Ombré o Balayage? Este verano descubre los beneficios de iluminar tu pelo.

Dos estilos espectaculares que de inmediato dan vida a cualquier melena independiente del tono natural que esta tenga. Cuál de los dos elegir? Qué diferencias conllevan?

Descubre cuál es la técnica más apropiada para ti y prepárate para disfrutar los excelentes beneficios que tienen cada uno de ellos. 
                       Ombré vs. Balayage 
El Ombré significa sombra en francés y podemos identificarlo porque es el que está más marcado desde el crecimiento del pelo oscuro en la parte superior, llegando a la mitad y puntas en un tono mucho más claro. Por tanto en esta técnica hay una diferencia mucho más radical y evidente entre raiz (que está intacta) y medios y puntas que tienen al menos 3 tonos más. Por lo general siempre requiere decoloración. 
¿Cuál es la forma más simple de explicar el ombré? La coloración consiste en oscurecer las raíces cuando ed necesarios y aclarar las puntas gradualmente para lograr una diferencia de tono significativa.

Es ideal para aquellas que buscan un efecto más notorio y dar una apariencia de más volumen a su pelo. Asimismo es una de las técnicas más utilizadas por las chicas más jóvenes o quienes prefieren la practicidad ya que al no tocar la raíz no hay necesidad de volver constantemente a la peluquería. 

Por su parte el balayage también es una técnica para iluminar nuestro pelo, pero más “sutil” que el ombré. 

La palabra ‘balayage’ viene del francés “barrido”. Así, la técnica consiste en pintar los tonos más claros en un movimiento como el de una “escoba”. 

Aquí hay algunas mechas finas que llegan hasta el cuero cabelludo y lo que se recomienda emplear para pintarlas es un pincel. Se debe de dar énfasis de luz en la parte de enfrente, los laterales y “flecos”. El resultado; un pelo más iluminado en puntos estratégicos que asemeja donde el sol naturalmente aclararía nuestra melena. 

Esta opción es ideal si buscas algo de bajo mantenimiento pues tu cabello lucirá bien a la semana o al mes de hacértelo ya que se ve muy natural. 

Mi recomendación… más que entender las diferencias técnicas entre uno u otro estilo es que tú le expliques a tu peluquero o estilista lo que andas buscando y qué mejor que apoyarte con fotografías para explicar de manera más gráfica lo que quieres. De esta forma minimizamos los riesgos y nuestras expectativas con los resultados son más certeras. 
Aquí quiero compartir con ustedes mis looks favoritos de ambas técnicas que tanto rubias como morenas pueden utilizar para dar luminosidad a sus melenas. 

A animarse a hacer un cambio y disfrutar de una apariencia más fresca y juvenil. 

error: Alert: Content is protected !!