Los mejores tips para cuidar nuestro pelo este verano!

Tips, productos y mucho más!

 

hailey-clauson-photos-2014-1

 

Un buen corte de pelo es un atributo espectacular, mejor aún si va acompañado de un buen color, que resalte y complemente nuestro colorido. Ambas son características tremendamente sentadoras en una mujer. Pero de poco sirve invertir en excelentes estilistas y coloristas o invertir una fortuna en tu pelo si éste no recibe los cuidados necesarios para mantenerse. La mantención y cuidado en casa es fundamental para presumir de un pelo lindo y cuidado.

Un cabello sano es fundamental, además de muy atractivo puesto que se asocia a salud y lozanía, nos hace sentir más seguras y bellas. Es también más fácil de manejar y llevar con holgura. Un pelo bien cuidado es lejos el mejor complemento!

Las puntas partidas, el temido frizz, la raíz grasa, la sequedad, la caspa, la caída, falta de brillo, son algunos de los problemas que nos vemos enfrentadas a la hora de analizar nuestras cabelleras y que nos hacen sentir inseguras.

Si eres de las afortunadas con cabello muy sano, ¡excelente!, pero tengas un cabello sano o un cabello con algún síntoma de desequilibrio o daño, para la temporada de verano la regla de cuidados para el cabello es unánime y esencial.

El sol, el cloro, el agua salada, la sequedad del aire, son factores que afectan nuestro pelo e inevitablemente lo dañan. De ahí que es fundamental en esta época aumentar los cuidados del cabello.

 

 

Aquí unos prácticos tips para disfrutar este verano y que nuestro pelo salga airoso.

 

– Evita usar secador: Aprovecha el buen clima y evita el secador que tanto reseca el pelo. Además es una manera ecológica y natural de pasar este verano. ¡Disfruta el calor! En vacaciones deja que tu pelo también descanse. Por tanto el ondulador y plancha también pueden irse de vacaciones.

– Corta las puntas antes de las vacaciones: Es una buena técnica para «sanar» el pelo antes de la excesiva exposición a las agresiones del entorno (Playa, sol, cloro, arena, etc).

– Compra un shampoo con filtro solar: Si pensaste que sólo existía filtro solar en productos para proteger la piel, te equivocas, hoy en día existen shampoos para disminuir ese daño. O bien, algo que realizo al menos una vez a la semana cuando estoy de vacaciones: Hazte una trenza con el pelo húmedo y aplica una mascarilla hidratante. Es una excelente barrera de protección y además se nutre el pelo al mismo tiempo!

– Aplica una mascarilla hidratante al menos 1 vez por semana: Puedes hacer una natural en la casa o comprar una ya envasada. Lo importante es que tengas constancia, ya que el verano aniquila nuestro pelo. Marcas como Monocaroil, Sebastian y Kerastase tienen muy buenas mascarillas hidratantes.

– No te laves el pelo tan seguido: Utiliza un spray con sal para aprovechar un look de «ondas playeras» y así tu pelo se mantendrá bien entre lavados y sin utilizar químicos ni calor.

6808a40346036df03da00ca0c9a5cd5e

– Compra un sombrero: Para un verano chic, no dejes de salir sin tu sombrero, el accesorio It de la temporada. Te protege del sol y es puro estilo. Los de paja son una excelente opción. En Apitara y Touché hay unos muy lindos!!!! Un clásico que no pasa de moda es el Panama Hat, siempre acertado en época veraniega! Si los sombreros no son lo tuyo prueba con pañuelos en la cabeza (las Headscarf), también protegen tu melena de la oxidación y son 100% chic.

20edaa65b23db482faccdbdc94d3e388

– Ojo si tiñes tu pelo: El verano siempre aclara mucho el pelo, ten en cuenta eso a la hora de tomar hora con tu peluquero. Busca un color un poco más oscuro que el que te haces en invierno, porque se aclarará más de lo usual. Si no te molesta verte más rubia, adelante y bienvenidos los tonos veraniegos!

343d59942cd889f080c67bb7e976f6a7

– Bebe mucha agua: La hidratación comienza por dentro! Para un pelo brillante y sano.

 

 

Para proteger nuestro pelo en la piscina o el mar

 

Las piscinas tienen cloro y más productos químicos que añaden al agua y estropean nuestro pelo. El mar a su vez tiene salitre que también estropea nuestro pelo, además de la arena que es abrasiva. Cuidémoslo así:

 

  • Aplica un poco de aceite en las puntas: Esto las impermeabiliza y protege. También venden sprays con factor UV especiales para el cabello en base a aceites que cumplen la misma función.
  • Antes de lanzarte al agua, moja tu pelo con agua dulce: Una vez mojado absorbe menos el cloro o salitre.
  • Una vez que salgas del agua aclarar bien el pelo bajo la ducha: Así eliminas los restos de cloro o salitre. Al menos 5 min. Si luego quieres lavarlo, hazlo con un shampoo suave y un acondicionador hidratante.
  • En el caso de la playa intenta tenerlo tomado: Sabemos que la melena de sirena es lo más, pero intenta alternar de vez en cuando, ya que el viento y la arena lo enredan y luego cuesta mucho más lavarlo y desenredarlo, debido a la fricción entre las hebras. Además el pelo se encuentra más vulnerable cuando está húmedo, así que atención al desenredarlo, hazlo suave y evita tirarlo mucho.

 

06c0501981d0624938ab9f0f6d7821e5

 

En el caso de pelos claros, tip para evitar el pelo verde: Usa vinagre de manzana con miel. Esta combinación aporta brillo y remueve esos tonos verdosos que toma el pelo con el cloro y el agua salada. Esta pasta se aplica luego de lavar el pelo con tu shampoo de siempre. Mezcla 2 cucharadas de miel y 50 cl de vinagre, cubre tu cabeza con un gorro plástico o toalla y déjalo actuar al menos 30 min, luego enjuaga. Si es muy intenso el verde repite un par de veces más.

 

 

Máscaras naturales para el maldito «dry hair»

 

Este tipo de pelo tiende a resecarse fácilmente y al frizz. Te recomiendo estas máscaras que puedes preparar en tu casa. Además de naturales son excelentes para hidratar tu pelo. Las máscaras se aplican del cabello medio hacia las puntas, nunca en la raíz. Las debes dejar 20 min, ideal envolver tu pelo en Alusa Plast y luego ponerte al sol, así el calor permite que el tratamiento penetre más profundamente en las hebras. Las cantidades de cada ingrediente varían de acuerdo a tu cantidad de pelo, debes ir probando.

  • Máscara de aceite de oliva + miel
  • Máscara de aceite de coco + palta + miel
  • Máscara de plátano + yogurt natural + miel
  • Máscara de miel + 2 huevos + vinagre + sidra de manzana

Sino quieres preparar nada y buscas comprar algo bien reparador la línea verde Resistance de Kerastase es MUY recomendable!

 

Una vez acabado el verano, ve si es necesario hacer un recorte de puntas, que nunca viene mal y tu pelo te lo agradecerá.

*Imágenes cortesía Elle, Vogue.

 

 

 

 

 

error: Alert: Content selection is disabled!!