Compra Inteligente de Vestuario: Aprende a Comprar!

Si hay un tema que me encanta destacar en mis sesiones individuales de Coaching de Imagen Personal es resaltar la importancia de aprender a comprar ropa o “comprar bien”, ya que de esta forma no sólo ahorrarás mucho dinero, sino que lo mejor de todo es que vas a lograr un armario que te encante – donde todo lo que esté en él te quedará bien – y serán prendas que seguro le darás mucho uso.

Además, es una excelente forma de decir adiós a los días de mal vestuario que nos hacen sentir tan cómodas e inseguras

 

 

 

Ya llegaron las liquidaciones y qué mejor que tener certeza y una guía práctica a la hora de hacer compras. Recuerda siempre lo siguiente:

¡No necesitas tanto! Mientras más tengas, más difícil será la elección de tu vestuario todas las mañanas.

 

Es por ello que te quiero dejar 6 preguntas clave que quiero que te hagas cada vez que vayas a comprar algo para que de esta forma puedas empezar a armar el armario de tus sueños.

 

 

 

Las Claves de la Compra inteligente

 

 

 

Te aconsejo que guardes estas preguntas en tu celular o en algún lugar donde puedas tener fácil acceso a ellas. La idea es que no te “auto-engañes” y que respondas cada una de ellas con total sinceridad intentando ser lo más objetiva posible.

Imaginemos la siguiente situación…

 

Encontraste unos preciosos botines con taco alto de color dorado, con muchos brillos y aplicaciones de lentejuelas que te enamoraron. “Lo mejor” es que están con el 50% de descuento…

 

 

  1. Cuándo lo voy a usar?

 

  1. Con qué prendas de mi clóset lo voy a combinar?

 

  1. Lo necesito realmente?

 

  1. Favorece mi tipo de cuerpo?

 

  1. Se adapta a mi estilo personal y de vida?

 

  1. Cómo esta prenda me hace sentir?

 

Lo más probable es que estos botines sean un capricho y no algo que realmente necesitas. Así que si quieres evitar botar tu plata en cada liquidación mejor ten estas preguntas en consideración.

 

 

 

Te dejo estos post que seguro te interesarán:

“Vestidos Rectos: Estilizan y Disimulan Abdomen”

“Los 8 básicos que todas debiésemos tener” 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Alerta: Contenido protegido!