La Guía Definitiva: Armando el bolso para vacaciones en la playa. ¿Qué llevar?

Para muchas el mes de Enero es sinónimo de vacaciones, descanso, días de sol y mucho relax. Las playas como siempre se transforman en el destino favorito de desconexión, aunque depende mucho también a qué lugar vayamos, ya que algunas playas son fiesta, evento y mucha producción, especialmente en la noche, versus otras que son realmente un lugar para descansar… Independientemente de cuál lugar escojamos hay ciertas prendas imprescindibles que debiésemos llevar sí o sí en nuestro bolso de viaje.

 

 

 

Vamos revisando esta lista con las cosas clave que debes incluir en tu maleta. Toma nota y prepárate para disfrutar tus vacaciones!

 

 

1. Sombrero

Pasó de ser un accesorio “chic” a ser un “must”. Su uso se vuelve obligatorio y todas debiésemos usarlo para protegernos del sol. No basta sólo con usar un buen bloqueador, ya que la protección física es fundamental y complementaria a los fotoprotectores. Además son un tremendo complemento de tu look.

 

2. Shorts

La playa es el lugar ideal para descansar de los pantalones y dejar que nuestras piernas tomen un poquito de sol o entren en contacto con la arena.

Algo clave a considerar es que mientras más ajustado sea el short a las piernas, más gruesos se verán los muslos, por tanto si buscas estilizar esa zona prefiere shorts más relajados y que la tela tenga mucho movimiento al caminar. De lo contrario si quieres lucir tus caderas los mini shorts de jeans son un total acierto.

 

 

 

3. Vestidos

Aquí mi recomendación es clara. Opta por un vestido que te permita doble uso, es decir tanto para la playa o una fiesta en la noche o bien lleva uno para cada ocasión. En la playa los looks siempre serán más relajados, así que no tengo dudas que podrás maximizar el uso de tan sólo uno y combinarlo con lindos accesorios. A veces menos es más!

 

4. Chalas o sandalias bajas

Puedes ser amante de los tacos o las plataformas, pero para la playa vas a necesitar sí o sí un par de sandalias bajas, especialmente para caminar bien sobre la arena y que resista esas largas caminatas. Lleva un par de chalitas con taco si en la noche vas a tener alguna actividad con más “glam”, de lo contrario las sandalias bajitas y alpargatas son la mejor alternativa.

 

 

 

5. Foulard de Verano o pañuelo

Independiente si estás en Chile o alguna playa del Caribe o climas más templados, siempre hay una brisa costera que más vale que te pille preparada. Una chaqueta de jeans no falla como complemento a tus looks playeros y un lindo pañuelo de verano es la cuota perfecta para agregar color y un toque de estilo. Además lo puedes usar en el pelo y se convierte en un súper accesorio.

 

 

 

6. Traje de Baño completo

Si bien los bikini son los favoritos de muchas y debemos incluirlo sí o sí en nuestra maleta si queremos un bronceado de cuerpo completo, siempre recomiendo agregar un traje de baño de una sola pieza. Los motivos son varios, pero principalmente ya que estilizan más que cualquier traje de baño, se ven elegantes y sofisticados y son muy cómodos. Lleva uno en negro y será tu gran aliado, además lo puedes combinar con un lindo y colorido pareo. Procura que la espalda sea más rebajada para un look más sexy.

 

 

7. Camisas de Lino

Si hay una tela que por excelencia evoca el verano, es sin duda el lino. Este tejido de fibra vegetal es cómodo y transpirable. Perfecto para el verano! Mi elección favorita son las camisas de Nautica. Elijo el modelo de hombre en talla S y le hago un nudo en la cintura. Quedan perfectas y la tela es exquisita ya que es un lino liviano ideal para andar fresca y cómoda.

 

8. Sweaters o chalecos de hilo

El clima en la playa es impredecible. Podemos pasar del calor a días nublados o la clásica brisa costera que definitivamente nos hace pasar frío.

Llevar chalecos de hilo, relajados y en colores claros son ideales para las tardes de verano.

9. Buenos Bloqueadores

Es fundamental. Nos preocupamos seguro de llevar nuestras cremas, productos para el pelo y necesitamos tomar conciencia que cuidarnos y proteger nuestra piel del sol es vital. Va más allá de las manchas o las arrugas, sino que se trata del riesgo de padecer cáncer a la piel el cual lamentablemente incrementa todos los años.

He probado varios y sin duda mi favorito es este de Eucerin Anti-Edad factor 50 que hidrata a la perfección ya que tiene una excelente concentración de ácido hialurónico y además te protege efectivamente contra la radiación solar y luz visible. Lo recomiendo a ojos cerrados!

10. Anteojos de Sol

Imposible estar en la playa sin anteojos. Así de simple. Son demasiado necesarios!!

No recomiendo llevar tus anteojos regalones o preferidos a la playa. La arena se adhiere siempre, queramos o no, y por lo mismo son más susceptibles a rayas. La idea es poder disfrutar y no andar preocupada de ellos todo el rato. No obstante no tenemos que olvidar que sí necesitamos unos anteojos con buena protección a la radiación UV. Evita comprar aquellos de marcas desconocidas y opta por lugares u ópticas reconocidas.

Personalmente me encanta Rotter & Krauss porque siempre encuentro algo lindo, a buenos precios y la liquidación de verano no puede más!!

Me encantan estos!!! Y a sólo $12.990!!

https://www.ryk.cl/collections/best-sellers/products/seen-fm09-bb-58-14

Por supuesto que puedes incluir muchas cosas más, pero estas 10 cosas son realmente imprescindibles y te aseguro que usarás todo!

Felices Vacaciones :)

 

error: Alerta: Contenido protegido!