Ultra Violeta, ¡Ultra Fashion!

Pantone ya comunicó que el color del 2018 es el Ultra Violeta y se veía venir porque las últimas semanas de la moda Spring/Summer 2018 lo llevaron intensamente en sus pasarelas, así como también celebridades y fashionistas en sus street styles. Fuera de ser un ‘color anticuado’ o demasiado extravagante, los tonos violetas son muy sentadores y benefician a la mayoría de las complexiones, por eso te invito a atreverte con esta tendencia, incorporándolo en tus outfits de diferentes formas.

 

 

Según Pantone, el Ultra Violeta es un color que “comunica originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario que nos apunta hacia el futuro”. Históricamente, el morado y el violeta han estado asociados al poder, siendo el vestuario de reyes y autoridades religiosas. También se asocia con la espiritualidad y lo divino; y en sicología se le atribuye la capacidad de inducir a la calma y la tranquilidad.

En moda, no es un color masivamente preferido por la gente, pero puede transformar un outfit plano en uno sumamente atractivo tanto si se lo incorpora en pequeñas dosis de color a través de accesorios, como si se lleva al extremo en un total look (hasta la reina Isabel se ha atrevido).

 


Zapatos, carteras, un pañuelo o anteojos son accesorios que permiten aportar color sin temor a que sea muy vistoso. Siempre es la forma más fácil de incorporar una tendencia, sobre todo si no estás muy habituada a usar muchos colores en tu día a día.

 

 

También lo puedes llevar en una sola prenda, pero en forma más llamativa. Si quieres que sea más protagonista, elige la parte superior del cuerpo. Todo lo que quede cerca de la cara es lo primero que salta a la vista. Abrigos, sweaters o tops son buenas ideas para lucir el violeta y causar un impacto. Una manera más sutil es prefiriendo que la prenda inferior sea la que lleva el color, por ejemplo si usas faldas o pantalones en este tono.

 

 

El color block es una alternativa para las más jugadas. Usa tu creatividad y atrévete a mezclar y generar contraste entre colores opuestos. También es interesante jugar con tonalidades de la misma paleta o familia cromática. Llevar el ultra violeta en un print es otra manera de incorporar el color, quizás no se ve tan ‘bold’ como el color sólido, por eso es una buena alternativa para atreverse.

 

 

Si te atreves con el color del año en tus outfits, etíquetame en Instagram usando @mpblanco o #effortleschic para poder ver tus creaciones fashionistas.

error: Alerta: Contenido protegido!