3 buenas razones para no maquillarse al menos un día de la semana!

Sí, la invitación apunta a dejar nuestra piel descansar del maquillaje por completo  – al menos un día de la semana – y sumarse a la tendencia del #NoMakeup que apunta a no llevar absolutamente nada de maquillaje puesto.

Para algunas puede parecer imposible, mientras que para otras es algo habitual. Lo importante a destacar aquí es que el no llevar maquillaje puesto tiene varias ventajas… Y créeme, tu piel y tú misma lo agradecerán! No olvidemos una de las grandes frases de Sophia Loren; “Nada hace a una mujer más hermosa que la creencia interna de que ella es hermosa”.

Así que a tomar nota y a animarse a seguir esta tendencia que sólo conlleva beneficios.

Dale un descanso (y un respiro) a tu piel

 

Los día domingo por ejemplo son ideales para esto; Generalmente no tenemos que ir a trabajar, si tenemos compromisos la gran mayoría son con familiares o  amigos cercanos, por tanto es uno de los días más oportunos para realizarlo. Asimismo las vacaciones son el tiempo perfecto.. Es cosa de animarse. De verdad que no es tan complejo y todas podemos hacerlo!

La idea con todo esto es dejar descansar nuestra piel, repararla, cuidarla, pero también disfrutar de otras espectaculares ventajas para nuestra piel y para nosotras mismas.

Hoy, en colaboración con Estée Lauder en nuestra sección #MyEstéeLife, quiero compartir mis mejores tips y consejos para que todas puedan disfrutar de un día libre de maquillaje!

 

1. Disfruta tu belleza natural:

Toda mujer es hermosa sin una gota de maquillaje. Lo que nos ocurre es que no nos sentimos seguras al estar al natural. Un día a la semana, date la oportunidad de mostrar tu rostro sin maquillaje y pon tus esfuerzos en otros aspectos de tu look usando un accesorio bonito o dándole más fuerza a tu cabello, por mencionar algunos ejemplos.

A su vez la gran mayoría se ve más joven. Sí. A diferencia de lo que muchas creen en algunas oportunidades el maquillaje puede hacernos lucir mayores o agregarnos algunos años de más, por lo que un día #MakeupFree te hará quitarte un par de años sin darte cuenta ya que se refleja un aspecto relajado y muy casual.

Importante: No olvides limpiar bien tu piel con tu limpiador favorito.

Algo que me encanta hacer los días domingo es limpiarla en profundidad (algo así como una especie de “mantención”). Para ello el desmaquillarte y limpiador Perfectly Clean de Estée Lauder es ideal ya que al ser de textura en crema impregna la piel con ingredientes muy hidratantes y el resultado es una piel suave, cómoda y fresca. Y lo mejor es que si lo dejas puesto 5 minutos actúa como mascarilla purificante, dejando aún la piel más suave y luminosa. Todo un must para las que buscan un limpiador efectivo y suave.

Las invito a leer el post “Mi rutina favorita de limpieza facial” donde hablo en mayor detalle de los productos que uso y sus beneficios.

Natural Beauty Without Makeup Imgur within Good Design Elegant in addition to Attractive Girl Without Makeup intended for Encourage - WordPress
Natural Beauty Without Makeup

 

2. Ahorrarás mucho tiempo: 

Alguna vez has calculado todo el tiempo que te ahorrarías si no te maquillaras un día? Estudios afirman que las mujeres pueden invertir un total de hasta 91 semanas de su vida maquillándose. Wow!! Aprovecha ese día de destinar ese tiempo en otras cosas… Puede ser hacer deporte para las que tienen rutinas de maquillaje más extensas, aplicarse una mascarilla capilar o simplemente descansar.

Importante: No maquillarse no implica olvidar el cuidado de tu piel. Debes incluir serums, cremas hidratantes y masajes faciales en tu rutina para que tu cutis esté impecable.

Aprovecha esta instancia por ejemplo para aplicar y dejar al menos 10 minutos alguna mascarilla facial. Los día domingo son ideales para ello!! Generalmente recomiendo muchas de origen natural que puedes preparar tu misma en la casa.

Ultimamente he probado una muy sencilla; palta + miel + avena. Prepararla es muy simple! En un recipiente mezcla una cucharada de palta molida,  una cucharadita de miel de abeja y dos cucharadas de avena bien molida, revuelve y crea una pasta, con la cual da un masaje a tu rostro muy suavemente (movimientos circulares). Deja actuar al menos 10 minutos y enjuaga con agua tibia después. La palta contiene antioxidantes los cuales ayudan a tu piel a verse más joven y es full hidratante. (No la recomiendo para pieles grasas o con tendencia al acné). Pero es exquisita para hidratar la piel.

 

como-evitar-que-se-oxide-el-aguacate-624x351

 

Ahora, si quieres probar algo realmente sorprendente, es la Mascarilla Re-Nutriv Ultimate Diamond de Estée Lauder. Hace ya un mes que escribí sobre este producto y he recibido varios mails de muchas de ustedes contándome lo increíble que la encuentran y agradeciendo el haber compartido este nuevo descubrimiento… Es que la verdad yo nunca había probado algo en que viera resultados tan instantáneos y poderosos – y cómo no iba a hablar de ello!! –

Si bien su precio es elevado (sobre los $200.000) pesos, hay que considerar que realizarse un facial en cualquier spa o clínica estética va a costar al menos $50.000 y aquí tienes al menos cantidad suficiente (50 ml.) lo cual equivale para 10 a 12 aplicaciones… Por tanto tengan siempre esto en cuenta al comprar cualquier producto de belleza (rendimiento) antes de espantarse por el precio.

 

 

3. Aprende a aceptarte:

Cuando uno empieza a acostumbrarse a no llevar maquillaje y a disfrutar la piel al natural, de a poco se empieza a entrar en un espiral muy positivo de aceptación. Ya la cicatriz y las pecas son parte de uno y que se vea un granito ya no es tan terrible. Todo lo anterior nos hace ser únicas. Todo es parte de uno misma…

 

Cuando uno aprende a aceptarse, empieza a ver la vida desde una perspectiva del agradecimiento y no desde la crítica. Muchas veces escucho a algunas de mis queridas clientas acomplejarse por sus piernas, en especial la celulitis… Y no nos percatamos que gracias a esas piernas somos autónomas, caminamos todos los días, nos dan independencia, nos dan vida! etc. Lo damos por sentado y ese es nuestro principal error. Miremos las cosas con perspectiva! A nadie le gusta la celulitis, pero ok… No es tan grave!
La invitación aquí es a queremos, a aceptarnos tal cual somos, a sí a utilizar el maquillaje como una herramienta súper potente para vernos más lindas, pero no algo de lo cual debemos ser esclavas. 
iStock_000011338536Large-e1454671562693-700x312
color-blanco

Que tengan un increíble fin de semana!

error: Alert: Content is protected !!