Regla de Oro: Esto es lo único que NO puedes comprar en tiendas de departamento o «fast fashion». 

Siendo totalmente franca me encanta vitrinear y ver los nuevos arribos en tiendas como Zara, Mango o H&M por mencionar sólo algunas. Siempre encuentro algo – sí siempre – y es un agrado ver como todas las semanas hay nuevos ítems y colecciones. Además sus precios son cada vez más accesibles y tienen algunos básicos que se complementan muy bien con otras prendas de mayor calidad. La magia está en el mezclar, en ser creativas y considerar la materialidad a la hora de elegir las prendas. Además siempre puedes encontrar buenas alternativas a precios razonables.

No obstante si tuviera que mencionar sólo una regla acerca de que NO hay que comprar en estas tiendas, el mensaje sería claro: Nunca compres algo que es evidentemente una imitación de una prenda o accesorio de diseñador. Si bien pueden sugir ítems «inspirados en» y ante eso no hay problema, la copia muy literal es mejor dejarla de lado.

Firmas como Fendi, Balenciaga, Isabel Marant, Chanel, Chloé, Céline entre muchas otras que han lanzado piezas ícono, han sido víctima de las réplicas por tiendas «low cost». Si bien para las más «fashionistas» puede ser una buena alternativa para satisfacer la «necesidad» de tener una prenda icónica, a la larga es una compra poco sustentable ya que siempre nos recordará la versión original y les puedo jurar que en donde más lo notarán será en la calidad.

Veamos aquí algunos clásicos ejemplos:

 

El bolso Faye de Chloé por Mango

 

 

Furry Sandals de Miu Miu en Stradivarius

 

 

Parka de plumas roja por Balenciaga en Zara

 
Fur Loafers de Gucci en Zara

 

 

Los slingback de Chanel en Zara

 

Y así podría incluir muchos ejemplos más!

Si bien no es la idea gastarse una fortuna en los ítems originales que muchas veces tienen precios absurdos y excesivos, la invitación es a no caer en buscar copias tan parecidas o muy obvias – que siempre nos recordarán a la versión de diseñador – y buscar otras alternativas que de seguro lucirán más auténticas y originales.
Qué mejor que un lindo blazer de lino en color crudo o azul marino o bien una blusa sin hombros y volantes en celeste? O tal vez un suave trench de verano en tencel junto a un vestido camisero en denim? Todas estas prendas de seguro están en Zara  – de hecho, están – y puedo apostar que las usarás mucho más (y más tiempo) que comprarte un accesorio estilo imitación que sea full tendencia.
Aquí les dejo varios looks de inspiración de prendas y outfits que son parte de la nueva colección Verano 2015-2016 en Zara y deberíamos estar viendo en la tienda durante esta próxima temporada.

error: Alert: Content selection is disabled!!