Las 5 reglas de oro para elegir las ballerinas perfectas para ti, ¡y mis modelos favoritos de Pretty Ballerinas!

Son uno de los calzados más cómodos, versátiles y elegantes, y por eso todas deberíamos tener al menos un par en nuestro clóset. Pero antes de elegir el modelo de ballerinas perfecto para ti, hay varios factores que deberías considerar y en este manual de estilo te los explico uno a uno. Además, si aún no tienes tu par, encuentra mis favoritos de Pretty Ballerinas, disponibles en mi Marketplace a solo un clic. 

ballerinas

1. Evalúa como es la forma de tu pie

Si bien todas tenemos un número de calzado más bien estándar, cuando se trata de la forma del pie, ¡las posibilidades son infinitas! Por eso es clave que evalúes cómo es la silueta de tu pie y qué tipo de zapatos te hacen sentir más cómoda.

El largo de tus dedos, el empine, el talón… todo cuenta a la hora de elegir un modelo de ballerinas con o sin talón, en punta o redondeado, con aplicaciones o lisas, con un leve tacón o sin, etc.

ballerinas

ballerinas

ballerinas

ballerinas

ballerinas

2. Tu estilo de vida es clave

Muchas veces nos dejamos tentar por una prenda que nos conquista de inmediato por la vista, pero mi mejor consejo es que antes de invertir en algo que quizás no usarás mucho, siempre pienses en tu estilo de vida y cómo se acomodará esa pieza a tu rutina diaria.

No te pierdas el post: ¡Guapa y cómoda en casa con Pretty Ballerinas! Conoce los maravillosos modelos de la colección 2020. 

ballerinas

Por ejemplo, si caminas muchas horas al día, quizás te acomodará más un modelo de ballerinas acolchado y redondeado; mientras que si tu rutina no implica moverte demasiado, puedes apostar por un modelo de un diseño más original, que tenga tacón o con un textura más delicada que no requiera tantos cuidados.

3. ¿Cuáles son tus gustos personales?

Es una pregunta clave a la hora de elegir unas ballerinas, pero también para elegir absolutamente TODO tu clóset. Olvídate de las tendencias, de lo que llevan tus amigas o de lo que puso de moda una celebridad… ¿qué te gusta a ti? ¿cómo te gustaría verte? ¿qué imagen quieres proyectar?

Son muy bienvenidas TODAS las fuentes de inspiración, como revistas, redes sociales o televisión, pero nunca olvides que lo que debe primar es siempre tu propio gusto y lo que te haga sentir bien a ti.

4. Define qué efectos quieres provocar

Cada modelo de ballerinas, según su diseño y color, puedes provocar una gran diferencia en tu look, por eso siempre evalúa qué efecto quieres provocar. Por ejemplo, la puntera en forma de triángulo es perfecta para prolongar la forma de tu pie, y con ello estilizar toda tu silueta.

Las ballerinas en todos nude también serán unas increíbles aliadas si tu objetivo es alargar visualmente tu silueta. Uno de los trucos más de moda más efectivos para las bajitas que quieren ganar algunos centímetros.

Para estilizar tu silueta y crear un look que realmente llevará todas las miradas a tus pies, el modelo en punta rojo Ella Angelis Rubí de Pretty Ballerinas es el indicado. Tiene un mini tacón cuadrado de 1 cm., suela interior de cuero e incorpora un adorno de cristal en la puntera, ¡una belleza! Lo encuentras disponible en mi Marketplace haciendo clic AQUÍ. 

5. ¡No olvides tu presupuesto!

Si tu presupuesto es limitado, lo mejor es optar por un par de ballerinas clásico y atemporal, que te permitirá llevarlas con múltiples outfits y en toda ocasión. ¿Mis favoritos? Un modelo negro o nude, que perfectamente puede incorporar algún toque especial como un broche, rosetón o empeine acordonado.

El modelo nude Ella Angelis Malin Hebilla Cristal de Pretty Ballerinas es uno de mis favoritos, porque si bien tiene un diseño sobrio y elegante, la argolla brillante en el empeine le da un toque único. Es de gamuza y la hebilla es de cristales Swarovski. Lo encuentras en mi Marketplace haciendo clic AQUÍ. 

Además es muy importante considerar la calidad de las ballerinas que estás comprando. Como se trata de un calzado plano y que llevamos con calcetines cortitos (o sin calcetín), debe ser de un material delicado con tu piel y un diseño que cuide tu pie.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

falda midi

¿CÓMO POTENCIAR AL MÁXIMO LA FALDA MIDI? EN ESTE POST DESCUBRE LOS MEJORES TIPS DE ESTILO Y LOOKS DE INSPIRACIÓN. 

mascarillas

¡ASÍ LLEVAN LAS MASCARILLAS LAS CELEBRIDADES! LAS TENDENCIAS MÁS ESTILOSAS QUE COMBINAN A LA PERFECCIÓN MODA Y SEGURIDAD

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!