Coaching y Psicología

Quejarse menos nos hace más felices. Haz la prueba!

By

Para ser felices, valorar y disfrutar todo lo que tenemos, debemos dejar de lado nuestros inconformismos y quejas. Quejarse, además de hacernos pasar un mal rato, nos estanca, nada ganamos o solucionamos con ella.   Resulta más fácil quejarse en lugar de resolver un problema. Pero adaptar una actitud más positiva y obligarse a poner fin a tus quejas ¡es posible!       Dejar de quejarse tiene beneficios claros. Por un…

Todas merecemos un tiempo de relax.

By

¿A quien de ustedes no le ha pasado? Muchas veces sentimos que vivimos para trabajar, que tenemos poco tiempo para disfrutar lo importante en nuestra vida o que estamos muy cansadas para realizar actividades fuera de la rutina. Las preocupaciones muchas veces no nos dejan dormir bien, nos desvelamos, nos sentimos presionadas por los mil roles que tenemos que cumplir, no tenemos tiempo para hacer…

Para Vivir Feliz, Toma Las Dificultades de la Vida Como Aprendizajes, no Como Problemas. 

By

La vida es para aprender, todo el tiempo estamos aprendiendo y de hecho, los problemas sirven para demostrar lo que sabemos; Cómo los resolvemos? Qué recursos necesitamos? Qué acciones debo seguir?… en fin, los problemas nos obligan llevar a la práctica y poner en marcha nuestros conocimientos.  Lo que sabemos siempre permanecerá con nosotros, los problemas un día estarán y luego desaparecerán. Tu saber y…

Opinión: Las mujeres deberíamos apoyarnos más entre nosotras.

By

Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir acerca de este tema ya que me llama la atención cómo muchas veces en relación a diversos asuntos en donde las protagonistas somos nosotras las mujeres, las críticas y juicios no vienen de parte de los hombres, sino de nuestro propio género; las cuales podemos ser incluso mucho más crueles y descalificativas de lo que sería el…

5 conductas que debes evitar en tu lugar de trabajo.

By

La comunicación gestual y todo lo que transmitimos con nuestra expresión física tiene un rol crucial a la hora de comunicarnos con otras personas.  De hecho, los expertos afirman que hasta un 80% de lo que transmitimos lo hacemos por la vía no verbal, y solo un 20% tiene que ver con nuestras palabras. ¿Sorprendente, no? De ahí que tomar conciencia de nuestro lenguaje corporal es…

La “partidura” de tu pelo habla sobre ti.

By

Conoce cómo la partidura de tu pelo revela importantes aspectos de tu personalidad.     Insólito, pero cierto. La forma de peinarse de cada persona que a primera vista parece un detalle sin importancia, tiene un significado oculto y marca de forma inequívoca el potencial de ella y su éxito en la vida. A los 7 segundos que nuestro cerebro tarda en crear la primera impresión,  los…

Acerca de las Preocupaciones: Las sabias reflexiones del Dalai Lama. 

By

Hoy quiero compartir una breve y maravillosa carta del Dalai Lama que nos permitirá tomar conciencia y por tanto mayor control acerca del rol que juegan las preocupaciones y los pensamientos perturbadores en nuestra vida.  Partamos de la premisa que actualmente hay cada vez más aceptación, así como una creciente evidencia científica, que confirma la gran conexión entre la felicidad y nuestros estados mentales. Existencia…

Mis mejores consejos y reflexiones para comenzar este 2017.

By

Cuando se acerca el fin de año es inevitable no dejar de reflexionar acerca de qué hemos aprendido, qué pudiéramos haber hecho mejor, qué queremos lograr en este nuevo año y dejar atrás del que recién se va. Si bien la reflexión es un paso importante previo para realizar los cambios, ya que nos da la claridad y la conciencia de las situaciones, la clave…

Life Coach: Hoy es el minuto para ser feliz!

By

Sorprendentemente quienes más restringimos nuestro crecimiento personal somos nosotras mismas, ya sea por miedo al fracaso, a salir de nuestra zona de confort o simplemente porque no confiamos en nuestras capacidades.   Pocas personas tienen el privilegio de decir que “hacen lo que aman”. Y por supuesto, no siempre es fácil hacer lo que realmente queremos. El trabajo, las obligaciones familiares, las deudas, la estabilidad económica, la…