Tecnología: Habían escuchado sobre la Realidad Aumentada?

Debo confesar que no soy de esas generaciones que nacieron full rodeadas de lo último en tecnología. Cuando nací existía el cassette, veía películas en un reproductor de vídeo VHS, por supuesto existía el “Personal Stereo” y recién a mis 11 años fue mi primer acercamiento con internet (Sí, nací el 83 y tengo 34 años así que no me pidan más!!)

No obstante el celular se ha convertido para mí en prácticamente en mi todo. Mi primer teléfono fue a los 17 años y el cambio y evolución que ha habido en estos dispositivos ha sido realmente sorprendente.

 

 

Hoy mi celular es mi agenda de compromisos y telefónica, el medio para comunicarme con amigos, mi herramienta de trabajo ya que coordino reuniones, actualizo los contenidos de mi blog y redes sociales, mi medio de distracción a través de aplicaciones de relax y meditación, juegos infantiles cuando decido prestarles por 5 minutos a mis hijos el celular y por supuesto mi cámara de fotos y videos, entre muchas cosas más!!!

 

 

No obstante, tras el cambio del iPhone 7 plus, al iPhone X debo reconocer ha sido toda una experiencia y que cada vez me sorprende más este teléfono por sus utilidades, rapidez y aplicaciones.

 

Creo que es el mejor teléfono que he tenido y simplemente no puedo dejar de recomendarlo ya que es increíble.

Además de su cámara fotográfica es realmente de alto impacto… (Y ya espero contarles en otro post acerca de ella), es un teléfono que va mucho más allá de lo que estamos acostumbradas a esperar de un celular.

 

 

La Novedad: Realidad Aumentada

 

Esta vez les quiero hablar brevemente de algo que para mí ha sido absolutamente innovador. “LA REALIDAD AUMENTADA” o (AR en Inglés). Gracias al nuevo sistema operativo de este iPhone iOS 11 nos permite cambiar la decoración de la casa, visitar una ciudad desde el sofá, probarse un tatuaje antes de hacérselo, o disfrutar de juegos que parecen traspasar la pantalla como este gatito que de la nada apareció en la terraza del campo! Es todo en 3D absolutamente real!

 

Esa es la aplicación “Meow!” donde este gatito es realmente una mascota virtual.

 

 

Además hay una aplicación de Ikea que te permite probar y ver cómo se verán los diferentes artículos de sus catálogos en tus propios espacios. Esta aplicación nos permite ver los muebles 3D y así hacerte una idea clara y precisa de cómo quedarán.

 

La app de AR de Ikea nos permite amoblar de forma virtual y hacernos una idea de cómo quedarán los muebles. El iPhone X ejecuta dicha app sin problemas, es rápido y muy intuitivo.

 

 

Hay otras aplicaciones que te permiten medir los espacios, y así tomar decisiones mucho más certeras sobre cómo decorar, cuánto vas a necesitar de pintura o papel mural, o incluir nuevos elementos en tu casa u oficina. Esa es la app Magicplan que nos permite crear planos exactos tomando sólo fotografías del lugar.

 

“A pesar de lo que se cree la RA tiene una gran utilidad en el día a día, más allá de ser un elemento puramente anecdótico”

No sólo te permite decorar, medir, jugar… sino que hay unas aplicaciones que te permiten introducirte al cuerpo humano que son espectaculares para poder instruir y enseñar a nuestros niños con imágenes tan reales que te vas a sorprender y por supuesto que fomentan el aprendizaje adaptado a los tiempos actuales. Es realmente impactante esta aplicación,  puedes literalmente “meterte dentro” de un corazón, del cerebro con absoluto detalle. Aquí va para que las que ya tienen su iPhoneX la descarguen.

 

 

“La realidad aumentada sin duda puede hacernos el día a día un poco más fácil y divertido”

 

Y finalmente, me encanta la posibilidad de “animar” los emoticones…. A los niños les encanta y pueden ver en mi Instagram @mpblanco lo novedoso que son! Más de 10.200 reproducciones tuvo este divertido video donde la caca, personaje favorito de muchos, nos daba un divertido saludo navideño con mi voz.

 

 

 

error: Alerta: Contenido protegido!