El nuevo reinado de las mechas “Babylights”.

Aún no las conoces? Aquí quiero presentarse una de las nuevas tendencias en coloración que está revolucionando las cabelleras de las mujeres europeas y destronando a las ya clásicas “mechas californianas” que llevan años en un reinado prácticamente exclusivo.


pelo_9231_635x

Las “Babylights” surgen como las “Californianas 2.0” ya que mantiene la misma esencia del degradé o puntas claras,  pero a través de un efecto mucho más sutil, sin tanto contraste y agregando algunas mechas muy delgaditas desde la raíz. No es lo mismo que hacerse mechas ya que aquí lo que se busca es mantener la naturalidad del color y lograr que el nuevo tono se funda en el pelo. En palabras sencillas, es lograr el mismo efecto que ocurre en las melenas de los niños después del verano; un efecto iluminado natural, como si fuera producto de la playa y sol. 

Una de las claves es evitar el contraste: Mechas separadas, de tonos muy diferentes a nuestra coloración natural, que honestamente no sólo se ve artificial, sino que también no es muy “estético” por decirlo de una forma. De ahí que las mujeres francesas sean las principales embajadoras de esta tendencia ya que apunta a un look natural y el resultado es bonito, distinguido y elegante.

Son reflejos muy sutiles, que dan un efecto de iluminar el pelo aclarando entre 1 a 2 tonos como máximo. Si se busca cambiar el color, esta técnica no es para ti ya que aquí conviven en perfecta armonía tu color natural con la nueva coloración.

Gisele Bundchen es una de las amantes de esta tendencia y las luce con total naturalidad!

las_celebrities_ya_llevan_las_babylights_201916625_683x1024

Dónde hacerlas?

La clásica técnica del “gorro” que parece muy antigua, es perfecta para lograr este look. Ya que al ser pelitos muy finitos se consigue ese efecto natural. Lo importante es no aclarar el pelo más de 2 tonos y si se busca más luminosidad se puede jugar con las puntas más claras. Hoy no son muchas las peluquerías que trabajan con el gorro, por tanto si las hacen con papel es importante destacar que las mechas deben ser muy finas y tupidas.

Peluquerías que recomiendo y en las cuales confío para; Donna ubicada en Luis Pateur 6500 en Vitacura y Leonidas Hairdresser en Girardi 1348, Providencia.

error: Alerta: Contenido protegido!