Fucsia Shoes! Los nuevos protagonistas de esta temporada.

Es quizás el color del año. El fucsia se ha lucido en abrigos, sweaters, blusas y la nueva obsesión llega directamente a los pies. Los zapatos de este color (y si son metalizados, ¡mejor!) se apoderaron de todas las temporadas con versiones femeninas y veraniegas, y súper chic como adelanto de otoño en el hemisferio norte.

 

El fucsia apareció con fuerza en los desfiles de primavera 2017 y fueron pocas las firmas que se resistieron a incorporarlo en prendas. Balenciaga, Celine, Valentino, Givenchy, Bottega Venetta, Hermés, Loewe y Oscar de la renta lo llevaron desde un rosa chicle, a un fucsia más neutral o más rojizo y cercano a un tono sandía.

 

 

Pero la tendencia también llegó a los pies. En el Fashion Week de febrero y durante la semana de la alta costura de Paris, los street styles se lucieron con combinaciones creativas, femeninas y demasiado chic. Y es que el fucsia no solo es un buen color para alegrar tenidas más grises en invierno, también es un súper aliado para outfits coloridos en verano y primavera.

 

 

La ventaja de llevar un color tan vibrante en los pies es que puedes dar un acento a tenidas más ‘apagadas’ o transformarlo en un accesorio interesante en combinaciones más arriesgadas de paletas y prints.

En el hemisferio norte, las sandalias metálicas fucsia fueron modelo obligado en todas las vitrinas (y en la calle también). En zapatos de cuello en ‘V’, amarradas al tobillo y hasta en loafers. Y para el otoño se asoman booties y hasta botas bucaneras. ¡No hay forma de resistirse!

 

 

¿Cómo lo puedes combinar?

 

¡Es más fácil de lo que crees! Lo más sencillo es partir con tonalidades neutras y prendas básicas. Por ejemplo, un jeans, una camiseta blanca (o una mini de cuero negra) y un blazer que podrás acompañar con un botín metálico (tipo Saint Laurent) o unas slippers estilo Gucci. El color block es una opción más jugada y colorida.  Aquí el rojo + fucsia es una alternativa más que comprobada y el amarillo + fucsia que llevó Jennifer López puede ser para las más creativas.

 

 

 

 

 

error: Alerta: Contenido protegido!