Lo mejor de las recientes Semanas de la Moda.

Durante el mes pasado de Septiembre se desarrollaron las cotizadas Semanas de la Moda en sus capitales más icónicas; París, Milán, Londres y New York.

Si bien las pasarelas marcan la pauta de las tendencias que se aproximan y estarán en boga, desde hace bastante tiempo la industria de la moda, dicho por los mismos diseñadores, pone su ojo en la calle, donde la gente común con su estilo también propone e impone, y de una u otra forma dictan las claves de lo que será tendencia la próxima temporada. Muchas veces el “show” y la novedad no se da dentro de las grandes pasarelas, sino que fuera de estas con los looks de las asistentes a los eventos.

 

portfolio NYFW ss2015 day 2, outside Jason wu, Elin Kling
Portfolio NYFW ss2015 day 2, outside Jason wu, Elin Kling by Sandra Semburg.

 

Hoy existe un feedback mucho más dinámico entre estos dos mundos. Gracias a la globalización e Internet ya no se trata del país donde vives, las tendencias son transversales y están al alcance de todos.

 

portfolio NYFW ss2015 day 1, Lincoln Centre BCGB Max Azria, leandra medine

 

En las calles se pueden ver ciertas personas que derrochan estilo e impulsan vanguardia. La industria de la moda no pretende dejarlo pasar, al contrario, busca potenciar su propuesta. Es por eso que los ojos de la moda están atentos al “Street Style”, y por supuesto nosotras también.

 

Estas “fashionistas de la calle” no sólo adoptan ciertos ítems de moda, sino que además proponen nuevas combinaciones y rompen las reglas de una forma original, chic y refrescante. Distintos coloridos, tipos de cuerpo y etnias. Es un festín de moda y estilo que marca pauta.

 

Aquí te dejo algunas de las tendencias que marcaron la pauta en la calles

 

 

1. Mini bags

Este accesorio en formato petite es el complemento It de la temporada. Las fashionistas asistentes a la Semana de la Moda no dudaron en optar por estas originales miniaturas, posicionándolas como una tendencia indiscutida. Su uso en las diferentes jornadas del Fashion Week del mundo, dejó en evidencia su transversalidad.

 

Screen Shot 2015-10-22 at 8.18.40 PM

 

Hay que tener en cuenta que mientras más pequeña es una cartera, más elegante es. Por supuesto también hay que tener presente su materialidad y terminaciones, ya que éstas pueden hacer más o menos formal la pieza en sí misma.

Si tienes poca cadera úsala larga y cruzada, si al contrario, tienes caderas anchas, es mejor la uses tipo sobre (“clutch”), cargándola bajo tu brazo o bien colgada, pero en ese caso que sea de correa corta para que no caiga justo en la línea de la cadera.

Las “Mini bags” son ideales para dar un toque que cargue de personalidad y estilo. Si quieres una cartera que acompañe tu look de la manera más sobria posible, elígela en un color oscuro e idealmente liso, pero si quieres que sea otra pieza con carácter que brille en tu conjunto, atrévete con colores diferentes y texturas más osadas. Muy chic!

Screen Shot 2015-10-22 at 8.21.11 PM

Sin título-33

 

 

2. Charol

Esta textura lustrosa (“glossy”) se impone esta temporada en las pasarelas del Street Style.

Su materialidad puede ser muy elegante y también extremadamente seductora. Por eso mismo hay que tener cuidado para no caer en la vulgaridad o en el “disfraz”. Esta es una propuesta sin duda para las más jugada que buscan un look dramático y que no pase desapercibido, no obstante podemos ver como la elegante Emmanuelle Alt – la directora de Vogue París – luce está tendencia con total clase y estilo.

 

Emmanuelle-Alt-by-STYLEDUMONDE-Street-Style-Fashion-Photography0E2A0603-700x1050

 

Una buena manera es cuidar los largos de las prendas. Por ejemplo si es una falda “acharolada”, ideal es que ésta sea hasta la rodilla, o bien en forma A; amplia y abierta. Si vas por una mini de charol, combínala con un suéter holgado u oversized de lana o cachemira. Así se suaviza el efecto tan sensual de la pieza, sin perder el dramatismo de esta textura. Ahora si quieres ser el centro de atención, la dupla “Faux Fur + Charol” tal como vemos en la imagen es un outfit que no dejará desapercibido a nadie.

 

hbz-pfw-ss16-street-style-day-4-21

 

 

Para zapatos, las reinas del “Street Style” dejaron en claro que no hay reglas. Busca principalmente que armonicen con el conjunto. Idealmente si optas por bucaneras de charol, intenta que la parte de arriba sea de una tela más de día, casual y sin escotes, así no se ve recargado ni vulgar.

Y en cuanto a colores…. Queda demostrado que el color rojo italiano es el favorito de muchas!

