Maternidad: Preparando la llegada de nuestro hijo.

Qué realmente debemos llevar a la clínica? La cuna ideal, ropa de cama, bañera y mucho más!

 

Por supuesto que la llegada de un nuevo miembro a la familia requiere una preparación especial. Son muchas cosas las que debemos comprar; Armar la pieza, elegir el coche adecuado, la silla de auto correcta, la ropa de cama y muchas cosas más! Un consejo que siempre doy a las mamás primerizas es que vayan comprando cosas (en especial las no fundamentales) a medida que surjan las necesidades. Algunas con el fin de tener todo listo compran productos que después nunca utilizaron o se dieron cuenta que eran innecesarios. Les cuento ya que me pasó! Por tanto al comienzo preocúpense de contar con lo imprescindible.

Personalmente en un post anterior les comenté la excelente inversión que son las sillas Tripp Trapp y el coche Xplory  de Stokke por su versatilidad, estética y comodidad. Hoy quiero darles otros datos… El primero es lo que realmente debemos llevar a la clínica ya que hay un montón de información en Internet, pero cosas súper importantes que no mencionan y los otros son una cuna espectacular que compré hace unos meses y que sé que les encantará, la bañera ideal, ropa de cama 100% algodón y otras cosas más.

Dado que ya estoy a sólo unos días que nazca mi tercer hijo, estas semanas han sido de preparación de todos los detalles para recibir a Santiago lo mejor posible. Por supuesto ya tengo el bolso listo para la clínica con todo lo que debemos llevar tanto para nosotras como para nuestro hijo.

 

 

A tomar nota porque aquí va lo principal que debes llevar a la clínica!

 

Para la Mamá:

Por lo general en las clínicas te dan todos los útiles de aseo. No obstante hay cosas de uso personal que no reemplazan lo que ellos te entregan, por lo que te recomiendo llevar tu shampoo y acondicionador preferido – nada como tener nuestros productos para el pelo que sabemos que nos funcionan! – Ideal que los lleves en envases de viaje que son más prácticos y pequeños o bien preferir versiones «Travel Size» que Kérastase tiene en sus cofres o sets. Asimismo te recomiendo llevar shampoo en seco en caso que no te puedas lavar el pelo ya que de verdad funciona. Los puedes encontrar en las tiendas Lush, hay otro d ella marca Lee Staford en Farmacias Ahumadas y creo que Sebastian también tiene uno, pero personalmente no lo he probado. Si usas luego algún sérum o crema modeladora, llévala! Es importante sentirse linda, además uno recibe muchas visitas y cuando el pelo está bien, todo se ve mejor!

Por supuesto debes llegar depilada, sin esmalte de uñas en pies ni manos, sin maquillaje, tampoco joyas ni accesorios y lo más relajada posible ya que todo saldrá bien!

Asimismo incluir:

  • Tres o cuatro camisas de dormir o pijamas que sean aptos para dar papa. Es importante que la ropa de dormir sea abierta abajo, para que estés más cómoda.
  • 4 – 5 Sostenes de Maternidad. (Varios porque lo más probable es que se te puedan manchar con leche)
  • Zapatillas de levantarse en caso que no quieras usar las de la clínica.
  • Llevar ropa cómoda y más holgada para el día de alta.
  • 4 – 5 calzones estilo faja o pantaletas. Recomiendo los de la marca Liz que venden en París (Ver)
  • Pezoneras en caso que tengas dolor al dar papa y Lanolina para cuidar los pezones. Venden unas marca NUK en Mundo Petit que son muy buenas y lo mejor es que te las envían directo a la casa.
  • Amapolas que te permiten también cuidar el pezón y recolectan la leche. También en Mundo Petit.
  • Protectores de leche de algodón o tela. Me gustan mucho los de Medela.
  • Una faja postparto y tu crema reafirmante o aceite antiestrías.
  • Cargador de celular!
  • Tus cremas de uso diario tanto para la cara y el cuerpo y tu kit de maquillaje básico en caso que lo quieras ocupar.
  • Bata de levantarse.
  • Lip Balm ya que los labios se resecan mucho.
  • Averigua si puedes poner música durante el parto. Yo he llevado un parlante «Bose» que funciona con bluetooth y pongo la música que me gusta y relaja, tal como son los mantras de Snatam Kaur del disco Divine Birth, una maravilla! (Playlist disponible en Spotify)

 

 

La idea es que te sientas linda y que tienes a tu alcance todo lo que necesitas para sentirte cómoda y segura en unos de los momentos más especiales de tu vida.

