Sentirse orgullosa de una misma, un poderoso acto de amor propio, ¿por qué es tan importante y cómo conseguirlo?

Cuando logres reconocer todo lo maravilloso que habita en ti para enfocarte en lo bueno y potenciarlo, verás que tienes razones de sobra para sentirte orgullosa de ti. Hoy es el mejor momento para comenzar a avanzar en ese camino de amor propio y autoconfianza, y en este post encontrarás buenas razones y poderosos ejercicios para conseguirlo.  

orgullosa

Sentirte orgullosa de quién eres y de lo que has conseguido, no es un acto de vanidad ni egocentrismo, es AMOR PROPIO. Es reconocer tu valor, todo lo maravilloso que habita en ti, y a partir de ahí construir relaciones más sanas contigo y con los otros.

Cuando te sientes orgullosa de ti…

  • Aprendes a poner límites y a decir NO con asertividad
  • Eres más segura y perseverante
  • Te sientes más feliz y plena
  • No dependes de la aprobación de otros

orgullosa

Valora tus cualidades y virtudes

Reconoce todas las cosas que te hacen única y especial, en lo física, espiritual y emocional. Agradece por ellas y valóralas. Eres maravillosa y tienes motivos de sobre para sentirte orgullosa de ti, pero la primera que debe notarlo y creerlo, eres TÚ.

orgullosa

¡Celebra tus logros sin miedo o vergüenza!

Erróneamente tendemos a creer que celebrar nuestros logros es vanidad o narcisismo, pero no… hazte el hábito de festejar aquello que eres o que has conseguido, te lo mereces tanto.

orgullosa

Otro buen consejo es que practiques frecuentemente el felicitar y celebrar los logros de otros. Con ello no solos reafirmarás el orgullo propio en alguien más, sino que estarás proyectando una energía que muy pronto volverá a ti.

orgullosa

Reconoce tus defectos y trabaja en ellos

Todas, sin excepción, tenemos un lado que no nos gusta tanto. Para lograr un equilibrio personal, reconoce esa parte de ti y trabaja en ella conscientemente. No rechaces tus defectos, al contrario, abrázalos y reconcíliate con ellos para mejorarlos. 

orgullosa

Rodéate de positividad

Llena tu vida de actividades y personas que sean un aporte positivo, donde te sientas cómoda y libre para ser tu misma. Por el contrario, aléjate de la negatividad, ya sea si viene de tus propios pensamientos o de personas tóxicas que te quitan energía.

orgullosa

Tu eres la prioridad, ¡siempre!

Ser fiel a ti y ponerte primera, no es egoísmo… es amor propio y el primer paso para sentirte orgullosa y tranquila con quién eres. Priorízate siempre y haz valer tus propios deseos, opiniones y necesidades.

orgullosa


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

autocuidado social

7 CONSEJOS PARA PONER EN PRÁCTICA EL IMPORTANTE AUTOCUIDADO SOCIAL, ¿LO CONOCES?

HÁBITOS DE MAÑANA: 5 COSAS QUE DEBERÍAS HACER ANTES DE LAS 8 AM ¡Y QUE CAMBIARÁN POR COMPLETO TU DÍA Y TU VIDA!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!