abro nuevas puertas a la vida»

 


«Ansiedad en tiempos de crisis: ¿Cómo manejarla?»

«Columna de Reflexión: ¿Y tú cómo vives la Navidad?»

«¿Qué tienen de especiales las madres de niños especiales?»

 

error: Alert: Content selection is disabled!!