Coaching y Psicología

Crecimiento Personal: La Importancia de Cultivar la Espiritualidad

By

Así como practicamos deporte, damos tiempo para nuestros amigos, nos preocupamos de alimentarnos bien o planificamos nuestra agenda laboral, debiéramos también preocuparnos y ocuparnos de cultivar nuestra Vida Espiritual. No sólo tenemos cuerpo y mente… Poseemos un alma que nos hace únicos y nos da la posibilidad de hacer nuestras vidas más significativas. Hay muchas formas y maneras que nos permiten acercamos a la espiritualidad; La…

Crecimiento Personal: ¿Se puede aprender y salir fortalecidas frente a la adversidad?

By

Renacer, volver a empezar después de una pérdida o enfermedad, sobreponerse ante situaciones difíciles, estrés e incertidumbre, seguir luchando a pesar de las adversidades de la vida… Hoy quiero compartir con ustedes esta maravillosa entrevista y relato de la Psicóloga María Teresa Vallejo Laso, que nos enseña que la Resiliencia es una capacidad que TODAS podemos aprender. Sin embargo antes, quiero dejarles esta breve fábula…

Di Adiós a las Quejas y Pensamientos Negativos

By

Es lamentable, pero muchas veces se convierten en algo rutinario o que pueden pasar inadvertidos para uno misma. No obstante olvidamos que las quejas y los pensamientos negativos la mayoría de las veces no contribuyen a nada positivo en muestras vidas, son “rumia mental” que nos quitan energía y claridad para nuestros propósitos.      Muchas veces nos sentimos esclavas de nuestros pensamientos o hicimos un…

7 Características de las Mujeres Fuertes, Excepcionales y Resilientes

By

Está demostrado que tener una actitud positiva ante la vida es beneficioso para vivir mejor. A diferencia de lo que muchos ven como superficial al hablar de “Imagen Personal”, la belleza es una actitud, si tú te ves bien, todos te verán bien. Y por eso cada vez prestamos más atención a nuestro interior, a estar a gusto con nosotras mismas, a cultivar nuestras pasiones,…

Mujeres que Inspiran: Relatos de la atleta paraolímpica Stef Reid

By

La atleta paraolímpica Stef Reid perdió su pierna derecha en un trágico accidente en bote a los 16 años, pero siempre estuvo determinada a que eso no se interpusiera entre ella y sus sueños. Su actitud positiva y su confianza son tremendamente inspiradoras y contagiosas. Hoy en día ha demostrado que tener esa actitud y confianza te puede llevar tan lejos como quieras, ella mantiene…

Quejarse menos nos hace más felices. Haz la prueba!

By

Para ser felices, valorar y disfrutar todo lo que tenemos, debemos dejar de lado nuestros inconformismos y quejas. Quejarse, además de hacernos pasar un mal rato, nos estanca, nada ganamos o solucionamos con ella.   Resulta más fácil quejarse en lugar de resolver un problema. Pero adaptar una actitud más positiva y obligarse a poner fin a tus quejas ¡es posible!       Dejar de quejarse tiene beneficios claros. Por un…

Todas merecemos un tiempo de relax.

By

¿A quien de ustedes no le ha pasado? Muchas veces sentimos que vivimos para trabajar, que tenemos poco tiempo para disfrutar lo importante en nuestra vida o que estamos muy cansadas para realizar actividades fuera de la rutina. Las preocupaciones muchas veces no nos dejan dormir bien, nos desvelamos, nos sentimos presionadas por los mil roles que tenemos que cumplir, no tenemos tiempo para hacer…

Para Vivir Feliz, Toma Las Dificultades de la Vida Como Aprendizajes, no Como Problemas. 

By

La vida es para aprender, todo el tiempo estamos aprendiendo y de hecho, los problemas sirven para demostrar lo que sabemos; Cómo los resolvemos? Qué recursos necesitamos? Qué acciones debo seguir?… en fin, los problemas nos obligan llevar a la práctica y poner en marcha nuestros conocimientos.  Lo que sabemos siempre permanecerá con nosotros, los problemas un día estarán y luego desaparecerán. Tu saber y…

Opinión: Las mujeres deberíamos apoyarnos más entre nosotras.

By

Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir acerca de este tema ya que me llama la atención cómo muchas veces en relación a diversos asuntos en donde las protagonistas somos nosotras las mujeres, las críticas y juicios no vienen de parte de los hombres, sino de nuestro propio género; las cuales podemos ser incluso mucho más crueles y descalificativas de lo que sería el…