Nuestro clóset presenta un mundo de posibilidades que a veces por la mala costumbre de ponernos siempre lo mismo no logramos ver… por eso durante estos días en casa las invito a reconquistarse con su ropa y accesorios, y a descubrir todo lo que cada armario tiene para ofrecer. En este manual les comparto algunos tips clave que les ayudarán a ver con una nueva mirada algunas prendas, a darle una segunda vida a su ropa y a atreverse a experimentar. ¡A tomar nota!
Durante la cuarentena es normal tener un clóset ‘cápsula’ con las prendas favoritas para estar en casa, pero eso no significa dejar de lado todas la posibilidades de nuestro armario. Amamos los básicos, sí, ¿pero y si también aprovechamos el resto?
1. Evalúa todo lo que tienes
Igual que cuando organizas tu clóset, para re-encantarte con tus cosas necesitas saber TODO lo que tienes. A partir de ahí define qué se queda, qué se arregla, qué se regala, qué se vende y qué se bota (tírala a la basura solo si está en muy mal estado).
2. Sí a las segundas oportunidades
Los gustos cambian y nuestra silueta también, así que si hay algo a lo que le hiciste la cruz hace tiempo, es momento de darle otra oportunidad. Con mucho que ganar y nada que perder, este es el momento de un nuevo comienzo con ese pantalón o blusa, o del adiós.
3. Ante la duda, ¡pruébate!
Si hay algo que no ocupas hace tiempo y que crees que no te quedará bien, no te quedes con la duda y pruébate. Solo así sabrás si esa prenda está destinada para quedarse contigo o si su vida útil debe seguir en el clóset de alguien más que no la tendrá olvidada en un rincón.
4. Aprovecha para experimentar
Estos días en casa son la oportunidad ideal para probar looks osados que jamás imaginarías llevar o buscar ideas de inspiración en las redes sociales y apostar por ellas. Experimenta, juega, diviértete, ¡eso es lo mejor de la moda!
5. Arregla eso que llevas tiempo postergando
Una basta a medio hacer, un botón que nunca cosiste o un agujero que terminaste arreglando a la mala con un alfiler de gancho… todas tenemos una costurita ‘por hacer’ que siempre postergamos, así que manos a la obra.
Hacer shopping en tu propio clóset es la forma más sustentable y práctica de reinventar tu look para salir de la monotonía de la cuarentena, y lo mejor, sin gastar de más. ¿No sabes cómo hacerlo ? ¡Yo te ayudo! Una combinación impensada, un accesorio o un detalle de uso pueden hacer la diferencia.
ENCUENTRA TODOS MIS SERVICIOS ONLINE AQUÍ
Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artículos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal
¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?
Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!
¡ADIÓS DESORDEN! SIGUE ESTE PRÁCTICO PASO A PASO PARA ORDENAR TU CLÓSET
15 ÍDEAS PARA ORDENAR TU CLÓSET Y ACCESORIOS QUE SEGURO TE ENCANTARÁN
Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces, por favor contáctanos.