El cinturón: La guía completa para maximizar su uso.

Hay quienes afirman que los accesorios tienen el poder de “hacer” un look y la verdad es que no podría estar más de acuerdo. Una linda cartera, unos originales zapatos o incluso una manicure bien realizada muchas veces son los complementos perfectos y nos permiten pasar de un look casual a uno extraordinario en sólo segundos.

Es en este contexto que el cinturón se ha convertido en la pieza clave. Hoy su uso va más allá de lo funcional al ceñir un pantalón. Hoy el poder del cinturón radica en que puede crear una silueta completamente distinta dotándonos de cintura para aquellas que no nacimos con 60 cms de ésta, o bien puede ser el sujetador para un lindo pañuelo, el accesorio ícono para un abrigo o ser el protagonista absoluto de cualquier look.

Mi propuesta es dejar que el cinturón “reine por sí solo” esto es evitar esos looks en los cuales se juega al “composé” entre zapatos, cartera y cinturón. Esto luce anticuado y la verdad un poco fingido y “maqueteado”. Hoy la clave es llevar un cinturón que sea el protagonista, o bien que sólo complemente y por lo mismo puede ser de un color absolutamente opuesto al que llevamos puesto entros accesorios para sí darle total importancia.

Hoy quiero mostrarte distintas formas de llevar un cinturón a fin de que puedas hacer de esta prenda una de las favoritas de tu armario y sea el complemento perfecto para despertar tu creatividad y buen gusto.

 

1. El “Belted Scarf”.

Olivia Palermo es su máximo exponente y una de las amantes de esta tendencia que consiste en “amarrar” el pañuelo o bufanda con un cinturón.

Es una tendencia que de inmediato da un toque muy chic y es relativamente simple de lograr. Lo importante por supuesto es llevar un pañuelo o foulard largo, idealmente a la altura de las rodillas y que tenga un estampado bonito y colorido. El cinturón como es complemento de éste debe ser en los mismos tonos a fin de que se vea más como “una sola pieza” que una combinación de distintos accesorios, lo cual puede dar como resultado un efecto “árbol de pascua”.

Mi recomendación es atreverse con esta tendencia, pero siempre teniendo a la base un outfit de colores neutros (gris, blanco, camel, negro, etc) y evitar la combinación estampado sobre estampado ya que requiere un expertise distinto y no es simple de lograr.

 

Screen Shot 2015-08-17 at 7.58.00 PM

 

2. En dorado como complemento de un look neutro.

Un cinturón dorado es sin duda una muy buena inversión ya que nos sacará de apuros en más de una oportunidad. Tiene la ventaja que es capas de “levantar” absolutamente cualquier look y sobre todo es el complemento ideal para tenidas que llevemos en blanco, negro o ambos colores. Aquí hay que tener mucha atención con la materialidad. Hay que evitar esos cinturones que se ven muy artificiales o mal hechos. Si bien es obvio que no estamos hablando de un cinturón de oro, hay que preferir aquellos de buena calidad que no se vean muy plásticos o artificiales ya que con el uso se pelará y eso por supuesto arruinará cualquier look.

Recuerda siempre, mejor poco, pero bueno.

 

 

Screen Shot 2015-08-17 at 8.32.24 PM

 

3. Sobre un abrigo o blazer.

Este es el look favorito de las reinas del street style. Es una propuesta entretenida, que no requiere mucha técnica y es ideal para aquellas que no tenemos mucha cintura ya que nos hace presumir de una figura con más curvas o estilizada.

Un simple abrigo puede convertirse en una pieza totalmente nueva con el uso de un cinturón y puede convertir cualquier look en uno más interesante y personal. La clave es atreverse!

 

Screen Shot 2015-08-17 at 8.43.26 PMScreen Shot 2015-08-17 at 8.53.44 PM

 

4. “Fashion Knot”

Atrás quedó la creencia que el cinturón sólo debe amarrarse en la hebilla, en ojales pre establecidos o en prendas con pasadores para ello. Hoy la tendencia es más libre y prácticamente podemos ponernos un cinturón en la prenda que queramos, independiente tenga trabillas o no, pero lo importante es que sea con gracia y de una manera más bien chic.

Hoy podemos jugar con distintos nudos que nos permiten dejar el cinturón (o cinto para mis amigas Argentinas) fijado de una manera original y con estilo propio.

 

Screen Shot 2015-08-17 at 11.24.59 PM

 

 

5. Como elemento principal.

El cinturón sin duda puede ser el punto fuerte de cualquier look. Hoy no se trata del “Matchy- Matchy” entendiéndose como que cinturón, cartera y zapatos deben combinar entre sí. Perfectamente uno puede usar un cinturón de un color absolutamente distinto al de nuestros zapatos y cartera y convertirlo así en el eje principal del look.

 

Screen Shot 2015-08-19 at 7.42.28 PM

 

 

Si aún no eres muy amiga del cinturón, sin duda te estás perdiendo de un gran complemento. Siempre recomiendo tener al menos 2, uno muy delgado que podamos usar sobre un vestido o cardigan y uno más grueso, (no más de 3 dedos) que nos servirá para el pantalón, jeans o sobre los abrigos y chaquetones.

El cinturón es el perfecto aliado para las amantes del look casual, ya que de inmediato les entrega un aire más chic. Por tanto busca uno que sea de tu gusto. Evita los cinturas muy anchos ya que nos restan estatura, a no ser que seas muy alta y delgada y busques un cuerpo más compacto. Prefiere el cuero versus materiales sintéticos y privilegia la calidad. Recuerda que es mejor no llevar nada, a lucir un cinturón en mal estado.

error: Alerta: Contenido protegido!