¿Abdominales más definidos? Aquí mis mejores consejos!

Cuando llega el verano, inmediatamente viene a nuestras cabezas el escenario playa-bikini, piscina-bikini, lago-bikini, bikini y bikini. ¡Traje de baño por todos lados! Y por supuesto todas queremos vernos y sentirnos bien.

Si el invierno para algunas fue síntoma de subida de peso, por el abuso de calorías para compensar el frío o mucho sedentarismo que te ha pasado la cuenta, es el momento de ponerse las pilas. Siempre estarás a tiempo de comenzar! También si el embarazo te dejó el vientre abultado, como normalmente ocurre y te gustaría tener en forma esa zona, seguro te gustará leer este post.

 

¡Vamos por conseguir esos abdominales más definidos  Para lucir un cuerpo de bikini que nos haga sentir confiadas y bellas, y lo mejor de todo el poder disfrutar tranquilas con la comodidad de sentirnos a gusto.

 

 

 

En tu talla, en tu peso, todas podemos lucir increíbles y una figura más tonificada. 

 

 

 

Aquí les dejo mis mejores consejos!!! Manos a la obra!

 

El principio básico: Tu gasto energético debe ser mayor que las calorías consumidas:

Para perder grasa es elemental quemar más de lo que consumes. La forma es entrenando tu cuerpo y alimentándote con una dieta balanceada.Bajo esta premisa, lo ideal es tener un equilibrio entre ambas; no se trata de morirse de hambre, no se trata tampoco de comérselo todo porque estás haciendo ejercicio. La clave es bajar grasa sin perder músculo, los expertos recomiendan 0,5 kg semanales.

 

 

 

Algo que me ha funcionado muy bien es evitar todos los alimentos que tengan azúcar refinada. Límito la ingesta de ellos para ocasiones muy especiales – y mi chocolate amargo todas las noches que amo – pero definitivamente las galletas, dulces, tortas y esas cosas es mejor dejarlas de lado

 

 

 

A estar en movimiento! Los ejercicios que realices deben ir acompañados de un entrenamiento cardiovascular.

Este tipo deentrenamiento aeróbico es fundamental para activar el metabolismo de las grasas. Tú eliges: trotar, nadar, bicicleta, etc. Ya que no sólo debes activar tu musculatura con ejercicios localizados, sino también con cardio, que es una excelente forma de bajar de peso y tonificar. De hecho lo primero que se quema son los carbohidratos, ya que es la grasa más a mano que el cuerpo tiene como combustible. El Apple Watch ha sido para mí un gran aliado para mantener el progreso de mis actividades.

 

 

 

 

Eres lo que comes!

El popular refrán “eres lo que comes” no puede ser más acertado. La alimentación es, en esencia y según los expertos, la medicina más poderosa. Es la energía con que funciona cada célula de nuestro cuerpo. Comer es algo que hacemos múltiples veces en un día, y puede trabajar en beneficio o en contra de nosotros, dependiendo de los alimentos que escogemos ingerir.

Por ejemplo, si vas a comer comida “chatarra” todos los días, lo más probable es que vayas a estar en sobrepeso, tener problemas cardiovasculares, diabetes o falta de energía, por mencionar algunos problemas relacionados con estos alimentos.

Si te alimentas de una dieta balanceada que incluye vegetales frescos, cereales integrales, frutas, nueces, semillas, aceites de plantas, granos, pescado y carnes magras, tu vida será mucho más saludable en todos los aspectos.

 

“En el camino de la salud siempre hay nuevas cosas por aprender y explorar, esto es la maravilla de esta forma de vida. Hay mucho potencial para evolucionar tanto físicamente y hasta espiritualmente. Así es la vida. La gente está buscando más y más sentirse conectados, y a través de la alimentación, se puede lograr este sentimiento de bienestar y balance”

 

Abdominales

Sí, sabemos el esfuerzo que significan, pero son el camino para un abdomen más definido. Ideal si todos los días haces aunque sea 10 min de estos ejercicios. Estos trabajan directamente la zona, por lo que el efecto lo podrás ver antes de lo que imaginas. En 1 mes ya tendrás cambios sustanciales.

Para trabajar la parte baja: Aquí es donde usualmente se acumula más grasa y se genera esa “pancita”,  realiza abdominales con las piernas juntas y estiradas, súbelas y bájalas sin descansar las piernas apoyándolas en el piso. Recuerda mantener la espalda pegada a la superficie, sin que se levante, así no dañas tu columna.

 

 

En esa misma posición también puedes hacer “La tijera” que consiste en mover las piernas de forma horizontal, cruzándolas y luego abriéndolas. Otra opción es alternar subiendo y bajando cada pierna por separado, lentamente.

 

Este tipo de ejercicio isométrico (estático) es uno de los más completos, ya que trabaja todo el cuerpo y en especial la zona abdominal. Se usa en pilates y yoga. Intenta hacerlo todos los días para mayor efectividad, te quita 1 minuto de tu tiempo y a cambio te tonifica enormemente.

Este consiste en colocar el cuerpo elevado en paralelo al suelo, mirando hacia abajo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás.Aguantala posición de unos 30 segundos a un minuto idealmente.

Vamos por esos abs!

En esta misma posición puedes hacer un mayor trabajo, que lleva también a mayores resultados. Alterna cada pierna, llevando la rodilla por el costado hacia el hombro y abriendo la cadera. Para eliminar esa molesta grasa de los costados y lucir tu mejor croptop!

 

 

 

error: Alerta: Contenido protegido!