5 consejos para promover una imagen corporal positiva en nuestras hijas

El autoconcepto es, básicamente, la imagen o percepción que uno tiene de sí mismo. A diferencia de la autoestima, este se puede exteriorizar mediante palabras.

Como casi todos los rasgos de la personalidad humana, se forma desde una edad temprana. Por eso, el autoconcepto en los niños es algo que merece nuestra atención.

Es entre los cinco y los nueve años cuando se empieza a fundamentar la imagen que el niño tiene de sí mismo. El autoconcepto o auto imagen es la idea que el niño tiene tanto de su cuerpo como de su personalidad, y puede convertirse tanto en un factor de riesgo como de protección según esté construido.

La forma en que las mamás hablan acerca de su propia apariencia puede afectar la imagen que su hija tiene de si misma.

44% de mamás no estan contentas cuando se miran a un espejo de cuerpo entero

40% de mamás no piensan que son bonitas.

55% de mamás se quejan acerca de cómo se ven, a menudo frente a su hija.

Algunas recomendaciones que se pueden seguir para una correcta formación del autoconcepto:

• Señala virtudes en público y corrige en privado. Remarca los logros, las actitudes positivas y las habilidades sobresalientes para que su confianza aumente y se crean personas capaces y seguras de sí mismas. Si hay algo malo que apuntar, procura hacerlo en casa.

• Destaca eso que lo hace particular. Cada persona es única y tiene sus particularidades. Enséñale que todos tenemos algo que nos hace ser quien somos y lo debemos saber valorar.

• Estimula su capacidad crítica. En lugar de darle soluciones a todo, fomenta la capacidad de encontrarlas por su cuenta. Enséñale a cuestionar, a formar su opinión y a tomar una postura sobre un tema. Se sentirá mucho más independiente al lograrlo.


Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artí­culos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal.

¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?

https://effortlesschic.cl/contact/get-in-touch/

error: Alerta: Contenido protegido!