7 beneficios del retinol para tu piel y por qué no puede faltar en tu rutina de belleza

A la hora de combatir las arrugas y la mantener la piel hidratada y tersa, el retinol (vitamina A en forma de activo cosmético) es el ingrediente favorito de las rutinas de belleza, ¡sobre todo a partir de los 30 años! Se dice que funciona como una auténtica ‘gimnasia’ para los signos de envejecimiento, por su capacidad para estimular la renovación de la piel, aumentar la producción de colágeno y elastina, proteger la dermis de los radicales libres, entre muchas otras. Acá les cuento sus múltiples beneficios y además les recomiendo mi producto favorito, por supuesto de Estée Lauder.

retinol

¿Cómo actúa?

Su peso molecular es tan ligero que penetra en las capas profundas de la piel, estimulando el colágeno y la elastina. Otro de sus grandes atributos es que además mejora el aspecto de la capa exterior de la piel, beneficia el proceso de renovación celular y suaviza la tez.

retinol

1. Estimula la renovación celular

Con el tiempo la piel ralentiza la creación de nuevas células, lo que produce pérdida de vitalidad, elasticidad y firmeza, y se traduce en arrugas. El retinol estimula la producción de células sanas, de forma que repara ese daño celular.

retinol

2. Es antioxidante

Este compuesto protege la piel de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro, pero además lo revierte. Por eso se dice que es el único capaz de dar ‘marcha atrás’ al reloj biológico. 

retinol

3. Reduce el acné

Es muy bueno para los casos donde hay problemas en la piel como acné, granos o puntos negros, ya que los matiza y reduce en gran parte.

retinol

4. Aumenta la producción de colágeno

Tiene un potente efecto en estimular las fibras de colágeno y aumentar su producción, para que la piel recupere firmeza. Con ello se reducen las líneas de expresión finas, así como las más profundas.

retinol

5. Aclara manchas

Gracias a su contenido de betacarotenos, logra controlar la pigmentación de la piel, reduciendo bastante las manchas provocadas por ejemplo por el sol o cambios hormonales.

retinol

6. Reduce la producción de sebo

Disminuye la producción de grasa (y su molesto efecto de tener la cara súper brillante), lo que junto a la renovación celular, hace que los poros se obstruyan menos.

retinol

7. Mi favorito: Perfectionist Pro de Estée Lauder

Es un tratamiento nocturno con alta concentración de retinol que combate las arrugas y las manchas oscuras. ¡La piel se siente más suave al instante y a las semanas logra un aspecto más uniforme!

retinol

  • Estimula la renovación celular
  • Disminuye el aspecto de las arrugas
  • Mejora el tono de la piel
  • Reduce las manchas visibles

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

ADVANCED NIGHT REPAIT DE ESTÉE LAUDER, ¡EL MEJOR SECRETO DE BELLEZA PARA DESPERTAR CON LA PIEL RADIANTE!

EL NUEVO OBJETO DE DESEO: MAKE UP MIST DE ESTÉE LAUDER

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!