#acnepositivity y #freethepimple, los virales movimientos a favor de las pieles imperfectas que potenció la pandemia

El #acnepositivity se ha convertido en unos de los movimientos de belleza más populares desde que estalló la pandemia. ¿Su bandera de lucha? Naturalizar las imperfecciones de la piel y abrazar esta belleza auténtica y respetuosa, sin vergüenza ni etiquetas. 

#acnepositivity

Un 85% de todas las personas sufre de acné en algún momento de su vida. Aunque de estos, el 93% de los casos se sana antes de los 25 años, existen muchos adultos que lo experimentan durante sus 30 o 40 años. Entonces, si es una condición TAN común, ¿cómo es que el acné aún sigue siendo un tabú?

Esa es la paradoja contra la que luchan los movimientos #freethepimple (libera los granos) y #acnepositivity (positivismo del acné), ambos fenómenos que surgieron a eso del 2018, pero que adquirieron una inesperada fuerza a partir de la pandemia.

#acnepositivity

Una de las razones de esta acelerada popularidad, es precisamente el aumento del acné provocado por el uso de la mascarilla, llamado ‘maskné’, de ahí que la pandemia haya sido un buen catalizador de los movimientos que celebran a las pieles imperfectas.

No te pierdas el post: Mi rutina de belleza infalible para cuidar mi piel con el uso de la mascarilla ¡y mis productos favoritos Eucerin para conseguirlo!

#acnepositivity

La premisa no es olvidarnos de los cuidados de la piel para evitar estos problemas, ¡claro que no! Sino que promover cuidados nobles y respetuosos con nuestro rostro, y sobre todo abrazar las imperfecciones de la piel como algo perfectamente natural, y por el cual no tenemos que sentir vergüenza.

#acnepositivity

La industria de la belleza, de la moda y celebridades como Kendal Jenner, Taylor Hill y Saoirse Ronan se han sumado a estos movimientos, promoviendo imágenes de belleza libres de retoques excesivos y con imperfecciones como granos, espinillas y cicatrices post-acné.

#acnepositivity

Al la fecha en Instagram el hashtag #acnepositivity suma más de 235.000 publicaciones y #freethepimple más de 31.000. ¿Qué te parecen estos movimientos? ¿Te sumas?

#acnepositivity


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?


Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!

entrenar el rostro

ENTRENAR EL ROSTRO, EL MÉTODO QUE PROMETE RESTAR AÑOS, RELAJAR TUS FACCIONES E INCLUSO MEJORAR TU POSTURA

orden de la rutina de belleza

¿QUÉ VA PRIMERO: EL TÓNICO, EL SÉRUM O LA CREMA? ¡ASÍ DEBE SER EL ORDEN DE TU RUTINA DE BELLEZA!

Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces,  por favor contáctanos.

error: Alerta: Contenido protegido!