Conoce y crea tu tono de labios perfecto!

Hacer de tus labios el foco de todas las miradas nunca había sido tan simple! La clave está en usar colores que vayan de acuerdo a tu tonalidad de piel y también atreverse con nuevas técnicas, tal como el el efecto «ombré» o degradado que nos puede ayudar a presumir de una boca más voluptuosa y definida en sólo segundos.

Siempre deberíamos considerar  la colorimetría natural de nuestra piel al elegir un lipstick, es decir conocer nuestro tono base y así elegir los colores en relación a esto – Revisa el post «¿Cuáles son los colores que más me favorecen?» para que así identifiques de manera rápida y sencilla tu paleta de colores más apropiada.

Asimismo, un consejo que es siempre muy útil y nos hace más fácil el determinar nuestros colores ideales es mirar las venas de nuestro antebrazo o muñeca. Esta es una manera simple de reconocer si tienes un tono de piel cálido, neutral o frío y así elegir tu color de lipstick en base a ello.

 

 

  • Las venas azules o violeta indican que tienes un tono de piel frío.
  • Las venas verdosas o ausencia de color indican que tienes un tono de piel cálido.
  • Si tienes problemas para determinar si tus venas son azules o verdes, o tienes un mix parejo de ambas, lo más probable es que tengas un tono de piel neutro y que puedas escoger colores de ambas gamas tanto frío como cálido. Las que tienen la piel oliva o mate por lo general tienen tonos neutrales y les quedan bien ambos tonos.
  • Atención! Si tienes venas de distintos tonos, pero se inclinan más hacia un color, ve cuál predomina y ese será tu tono base. 

 

Por lo general yo recomiendo siempre algunos tonos que van muy bien con ciertos tonos de piel.

Por ejemplo:

  • Si tienes la piel blanca o clara, intenta usar un rosa claro, palo de rosa, nude o beige. Si tienes matices fríos (venas azules o violeta), intenta usar tonos rosados y pasteles. Las que tienen matices cálidos podrían usar rosa  con un poco de melocotón o durazno.
  • Si tienes una piel de color intermedio o neutra, intenta usar un tono rosa o malva. Las que tienen matices fríos pueden usar tonos incluso más lila. Las que tienen matices cálidos pueden usar sin problema colores como cobre y bronce o la gama de los damasco.
  • Si tienes la piel bronceada, intenta evitar los morados, rojos marsala y café oscuro. Escoge siempre colores con un matiz anaranjado como el coral, salmón o bien puedes atreverte con un fucsia intenso que se ve muy lindo.
  • Si tienes la tez oscura, intenta usar marrones o púrpuras como el ciruela o vino. Las que tienen matices fríos deben buscar tonos rojo intenso. Las que tienen matices cálidos deben buscar tonos bronce o cobre.

 

 

Asimismo, hay una regla de oro que no falla:

«Elige un color que sea uno o dos tonos más intensos que tu color natural de labios»

Para ello es tan simple como aplicar el lipstick sólo en el labio inferior y compararlo con el superior. Si los tonos son demasiado distintos o notas mucho contraste, tienes que seguir buscando el color idóneo o bien preferir una paleta con diversos tonos que te permita crear y personalizar tu tono perfecto. Lo anterior es muy práctico ya que te permite ir mezclando y combinando los colores para lograr el mejor tono para ti.

 

 

 —El producto ideal! —

 

Una de las paletas que me gusta mucho ya que creo que combina a la perfección calidad, buen precio y practicidad, son las nuevas «Tip Palette» de L’Oréal Paris que vienen en 2 versiones: Tonos Rojos y Tonos Nude. Cada una trae una gama de 6 colores que te permiten crear diferentes looks y sobre todo lograr tú tono perfecto.

 

 

Paleta Nude:

Paleta Red:

 

«La ventaja de las paletas es infinita versus un lipstick tradicional, ya que te brinda la posibilidad de «jugar» con distintos looks dependiendo de la ocasión».

 

Es así como podemos pasar de un look más de día con un tono más sutil a uno más nocturno a través de un rojo carmesí, sólo con cambiar nuestro labial.  No obstante si tuviera que mencionar el beneficio principal que tienen las paletas en comparación a un lipstick de un sólo tono es que el tener diferentes gamas nos permite mezclar colores y así lograr nuestro color favorito con el cual nos sentiremos más cómodas, guapas y seguras. Además ya no tenemos que llevar peso extra en nuestro cosmetiquero o cartera con distintos labiales. Tenemos todo en uno!

Por último otra de las ventajas de estas paletas es que son de la línea «Color Richie» de L’Oréal, la cual destaca por tener tonos con excelente nivel de pigmentación  y la fórmula es súper hidratante entregando una sensación de humectación muy confortable y duradera.

Puedes comprar cada una deseas paletas online directamente aquí: Paleta NudePaleta Red. El precio es muy conveniente: $10.990.

 

 

 

— Look labios «Ombré» —

 

A su vez un efecto que me parece súper «chic» y que puedes crear especialmente con estas paletas es el «Efecto Ombré» o en degradé que a simple vista se ve complejo de realizar, pero la verdad es mucho más simple de lo que parece. El efecto «labios degradados»  consiste en combinar dos colores diferentes e ir difuminándolos del más oscuro al más claro, tal como ocurre con la tendencia del ombré en el pelo.

 

 

El principal beneficio de esta técnica es que nos permite dar la apariencia de una boca mucho más voluptuosa en segundos.

Para lograrlo sigue estos simples pasos!

  1. Debes tener al menos dos labiales de tus colores favoritos: Uno más pigmentado u oscuro y el otro, en un tono más claro idealmente con algo de brillo.
  2. Con el lipstick más oscuro delinea el contorno de tus labios, también aplícalo en las comisuras y en los bordes. Si te cuesta mucho hacer esta distinción, pinta todo tus labios con este tono ya que después haremos el contraste con el otro color.
  3. Ahora, con el tono de lipstick más claro, completa el efecto aplicándolo sólo en el centro de los labios, tanto de manera horizontal como vertical, difuminando con un pincel para dar un acabado más sutil y una apariencia de más volumen.

 

Veamos algunos looks de inspiración:

 

 

Ahora que ya conoces tus tonos ideales y la técnica perfecta… Haz de tus labios el foco de todas las miradas!

 

 

* Imágenes referencia cortesía Pinterest, L’Oréal.

 

error: Alert: Content selection is disabled!!