Es un material que irradia protagonismo y osadía. Si eres más bajo perfil, y te gusta esta tendencia, opta por usarla en complementos como carteras, cinturones o zapatos. Su sensación lustrosa y suave es glamour moderno puro.

 

Screen Shot 2015-10-25 at 5.43.53 PM

Screen Shot 2015-10-25 at 5.50.28 PM

Screen Shot 2015-10-25 at 5.42.00 PM

 

 

3. Culottes

Su nombre es curioso, lo sabemos. Pero pronto empezarás a escucharlo más seguido ya que desde el mid-season vienen con mucha fuerza.

Se llaman ‘culottes’ a los pantalones con corte ‘midi’, anchos (al estilo de los ‘palazzo’) y con el tiro a la cintura. Incluso debido a su ancho pueden dar el efecto de una falda-pantalón.

4931cda27df357392c2148b1adb9f67d

 

Su tiro alto alarga las piernas, pero luego se desdice, acortándolas debido al corte en la pantorrilla a lo “midi”. Su estilo es ancho. Para usar esta pieza fashion, una excelente recomendación y casi un “must” es usarlos con taco. Pueden ser zapatos de día o noche, pero es necesario elevarte unos centímetros para que así éstos no acorten tus piernas ni te veas más ancha debido a su fit XXL. Yo no lo recomiendo para mujeres que tengan los tobillos muy gruesos ya que no hará buena silueta.

 

Screen Shot 2015-10-25 at 6.02.41 PM

 

En el Street Style de la Semana de la Moda pudimos ver como se lucían en originales tenidas. Desde las más elegantes a las más casuales. Gracias a que los tobillos quedan al descubierto, son una prenda fresca para la primavera y verano. Te animas?

 

4. Safari Chic

 

La tendencia Safari nunca se ha ido del todo. Siempre ha estado rondado el universo de la moda y continúa inspirando a sus diseñadores. Hoy ya es todo un clásico, tanto así que la comparan con los lunares o las rayas; todas tendencias absolutamente atemporales.

Christine-Centenera-by-STYLEDUMONDE-Street-Style-Fashion-Photography_MG_5307-700x1050

 

Sus colores tierra, desde el verde oliva hasta el caqui, son ideales para pieles más cálidas y profundas. Si tienes una piel muy blanca opta por tonos de verdes más grisáceos. Se complementa muy bien con el blanco o bien la gama de sus distintos tonos.

 

Screen Shot 2015-10-25 at 6.13.33 PM

Screen Shot 2015-10-25 at 6.16.45 PM

 

Es propio de este estilo los bolsillos cargo o telas más rígidas. Sus posibles combinaciones son interminables, esto es debido a que sus tonos funcionan casi como un neutro. Incluso cuando sus cortes son informales, se les puede dar un vuelco con una combinación estratégica y acertada.

Todas invitadas a reencantarse con este estilo que no pasa de moda.

 

5. Manga Campana

Las mangas con volúmenes y formas protagónicas en sus puños marcaron tendencia en estas semanas de tributo a la moda. Las fashionistas mostraron sus mejores outfits luciendo estas teatrales mangas “campana”. Algunos daban la sensación del efecto acampanado a través de puños dramáticos, abiertos y reforzados, otros con vuelos XL.

El estilo de los años 70 se impone de regreso, y esta manga que es un clásico de dicha época viene a reforzar la idea de que todo vuelve… y en este caso más fashion que nunca!

 

Screen Shot 2015-10-25 at 6.23.10 PM Screen Shot 2015-10-25 at 6.23.32 PM

 

 

6. Pop Art Fashion

Esta tendencia nace del arte, específicamente de Andy Warhol, cuyas famosas latas “Campbell” o los retratos con líneas flúor de Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor revolucionaron el arte.

El “Pop Art” busca en los objetos cotidianos una nueva forma de arte. Estos pueden ser desde una tira de cómic hasta el envase de unos chicles.

Es por eso que surge de manera muy natural vincularlo con la moda, donde el lienzo es la ropa. El Fashion Week se vió inundado de prendas recargadas con este estilo que es pura diversión y color, un llamado a no tomarse tan en serio la moda, sino que a celebrarla.

Edie-Campbell-by-STYLEDUMONDE-Street-Style-Fashion-PhotographyGH5D3386-700x1050

London-Fashion-Week-Street-Style-SS-2016

EXCLUSIVE Milan Fashion Week S/S 2016 - Street Style Featuring: Elisa Nalin Where: Milan, Italy When: 23 Sep 2015 Credit: The Styleograph/WENN.com

MG_1520-1050x700

Milan Fashion Week Spring/Summer 2016 - Moschino - Catwalk Featuring: Model Where: Milan, Italy When: 24 Sep 2015 Credit: IPA/WENN.com **Only available for publication in UK, USA, Germany, Austria, Switzerland**

 

Créditos imágenes: Elle.us, Wenn.com, Vogue.co.uk, Style Du Mond, Pinterest.

error: Alerta: Contenido protegido!