Mis 3 consejos naturales para reafirmar la piel del cuerpo

Sin duda todas queremos lucir la piel de nuestro cuerpo más firme y tonificada. Lo mejor es que para lograrlo no hay un solo camino. Conoce en este post mis mejores 3 consejos para reafirmar tu piel. Eso sí no olvides… ¡Los milagros aquí no existen! La alternativa que escojas requiere constancia y dedicación. 

 

 

1. Masajes

Los masajes son una excelente alternativa para tonificar la piel. Aumentan la circulación, nos ayudan a movilizar líquidos y además son una instancia muy agradable de “mimos” y autocuidado. Cada una puede hacerlo en la comodidad de su casa y buscar un momento de relajo que puede ser por ejemplo al final del día o cuando dispongas de al menos 5 minutos para ti.

Al hacer los masajes es clave contar con una buena crema reafirmante que te permita trabajar la zona y además puedas potenciar los resultados. Mi elección es el Concentrado Reafirmante de Almendra de L’Occitane que contiene un 95% de ingredientes de origen natural, entre ellos leche y aceite de almendras y gracias a su elaborada fórmula, aporta ácidos grasos omega 9, que ayudan a nutrir la piel y a mejorar su suavidad y flexibilidad; escualeno, un componente que ayuda a tonificar la piel; y vitamina E y β-sitosterol, conocidos por sus propiedades antioxidantes, que combate la pérdida de elasticidad. ¡Sin duda una de las cremas más completas y naturales que puedes encontrar!

 

“Es una crema deliciosa, de una textura envolvente que ayuda de manera eficaz a devolverle a la piel la elasticidad pérdida. Con el uso constante la piel luce visiblemente más firme y tonificada. Yo la uso a diario en muslos, abdomen y en la parte interior de los brazos. Además su aroma es irresistible”

“Puedes comprarla ahora a un precio especial exclusivo para ustedes aquí

 

 

¿Cómo hacerlo?

Haz movimientos en círculos mediante la presión de los dedos pulgar, índice y corazón presionando la zona a tratar. Hacerlo al menos 2 minutos para que de esta manera activemos el músculo y ayudemos a una buena circulación.

Ese movimiento circular debe combinarse con otros movimientos alargados, es decir, que simule que estás estirando el músculo. Estos últimos solo se repetirán varias veces tras los primeros para relajar y dejar descansar al músculo y la piel durante unos segundos, ya que ha recibido una presión previa. Hay que tener cuidado de no hacerse daño y hacer una presión firme, pero no dura. Repetir este gesto al menos 3 veces combinado con la presión circular.

Ideal que antes en la ducha hayas exfoliado la piel (más abajo les dejo la receta de un exfoliante natural) o esté bien limpia para que así pueda absorber todos los nutrientes y beneficios de la crema.

 

 

2. Deporte

Sin duda el deporte es uno de los mejores aliados a la hora de querer tonificar y reafirmar nuestra piel, desde una caminata de 30 minutos, bailar, andar en bicicleta, hasta ejercicios con pesas o bandas elásticas, no existen las reglas y todo es válido. Lo importante es estar en movimiento continuo por al menos 30 a 40 minutos.

Caminar ayuda a bajar de peso, mejora la circulación sanguínea y si lo haces de manera activa puedes quemar hasta 400 calorías en 1 hora.

Personalmente disfruto mucho caminar. Aprovecho esa instancia como una pausa personal de conexión e ir escuchando algún audio libro que me impregne de energía positiva. Utilizo la aplicación SCRIBD para escuchar mis autores favoritos y me gusta trackear mis pasos ya que así me pongo metas en cada caminata. Intento hacer en cada una de ellas un mínimo de 7.000 pasos. Utilizo la aplicación PACER que es muy buena para eso ya que no necesitas un reloj especial, sólo llevar tu celular contigo y es GRATIS! Haz click en la foto para que puedas descargarla.

 

 

3. Exfoliante de Café

Este es uno de esos consejos que me enseñó mi abuela y nunca más lo olvidé ya que de verdad lo encuentro que funciona muy bien. El café posee propiedades que mejoran la circulación sanguínea, por tanto ayuda mucho con la retención de líquidos y para combatir la celulitis.

Es muy fácil, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1.  Mezcla media taza de café natural molido con un cuarto de taza de azúcar rubia hasta lograr una consistencia que sea como una pasta. Si te falta más consistencia puedes agregar aceite de oliva para que sea unan ambos ingredientes.
  2.  Aplica la pasta sobre la zona con celulitis o flacidez haciendo movimientos circulares durante varios minutos. Idealmente con un guante exfoliante (como el que viene en el kit de L’Occitane) o una esponja rugosa.
  3.  Enjuaga el exfoliante en la ducha con agua tibia y luego aplica tu crema reafirmante.

 

 

Puedes elegir alguno de estos consejos o bien hacer los 3. Seguro si los haces de manera frecuente verás los resultados.

 

error: Alerta: Contenido protegido!