5 trucos de maquillaje para transformar un rostro cansado y apagado, en una cara natural y luminosa

¿Aburrida de tener el rostro cansado y apagado, pero no tienes mucho tiempo para dedicarle al maquillaje? En este post reunimos algunas claves sencillas y rápidas de aplicar, para conseguir un look luminoso sin perder la naturalidad. 

rostro cansado

1. Limpieza e hidratación, ¡siempre!

Para despedirte de tu rostro cansado y apagado, lo primero (siempre, siempre) es limpiar correctamente tu piel -día y noche- y mantener una completa rutina de hidratación. Si la piel está bien limpia, fresca e hidratada, todo el maquillaje que apliquemos después potenciará su efecto y durará más tiempo.

rostro cansado

Para mantener mi piel bien hidratada y eliminar manchas, mi línea favorita es la Anti-pigment de Eucerin, súper efectiva y delicada con mi rostro. Algunos de mis productos infaltables son el Dual Serum Facial, con Thiamidol y Ácido Hialurónico que renueva la apariencia de mi piel y reduce las manchas; y las cremas faciales Anti-pigment de día (FPS 30) y de noche, ambas con Thiamidol para lograr un tono uniforme y radiante.

rostro cansado
ANTI-PIGMENT Dual Serum Facial, Eucerin
Línea ANTI-PIGMENT (Dual serum, Crema facial de día, Crema facial de noche, Spot corrector y crema de manos), Eucerin.

2. Unifica el tono de tu piel sutilmente

Con la piel ya preparada con la rutina de beauty care, es momento de echar mano al maquillaje. Lo mejor es elegir un color de base lo más parecido al tono natural de la piel y privilegiar texturas ligeras que no se vean demasiado pesadas sobre el rostro. Puedes aplicar la base con las manos, brocha o esponja, pero siempre elige aquella herramienta que te de un acabado más natural. 

Aunque siempre está la tentación de verte más morena, si apuestas por un tono demasiado oscuro lograrás un efecto demasiado irreal y poco armonioso.

3. Puntos de luz estratégicos

El iluminador es uno de los productos estrella para acabar con el rostro cansado o apagado. El secreto para conseguir un resultado natural es aplicar poca cantidad, pero en puntos estratégicos que iluminarán y renovarán al instante todo tu rostro.

Recuerda que al iluminar estarás destacando esa parte del rostro, así que aplica esta productos en las zonas estratégicas que mejor la funcionen a tu tipo de cara.

¿Las zonas más favorecedoras? El centro de la frente, solo un toque; puente de la nariz, con una línea muy delgada justo por el centro; hueso del pómulo, aplicando con la forma de “C”; arco del labio, para definir esa zona y hacer que tus labios parezcan mas voluminoso; y ojos, por debajo de la ceja y en el lagrimal para sumar un toque más glam.

4. Los detalles hacen toda la diferencia

Para abrir tus ojos y refrescar todo tu rostro, la máscara de pestañas es un elemento infaltable. Para despertar toda tu mirada lo mejor es aplicarla de raíces a puntas fijándote que no se armen grumos, y con mucho cuidado también aplicar en la parte inferior.

Para los labios, los tonos ideal para iluminar el rostro serán los rosas, pasteles y nude, perfectos para aportar luz sin sobrecargar. Un buen consejo: para que se vean más ‘jugosos’, antes de aplicar el labial hidrátalos con un primer o un reparador labial. 

5. El gran final: bruma refrescante

Para finalizar este sutil rutina de maquillaje enfocada en acabar con el rostro cansado e iluminar, puedes aplicar una bruma refrescante que fijará el maquillaje y dará una sensación de frescura a toda tu piel. 

rostro cansado


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

cortes de pelo

ESTOS SON LOS CORTES DE PELO POST 50 AÑOS MÁS FAVORECEDORES Y ESTILOSOS, ¡REVISA NUESTROS FAVORITOS!

LOS 5 MEJORES CORTES DE PELO PARA BAJITAS, ¡ESTILIZAN Y ALARGAN EL CUELLO AL INSTANTE!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!