Sí, este es el vestido que beneficia todos los cuerpos

 

Diseñado por Diane Von Furstenberg en los ´70, el vestido envolvente se transformó en un básico atemporal por su capacidad para lucirse en todas las fisonomías. Conoce sus características y aprende algunos tips para llevarlo al estilo fashionista.

 

 

“Siéntete como mujer, usa un vestido’, dijo la diseñadora Diana Von Furstenber al lanzar el famoso modelo en 1973, que consistía en unir el top con la falda en una sola prenda.  Es un vestido abierto como una bata y al enrollarlo sobre el cuerpo se amarra a la cintura, quedando un escote en V y dejando entrever un poco de pierna. En aquellos años se llegó a vender 5 millones de piezas, lo que lo transformó en un vestido icónico y eterno.

 

 

El secreto de su éxito radica en ser una prenda muy versátil, permite llevarlo a la oficina, a un cóctel, en una cita y también en un outfit casual. Es sexy y cómodo, y la mejor parte es que todos los cuerpos se ven favorecidos. Por ejemplo, a aquellas muy delgadas y de cuerpo más bien recto les ayuda a genera el efecto de una figura más curvilínea. Quienes tengan cuerpo de reloj de arena enfatizarán esta forma y ayudarán a marcar la cintura. También es un vestido muy favorecedor para las mujeres «pechugonas» , ya que el escote en ‘V’ estiliza y alarga el cuello.

 

 

El wrap dress existe en distintas versiones; corto, hasta la rodilla y largo, puede ser con mangas, manga tres cuartos, con pabilos o incluso manga larga. Se puede acompañar de sandalias planas, balerinas (que quedan mejor cuando el vestido es corto), sandalias con taco, zapatillas blancas y con el zapato de media temporada: las sock boots –esa bota tipo calcetín que viene en versión bucanera y también hasta el tobillo-.

 

 

Para media temporada (y también para aportar un toque más entretenido), te propongo ir un paso más allá y usarlo en capas. Un wrap dress de tiritas sobre un jeans, o una camiseta blanca debajo le da aires más fashionistas a la tenida (otra alternativa es una camiseta con algún print llamativo o con letras gráficas que son tendencia en este minuto). En invierno puedes usar un beatle delgado debajo y aquellas muy delgadas podrían hacerlo sobre un sweater. Eso sí, como estas opciones aportan más volumen recomiendo también incluir tacos para sumar altura y ayudar a estilizar la figura.

 

 

 

 

 

 

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Haz clic aquí para conocer otras prendas que nos benefician a todas.

error: Alert: Content selection is disabled!!