Nuevo Apple Watch: Todo lo que necesitas para una mejor versión de ti

Se ha convertido en mi partner del día a día. Sí, porque jamás me imaginé que un reloj podría ser tu aliado de salud, entretención, conectividad, tareas, trabajo y mucho más. Con un diseño precioso que dan ganas de llevarlo puesto siempre, hoy quiero presentarte porque es el SmartWatch que todas debiéramos tener y que se ha convertido en el nuevo objeto de deseo.

 

 

El Apple Watch Series 4 tiene la pantalla más grande usada en un Apple Watch hasta ahora, un novedoso sensor cardiaco eléctrico y respuesta háptica en la Digital Crown. Aunque te resultará familiar, el Apple Watch Series 4 es un reloj totalmente nuevo que revoluciona el mundo de los relojes inteligentes. De hecho en todos los review y foros podrán encontrar que ha sido catalogado como el mejor SmartWhatch del mercado hasta ahora. 

La pantalla es un rasgo característico del Apple Watch y el gran desafío era hacerla más grande sin modificar demasiado el tamaño de la caja ni afectar la duración de la batería. Lo lograron afinando más los bordes para que el área de visualización sea un 30% mayor que la del modelo anterior. Además, la nueva tecnología LTPO reduce el consumo de energía para que puedas usar el reloj todo el día con una sola carga.

 

«Incluso ya ni tengo la necesidad de cargar el reloj todos los días, pueden pasar 36 horas y la batería continúa»

 

 

Toda la interfaz se rediseñó para poder mostrar más información con un mayor nivel de detalle y así sacar el máximo provecho a las nuevas dimensiones de la pantalla. La nueva carátula Infografía te permite incluir hasta ocho complicaciones, para que puedas ver y hacer mucho más con sólo mirar tu reloj.

 

Por ejemplo me encanta personalizarla para incluir la Radiación UV – que en Santiago es un tema – la temperatura, mi agenda para recordar mis eventos, reuniones o actividades, la hora con la fecha, el nivel de actividad y movimiento que llevo durante el día y el ícono de entrenamiento para acceder a él con sólo tocarlo.

 

Digital Crown.
Mejoras que se sienten increíbles

 

La Digital Crown fue creada para ofrecer una forma fácil de navegar en el Apple Watch sin obstruir la pantalla. El mecanismo se rediseñó completamente para el Apple Watch Series 4 y ahora la respuesta háptica brinda una sensación muy realista al simular el clic de las coronas tradicionales. La Digital Crown del Apple Watch Series 4 es uno de los mecanismos más complejos que haya creado Apple. El desafío era hacerla más funcional en mucho menos espacio. Con una enorme precisión se logró que toda la estructura sea un 30% más pequeña, pero con un 21% más de componentes. WOW!

 

 

 

El nuevo Apple Watch fue mejorado por completo: ahora no sólo es más poderoso, sino también más delgado que nunca. Además, la batería dura hasta 18 horas con una sola carga

 

 

En estos días usando el Apple Watch Series 4 he respondido más mensajes (un gran acierto la agrupación de notificaciones y gestión de ellas en el propio reloj), puedo responder Whatsapp, escuchar mucha por Spotify y muchas cosas más!  Lógicamente ayuda también el aumento de potencia del chip de Apple para este reloj, que hace que las aplicaciones abran y se actualicen prácticamente al instante. Es rápido y muy intuitivo. 

 

 

 

 

Mi parte favorita: Partner de Entrenamiento

 

El Apple Watch Series 4 es mucho más que un reloj deportivo. Es como un entrenador que te acompaña a correr, hacer yoga y hasta nadar. Trae nuevas funcionalidades y pone en tu muñeca información completa sobre tu desempeño. El Apple Watch Series 4 ya te acompañaba en tus ejercicios favoritos, como correr una maratón o nadar. Y ahora te sigue el ritmo en nuevas disciplinas, porque la app Entrenamiento incluye yoga y senderismo. Puedes ponerte metas individuales, medir cuántas calorías has quemado y llevar un registro de tu progreso durante todo el día en la app Actividad de tu iPhone. No importa lo que quieras hacer, el Apple Watch estará listo cuando tú lo estés.

Con los nuevos avisos de ritmo, el Apple Watch te da un suave toque para avisarte que tienes que aumentar o disminuir el paso. Y con la nueva medición Cadencia puedes saber cuántos pasos das por minuto. Además, la funcionalidad Kilómetro Reciente te permite comparar tu ritmo con el que mantenías en el kilómetro anterior.

 

 

 

Algo que me encanta… Detección automática del ejercicio!

Al reconocer la mayoría de tus movimientos, el Apple Watch se da cuenta de que estás ejercitándote y te muestra una alerta para que inicies la app Entrenamiento. Incluso toma en cuenta el ejercicio que hayas hecho antes de iniciar la app. Además, te recuerda finalizar la rutina en el reloj en caso de que se te olvide.

 

«Cada vez que salgo a caminar con mi hijo en su coche detecta que estoy en constante movimiento y me sugiere «caminata» para monitorear mi entrenamiento. Es simple, práctico y muy útil»

 

Además algo que es simplemente perfecto: Puedes sumergirlo y nadar con él! El Apple Watch Series 4 es resistente al agua hasta 50 metros y registra el ejercicio que haces en una piscina o en el mar. Cuando termines de nadar, gira la Digital Crown para generar una vibración de sonido y expulsar el agua acumulada en el parlante.

 

 

El Apple Watch Series 4 y la salud

El valor como dispositivo de salud del Apple Watch lo encontramos de entrada en la función añadida en WatchOS 5 para que el reloj sea capaz de detectar caídas. No simuladas sino reales, pues los movimientos de nuestro cuerpo en ambos casos son diferentes.

La combinación del acelerómetro y giroscopio mejorado debería ser capaz de detectar que un usuario de Apple Watch Series 4 ha sufrido una caída y, según lo tengamos configurado, se realice una llamada a emergencias con nuestra posición si no hemos reaccionado a los avisos sonoros y vibratorios del reloj. ¿Increíble no es cierto?

 

Sin duda el SmartWatch que conjuga a la perfección diseño, funcionalidad, tecnología y estilo en una sola pieza. 

error: Alert: Content selection is disabled!!