El mejor secreto de los ángeles de Victoria’s Secret para un “derriere” perfecto.

Después de la revolución que causó el post de “La cola perfecta” (Haz click para más detalles) no tengo duda alguna que la cola es una de las áreas del cuerpo que más nos preocupa y por supuesto que para los ángeles de Victoria’s Secret no es la excepción.

Su rutina de entrenamiento previa al desfile se basa en dos conceptos clave: Alimentación saludable y mucho deporte. De hecho es tan intensa que semanas previas al desfile entrenan dos veces al día y eliminan la sal y carbohidratos la última semana antes del show. Las proteínas son la base de la alimentación todos esos días.

Hace poco en una reciente entrevista Izabel Goulart, modelo brasileña quien destaca por lucir un cuerpo absolutamente trabajado, reveló que la cola es sin duda uno de los focos del entrenamiento y que a diferencia de lo que muchos creen, la rutina para esta parte del cuerpo se basa netamente en estocadas y sentadillas, confesando que ambas son su ejercicio favorito para lograr glúteos firmes y tonificados.

rs_560x558-140618193925-butt-lift

 

No obstante una de los ejercicios clave que realiza cada una de las súper modelos se llama “Lunge con Apoyo” que consiste en una estocada frontal en donde apoyas un pie en un bloque o step y trabajas de una manera muy completa tanto los músculos principales que son los que realmente hacen la acción muscular y los secundarios, que permiten ayudar de forma complementaria al movimiento o estabilizar la posición para que se produzca de forma adecuada. Desde cuádriceps, isquiotibiales, glúteo mayor a oblicuos y abductores. El resultado: Glúteo tonificado y levantado, aumenta la masa muscular por lo que se ve más definido,  y lo que es mejor la celulitis empieza a desaparecer. 

Cómo hacerlo bien?

 

Guíate con las imágenes de más abajo. incluso puedes guardarlas en tu celular para que las tengas como referencia.

Te sugiero comenzar con el “Lunge Alterno” y de ahí avanzar al “Lunge con Apoyo”. Para este último debes usar un step pero si no tienes no importa, apóyate en cualquier superficie (firme) donde puedas recargar tus pies.

  1. Ponte de pie, con las piernas ligeramente separadas a la altura del ancho de la cadera.

  2. Da un paso hacia adelante con la pierna derecha manteniendo la espalda lo más recta posible. La pierna derecha (desplazada hacia adelante) debe flexionarse hasta que el muslo quede paralelo al suelo y la rodilla flexionada forme con la pierna un ángulo de 90 grados. La pierna que no se desplaza (la izquierda) debe estar apoyada en el step hacía atrás, con la espalda bien recta

  3. Comienza a flexionar hasta que la rodilla con la pierna formen un ángulo de 90 grados. Eso es clave! Baja lentamente pierna derecha hasta que la rodilla esté a punto de tocar el suelo.

Lo mejor es que para hacer este ejercicio NO necesitas ir al gimnasio. Puedes hacerlo perfectamente en tu casa apoyando el pie en una silla.

Debes hacer 3 a 4 series de 15 repeticiones en ambas piernas.

Lunge alterno:

Lunge alterno

Lunge con apoyo

Imágenes cortesía Pinterest.

error: Alerta: Contenido protegido!