Al fin Papier d’Arménie, llega a Chile.

El histórico papel aromático de París, al fin hace arribo a Chile para aromatizar espacios con un perfume exquisito, suave y agradable.

Se trata del Papel de Armenia, un libro aromatizador originario de Francia, elaborado de un modo 100% natural y eco-amigable, que desprende un aroma dulce parecido a la vainilla.

Produit-0186

El consumo de “Papier d’Arménie” data desde 1885, siendo reconocido internacionalmente como el único ambientador de interiores que usa benjuí (generalmente usado en perfumería) y es un librito con 36 tiras de papel, pre cortadas que, mediante su combustión absorben cualquier mal olor (fritura, tabaco, animales, etc.). Ayudan a purificar el aire y dejan una agradable fragancia como ningún otra comparable.

 

Conocido para sus fuerzas relajantes y tranquilizantes, y procura bienestar a quienes lo usan con frecuencia. Gracias a su acción positiva en la psique y las emociones, el benjuí es valorado por disminuir el estrés y se habla de sus fuerzas purificadoras, ya que eliminan todas las energías negativas, malas ideas y produce buen humor y entusiasmo. Es ideal para utilizarlo en nuestras casas, oficinas e incluso en lugares de uso común como baños y cocinas.

 

Los responsables de su llegada a Chile son Isabella Cassinelli y Felipe Jordán, dos jóvenes emprendedores que conocieron el papel en uno de sus viajes por el antiguo continente. “Nos dimos cuenta que este novedoso producto de fabricación artesanal, es un concepto bastante original con una fragancia inimitable que es usada hace años en distintos países del mundo. Nos pusimos a investigar y averiguamos que el ácido benzoico -contenido en la resina de benjuí-, es conocido desde la Antigüedad por sus propiedades antisépticas, cicatrizantes y expectorantes”, señala Isabella.

 

le-kit

 

La historia del “Papier d’Arménie ” empieza a finales del siglo XIX cuando el francés Auguste Ponsot, en un viaje de descubrimientos nota que los armenios usan benjuí para desinfectar y perfumar sus casas. De vuelta en Francia decide “importar” este uso tradicional y ecológico, y junto a su socio el farmacéutico francés Henri Rivier, disuelve benjuí en alcohol a 90º y descubren un olor persistente. Añaden perfumes y crean una combinación aromática refinada y duradera, la que más tarde recibirá distintos premios en renombradas exposiciones francesas. A fuerza de experimentación y método consiguen éxito y fama.

 

El “Papier d’Arménie” se inventó para que los europeos pudieran conocer los beneficios del benjuí, antiguamente en la época de la peste negra, lo utilizaban en hospitales y cuartos de enfermos por su poderosa propiedad anti bacteriana y hoy en día todavía sigue evolucionando para mejorar y crear diseños nuevos. En los últimos años han aparecido nuevas presentaciones y nacido  toda una nueva gama con quemadores, velas y más productos.

 

15343_170582492608_436118_n

 

Es todo un estilo de vida que busca satisfacer el buen gusto y fundamentar fuertes valores ecológicos que promueven una vida saludable. Yo utilizo a diario la gama completa para aromatizar mis espacios, y sólo puedo decirles que estoy absolutamente enamorada del delicado aroma que envuelve de calidez y confort todos los rincones. A mis niños les encanta!

 

Para más información sobre su historia, filosofía y beneficios ingresa a http://www.papierdarmenie.cl

error: Alerta: Contenido protegido!