La guía definitiva para llevar el animal print.

Las claves para llevar el Animal Print!

Pierde en la práctica el título de tendencia para convertirse en básico esencial. Se ha vuelto ya todo un clásico,  un must del verano aunque también del otoño, primavera e invierno. Su presencia comienza a ser imprescindible.  Temporada tras temporada siempre está presente… Casi todos los diseñadores se rinden a él y es frecuente verlo siempre en todas las nuevas colecciones; Miu Miu, Cavalli, Blumarine, Acné Estudios entre otros. Pasó de ser una moda a ser tan común como una prenda en color blanco. Todas lo llevan, está en todas las prendas, desde lencería, trajes de baños, abrigos y accesorios y cada vez tiene más seguidoras.

Hoy casi toda mujer en su clóset tiene una prenda animal print, lo importante es entender que este tipo de estampado SÍ puede ser para todas, pero depende de qué prenda estemos hablando.

 

Aquí te dejo unos simples tips para tener en cuenta a la hora de llevar esta tendencia.

 

Morfología. Todo estampado, en comparación con una prenda lisa que no sea demasiado clara, agranda visualmente la parte del cuerpo que cubre. Siempre, esto es ley. De este modo, si tus caderas son más anchas que tus hombros, lo ideal será que uses el animal print en prendas superiores. Por el contrario, si eres ancha de hombros o tienes mucho busto y tienes las caderas angostas y más bien rectas, una prenda inferior con animal print va a funcionar mejor. En este caso, por ejemplo, una falda, puede ser tu mejor aliada porque dará la sensación de mayor proporción entre hombros y caderas.

Yo prefiero llevarlo en faldas o pantalones “harem” más que en tops. Es un tema de gusto, ya que soy de hombros angostos, no obstante me parece más “interesante” jugar con los “bottoms” donde las maxi faldas se ven increíbles.

Sin título-1

 

Combinación con otras prendas. Lo más habitual, si llevas dos prendas, es que una tenga animal print y la otra sea lisa. Esta es una manera armónica de combinar pero, si tu estilo es más llamativo o quieres destacarte, también puedes animarte a la superposición de estampas. Esto se logra combinando dos prendas animal print. Esto es, sin lugar a dudas, es más una cuestión de actitud yo prefiero reservarlo sólo para mujeres delgadas.

Si bien creo que el look total print puede funcionar, yo apuesto a llevarlo en una versión más minimalista dejando que una sola prenda del look lleve esta tendencia. Me parece no sólo más elegante, sino también más favorecedor. Los mejores colores para combinar el animal print son los neutros; Gris, negro, blanco, nude o beige… Todos ellos son perfectos. 

Sin título-2

La opción segura (y mi favorita!)  Si todavía no incorporaste el animal print te sugiero hacerlo de a poco y, para esto, los accesorios son el mejor aliado. Un pañuelo con un estampado en animal print, una cartera o un par de zapatos ayudarán a que tu outfit no se vea monótono y puedas implementar esta tendencia de forma sencilla y delicada.

Sin título-1

 

La clave al usar este estampado es la mesura. Evita los excesos, prefiere prendas en colores neutros y no olvides nunca que el animal print jamás te hará ver más delgada, todo lo contrario, por tanto si estás con unos kilitos de más, la mejor alternativa es llevarlo en complementos.

Si tienes una reunión importante es preferible no llevarlo puesto, ya que proyecta una imagen más “informal” y por ende menos seria. Ahora si no quieres pasar desapercibida y prefieres llamar la atención, entonces el animal print es para ti.

Imágenes cortesía Pinterest.

error: Alert: Content is protected !!