Guía de estilo: cómo elegir el blazer ideal para tu silueta y que potencie lo mejor de ti

Es uno de los básicos indiscutidos del clóset, por eso en este post te contamos cómo elegir el blazer ideal para tu silueta. Clásico, elegante y súper cómodo, luego de leer esta guía seguro encontrarás el modelo que mejor se ajusta a tu estilo personal y a aquello que quieres potenciar en ti. 

cómo elegir el blazer ideal

Elegir el blazer ideal

Blazer abotonado (o ajustado) en la cintura y con hombros pronunciados

Este modelo es perfecto para marcar la cintura y potenciar o ‘inventar’ curvas si no las tienes, para crear este efecto es mucho mejor si lo llevas cerrado. Además, los hombros pronunciados, ya sea con hombreras o mangas globos, son perfectos para sumar volumen al torso superior.

En la misión por elegir el blazer ideal, este es un modelo favorecedor sobre todo para mujeres con silueta de triángulo (caderas, glúteos y piernas anchas, y hombros estrechos), ya que aporta equilibrio en su justa medida.

cómo elegir el blazer ideal cómo elegir el blazer ideal

cómo elegir el blazer ideal

cómo elegir el blazer ideal

cómo elegir el blazer ideal

cómo elegir el blazer ideal

cómo elegir el blazer ideal

elegir el blazer ideal

Blazer sin botones y sin solapa

Este blazer más desestructurado es perfecto para mujeres altas y delgadas, ya que armoniza la longitud de la silueta y aporta movimiento. Eso sí, es importante que el corte del blazer marque la cintura, para que no caiga muy cuadrado sobre el cuerpo.

Un buen elemento es que incorpore un pequeño gancho invisible que una sutilmente ambos lados.

cómo elegir el blazer ideal

cómo elegir el blazer ideal

Blazer cruzado con doble abotonadura

Si tienes poco busto y te gustaría potenciar el volumen en tu torso superior, entonces el blazer cruzado con doble abotonadura es tu modelo ideal.

Su corte ajustado en la cintura crea favorecedoras curvas, mientras que la abotonadura cruzada crea un juego visual que ‘inventa’ más volumen. Para que sea más efectivo, llévalo cerrado al menos con un par de botones.

cómo elegir el blazer ideal

cómo elegir el blazer ideal

Blazer sin botón (o desabotonado) y con solapa

Para las mujeres con mucho busto y que les gustaría neutralizar un poco de volumen, el blazer sin botón (o desabotonado) y con solapada es perfecto. Su corte y solapa estilizan el torso superior, mientras que el diseño abierto disimula sutilmente el volumen del pecho.

Para potenciar este efecto, mucho mejor si llevas un top o blusa en tonos oscuros.

cómo elegir el blazer ideal

 

¿Qué te parecieron estos consejos para elegir el blazer ideal?


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

estilo de maria pombo

LA FALDA MIDI DE JEANS, UNA DE LAS PRENDAS MÁS COQUETAS DEL 2021 Y QUE PODRÁS LLEVAR TODO EL AÑO

looks de transición

MÁS DE 40 LOOKS DE TRANSICIÓN PARA VOLVER A LA OFICINA (O VERTE ESTUPENDA TELETRABAJANDO)

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!