Reflexión de amor propio: nadie pierde por dar amor, ¡solo pierde quien no sabe recibirlo!

Aunque dar amor y sentir que no es correspondido puede ser muy doloroso, lo cierto es que jamás pierde quien lo ha dado, solo pierde quien no sabe recibirlo. No lo olvides: nunca te arrepientas de haber amado, aunque esa historia no haya terminado bien, porque lo peor es no saber amar. Comprenderlo y aceptarlo, también es un enriquecedor acto de amor propio.

dar amor

Dar amor es un acto profundo que permite conectarnos con la energía más auténtica y noble de la vida; una inyección de fuerza y vitalidad que le da sentido a todo, algo tan profundo y poderoso que solo comprenden quienes han amado.

dar amor

Ese amor, ya sea entre una pareja, amigos, familia, de una madre hacia un hijo, o en cualquier tipo de vínculo, es una fuerza creadora que nos motiva a ser mejores personas y a ver el mundo desde una perspectiva más dulce y conciliadora. Es un camino de alegrías, a veces de llanto, pero sobre todo de aprendizajes.

dar amor

El lado B de dar amor honesto y profundo, es que no siempre es correspondido, y el cerebro humano no está preparado para la pérdida; ese dolor es un golpe que inmoviliza, que a muchos los supera, y que si no es aceptado y procesado puede causar muchísimo sufrimiento. Pero, ¿perdemos realmente por haber amado?

dar amor

Sin importar cómo haya terminado una historia de amor en particular, nunca debemos arrepentirnos de haber amado. Dar amor es arriesgarnos a abrir nuestro corazón y entregar lo mejor de él, es un acto tan profundo y delicado que nos dignifica, y que nos hace ser más humanos que nunca.

Dar amor es crecer y aprender, y por eso nunca olvides lo siguiente: jamás pierde quien ha amado, solo pierde quien no lo ha sabido recibir. 

dar amor

Amar, amarte y ser amada, es uno de los secretos de la felicidad. 

dar amor


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

afirmaciones positivas

DESCUBRE EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS Y CÓMO CREARLAS PASO A PASO 

niña interior

¿TIENES UNOS MINUTOS? HAZ ESTE BREVE Y PODEROSO EJERCICIO PARA SANAR A TU NIÑA INTERIOR

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!