The Leather Fringe Skirt.

Este look con reminiscencias del “Far West” y que nos recuerda los años 70’s ha llegado para quedarse. Muchas en un comienzo pensamos que los flecos serían una moda pasajera, no obstante temporada tras temporada vemos que siguen presentes en gloria y majestad, convirtiéndose hoy prácticamente en todo un clásico de la moda. Firmas y diseñadores como Chanel, Isabel Marant, Altuzarra, Saint Laurent, entre otros han caído rendidos ante los encantos del lejano oriente, donde Olivia Palermo es su máxima exponente.

pasarela_celebrities_street_style_shopping_e_inspiracion_de_la_tendencia_cowboy_670311958_800x

Su reaparición fue temerosa; Primero como “complemento” en accesorios como bolsos bandoleros y zapatos, no obstante rápidamente se tomaron todo el protagonismo siendo parte fundamental de kimonos, chaquetas y vestidos. Hoy la prenda fetiche del momento es la falda larga con flecos, ideal si es de cuero de cordero y negra, no obstante su versión en cuero de ante y color camel también es muy apetecida.

b8bfc03eae90866e60ad37f42a34e80c

Lo favorecedor de esta falda es que al estar los flecos a la altura de las rodillas no nos añade volumen en las caderas restando atención a esta zona, pero cuidado… Es una falda por lo general ceñida en esta parte, por tanto si quieres disimular la zona de tus caderas, prefiere cueros opacos como el de ante en vez del de becerro, cordero o vaca que tienen un brillo natural y prefiere que los flecos salgan de más arriba (bajo los muslos). Así el movimiento de estos al caminar es más amplio y envolvente que cuando están sólo en las pantorrillas creando un efecto más estilizador.

Es una tendencia atrevida, que debe complementarse con prendas básicas en tonos neutros y por supuesto zapatos con tacón, ideal para todas aquellas que prefieran looks originales y busquen no pasar desapercibidas.

Aquí en Chile lamentablemente no las he encontrado. No obstante tiendas como Nordstrom y Neiman and Marcus hacen envíos directos y las tienen disponibles en varias versiones, siempre en cuero.

 
  

Imágenes cortesía Pintetest.

error: Alerta: Contenido protegido!