5 Bolsos y Carteras que son el Hit de este Verano

Las carteras y bolsos son un accesorio que hay que aprender a elegir con sabiduría. Tiene que ser funcional, pero estético a la vez e idealmente aportar al look un toque diferente, distintivo y sobre todo complementar tu tenida.

Por lo mismo, en este post de doy 5 alternativas que marcan tendencia, ideales para disfrutar estos días de verano (y realmente de todo el año) con comodidad y estilo.  Si eres fan del banano,  o “bum bag” te recomiendo revisar las claves de su uso aquí.

 

Veraniegos por excelencia, los bolsos de paja o capazos, han acompañado desde siempre nuestras vacaciones. Los hay de todos los tamaños y formas. Esta temporada vienen delicados y femeninos, con aires campestres bajo el formato de canasto o basket bag. También delicados y en versiones más pequeñas, incluso como un clutch, hoy en día son una alternativa incluso para vestir ocasiones más formales. La versatilidad del mimbre hace que estas carteras se puedan combinar de muchas formas y, de paso cumplir varias funciones. Un tip es decorarlos con un pañuelo, así le podrás cambiar el look y variarlo para darle aires frescos de vez en cuando.

 

Otra carta segura para las vacaciones (y un comodín donde cabe todo) es tener un bolso XL. Están de moda los tipo ‘shopper bags’, bolsos y carteras oversize que se parecen a las bolsas para hacer las compras, de allí su nombre (el año pasado Balenciaga se apoderó del modelo). Son prácticos para llevar las cosas a la playa, para un día de picnic, y sobre todo para quienes somos mamás y necesitamos llevar varias cosas. Pero no lo recomiendo para nada a las mujeres muy bajas o muy gorditas, una cartera extra-grande acentuará estás características, el bolso debe ir acorde a la estatura y contextura de cada persona siempre. Mientras más grande sea, más te “abulta” no te olvides nunca de esa regla.

 

 

Más chic que boho en esta ocasión, las carteras con flecos están de vuelta y son una buena alternativa para aportar movimiento y texturas a una tenida más simple. Busca la que más te guste y elige el tipo de flecos que se acomode mejor a tu personalidad. Esta temporada vienen fuerte las borlas de hilo, pueden ser de varios colores o unitono.

 

 

Las carteras mini están pegando fuerte hace varias temporadas y aunque realmente no es mucho lo que cabe, son una buena alternativa para salir de noche (y una obligación para volverse práctica). Teléfono, llaves, tarjetas y un lipstick es lo que podrás meter adentro, pero si eres una amante de la moda es difícil no tentarse, son una monería.

 

Y por último, las mochilas, sin duda uno de los formatos que más nos acompañan por su increíble versatilidad y lo cómodas que son. Vienen fuertemente accesorizadas, con colores, flores y hasta brillos. El tamaño dependerá de tus preferencias, pero la recomendación es la misma que para los bolsos XL, no hay que abusar con el porte (muy grande te hará ver muy pequeña y si eres de contextura más ancha, evita usar una mochila muy petite).

 

Y cuál es tu modelo favorito? Te espero en mi cuenta de Instagram @mpblanco y en Fanpage Effortless Chic para saber tu alternativa preferida!

 

error: Alerta: Contenido protegido!