Coronavirus: Más tiempo con nuestros hijos, el lado más enriquecedor del aislamiento

El llamado a quedarse en casa ha supuesto un cambio absoluto en la dinámica familiar. Los niños ya no van a clases y muchos papás hemos empezado a trabajar desde casa. Juntos y bien revueltos, el aislamiento nos ha impuesto un reencuentro familiar 24/7, ¿lo aprovechamos? Aquí los desafíos y aprendizajes junto a nuestros niños en este difícil momento.

Habla con ellos sobre lo que está pasando

Son TUS hijos, y por lo tanto ¿quién mejor que tu para explicarles lo que está pasando? Según sus edades, encuentra la forma de contarles lo que está ocurriendo en todo SIN alarmarlos, pero sí para que entienden que todos somos responsables en detener la propagación de este virus. Cuéntales que estas no son unas vacaciones, sino que un esfuerzo colectivo por el bien de todos.

La comunicación es clave para pasar este período sin estresarse de más y aprender positivamente, tanto tu como ellos.

Encuentra actividades novedosas para disfrutar juntos

Es probablemente uno de los mayores desafíos de quienes se quedan en casa con sus hijos, sobre todo si son varios. Pero no  desesperes, afortunadamente la tecnología hoy nos da alternativas de sobra en este ítem: apóyate en otros papás para encontrar actividades colectivas, busca ideas en internet o en las múltiples cuentas de Instagram, comparte la creatividad. Este aislamiento ha hecho aflorar una increíble solidaridad entre nuestro pares, ¡aprovéchala!

Organiza una nueva rutina familiar

Para no volverte loca durante el tiempo que dure el aislamiento, es muy importante que organicen esta nueva dinámica en familia donde todos estarán en casa 24/7. Definan tareas domésticas donde cada uno participe, horarios de estudio, tiempo para jugar, ver televisión… Dale un orden a las diferentes actividades del día para armar una nueva rutina, aunque sea algo más flexible.

La rutina es una excelente forma de dar normalidad a este inusual escenario social y de disminuir los niveles de incertidumbre.

Aprende con ellos

Aunque estemos acostumbradas a enseñarlas cosas a ellos, hay tanto que nuestros hijos nos enseñan día a día. Aprovecha al máximo este período con ellos para conversar más, para discutir ideas, profundizar en sus sueños y miedos. Estas instancias de crisis son ideales para crear nuevas dinámicas, aprender de ellas y crecer juntos. Este virus nos obligó a reencontrarnos, haz de eso un hábito.

Establece y respeta tu espacio personal

Al no haber un quiebre entre el espacio personal y laboral, y al no contar con la ayuda de alguien más para cuidar a los niños, la demanda de atención y tiempo se puede volver agotadora… especialmente para quienes tienen que trabajar desde casa. Por eso es muy importante organizarse y respetar los tiempos juntos, pero también los momentos en que cada uno necesita tranquilidad, ya sea para trabajar o simplemente para descansar.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

CORONAVIRUS: CÓMO APROVECHAR POSITIVAMENTE ESTE TIEMPO  EN CASA

LA VIRAL REFLEXIÓN DE UNA PSICÓLOGA ITALIANA SOBRE EL CORONAVIRUS: EL UNIVERSO TIENE SU MANERA DE DEVOLVER EL EQUILIBRIO A LAS COSAS SEGÚN SUS PROPIAS LEYES. 

 

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!