¿Sabes qué son los “pensamientos trampa”? Descubre cómo ponerles límites en tu vida

¿Has escuchado sobre los “pensamientos trampa”? Se trata de aquellos pensamientos con los que justificamos hacer algo que no deberíamos, o bien, excusas para no ponernos en acción con cosas que sí deberíamos estar haciendo. Estas justificaciones, aunque sabemos que son un trampa, nos dan calma y nos evitan un malestar a corto plazo, ya que sentimos que estamos haciendo lo correcto… ¿Y si en cambio acallamos esos pensamientos y nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort? 

Lo primero que tienes que saber, es que lo que pensamos no es una realidad, sino que es una construcción mental que nos ayuda a crear esa realidad que anhelamos. Además cada persona añade a sus pensamientos filtros propios de su historia y experiencias, por eso dos personas pueden pensar absolutamente distintos frente a un mismo hecho.

pensamientos trampa

Como lo que pensamos es una interpretación de la realidad, por supuesto no está libre de errores… y ahí es donde muchas veces entran los “pensamientos trampa”. Aquellos pensamientos con los que buscamos justificar hacer algo incorrecto, o bien el no generar cambios positivos en nuestra vida.

Escuchar los pensamientos trampa es un placebo para sentir calma y pensar que está bien no salir de nuestra zona de confort... Pero, ¿cómo podemos trabajar por ser nuestra mejor versión sin esa inquietud por movernos y avanzar?

pensamientos trampa

¿Cómo limitar la influencia de los pensamientos trampa?

Trabaja en el autoconocimiento. Cuando logras conocerte en profundidad y ser más consciente de las verdaderas motivaciones que hay en tu vida, entonces también estarás más capacitada para identificar estos pensamientos trampa y ponerlos límites.

Cambia tus hábitos y sé constante. Para cambiar las rutinas de comportamiento que justificamos con estos pensamientos trampa, por ejemplo dejar de fumar o empezar a hacer actividad física, es importante generar nuevos hábitos (más saludables) y ser constantes.

Háblate en 3ª personas y en positivo. Hablarnos en 3ª persona, ayuda a salirnos de esos pensamientos trampa y ver las cosas desde una nueva perspectiva. El discurso cambia completamente, y mucho mejor si lo haces diciéndote cosas positivas.

No dejes que los pensamientos trampa te dominen, en cambio, antepónte a ellos y aprende a identificarlos para que no se pongan al control de tus acciones. Tú decides qué hacer y en qué convertirte, recuerda siempre que eres MUCHO MÁS que tus propios pensamientos.  


¡Disfrutar del mejor contenido es GRATIS!

¡Queremos ser “ese correo” que te encante ver todos los días! 

Bienvenida a Effortless Chic. Este es un espacio especialmente para nosotras donde queremos impulsarte a trabajar en tu mejor versión; “Que te sientas más a gusto contigo misma y esto se refleje en tu exterior”.  Suscríbete hoy a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos consejos de estilo para que te enamores más de ti, los mejores productos y consejos de belleza, junto a artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu seguridad y confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y disfrutar de los mejores artículos donde quiera que estés? 

Haz click aquí

¡Te esperamos!

Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

sandalias transparentes

TREND ALERT: SANDALIAS TRANSPARENTES, UNA TENDENCIA QUE PROMETE “PIERNAS INFINITAS”

chaqueta de jeans

MÁXIMA VERSATILIDAD: UNA CHAQUETA DE JEANS, ¡7 ESTILOS!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!