 

Para el «baby»:

Verano :

  • 1 chal de hilo o mantita (para día de alta)
  • 4 piluchos manga corta RN ó 0-3 meses.
  • 4 ositos de algodón o hilo. Colloky tiene unos muy lindos! RN ó 0-3 meses.
  • 4 pares de calcetines RN ó 0-3 meses.
  • 4 panties o patitas RN ó 0-3 meses.
  • Gorrito
  • Chupete (Aquí algunas mamás me van a querer matar, pero creo que el chupete nos hace más feliz a todos! Conversa con tu matrona y ginecólogo y toma la opción más acertada para ti y tu hijo. Yo en lo personal no he tenido problemas con la lactancia y el uso del chupete.)

En invierno por supuesto incluye materiales más gruesos en los ositos como el plush por ejemplo o un chaleco de lana y la famosa «chambrita» que es una camiseta abierta que se pone además del pilucho.

Recomendación! No lleves un bolso chico ya que  en la clínica te pasan un montón de cosas para llevarte a la casa y vas a necesitar espacio extra para llevar todo!

Finalmente lleva todos los papeles de admisión en caso que sea programado.

 

 

— La Cuna Ideal —

Para todas aquellas que van a ser madres la elección de la cuna o moisés es algo que juega un papel súper importante. Por lo general son muchos los factores que tenemos en consideración; Seguridad, comodidad para el niño – y por supuesto para nosotras – practicidad y estética. A su vez, es importante tener en cuenta que la cuna debe ser cómoda y segura para garantizar el bienestar de la guagua… En fin, son varias cosas que se nos vienen a la mente y lo que sí debemos saber que es no hay porqué transar en ninguna de ellas.

Con mis 2 hijos utilicé antes una llamada «Baby Click» que me funcionó muy bien hasta los 5-6 meses, pero que con el uso del segundo terminó deformándose y siendo poco segura. Es por esto que ahora con la «experiencia» quise buscar la cuna ideal y la encontré!

Para mí la seguridad es clave, que los materiales sean nobles, que sea sólida y práctica. Las cunas estilo «colecho» son muy prácticas ya que tienes la guagua a tu altura,  por tanto si llora, quieres dar papa o ponerle el chupete no es necesario levantarte. Asimismo no tienes que pararte de la cama para mirarla. De esta manera, tú y tu hijo tendrán un mejor dormir porque podrás retomar el sueño más rápido y él dormirá más tranquilo al sentirte cerca. La recomiendo al 100%.

Busqué muchas – ya que la oferta es variada – y finalmente llegué a Kitalú que vende cunas y muebles infantiles de la marca Alemana Geuther (es el distribuidor oficial en Chile) que tiene más de 100 años en el mercado y probada calidad y seguridad. Es una marca muy conocida en Europa y es realmente una gran ventaja que la tengamos a nuestra disposiciónó en Chile.

Tienen absolutamente de todo; Cunas de Colecho, Cunas Camas, Mudadores, Corrales, Sillas Evolutivas, entre otros, todos traídos desde Alemania y 100% madera de haya. Yo compré el modelo adjunto en la foto de más arriba y estoy encantada. Se adapta la altura de acuerdo a tu cama, es absolutamente segura y puede ser usada hasta los 6 – 7 meses. Y si no quieres bajar la baranda, no hay problema, puedes usarla así con un protector lateral en caso que busques protección adicional.

Como tienen de todo, quiero adjuntarles otros productos que encontré totales, tal como el caso del corral plegable (demasiado práctico) las camitas para niños y cunas para más grandes.

Para que tengan en cuenta sus datos de contacto son: Kitalu.contacto@gmail.com www.facebook.com/kitaluchile y su cuenta de Instagram es www.instagram.com/kitaluchile

 

 

 

En cuanto a la ropa de cama para la cuna el mejor consejo que puedo darles es que NO vayan a transar en la calidad. La piel de las guaguas es súper delicada, por tanto prefieran siempre materiales nobles, tal como el algodón y del bueno!! Me encanta la marca nacional Minicotton ya que todos sus diseños de blanquecía infantil son en telas 100% algodón, además que sus productos no retienen calor y permiten que el cuerpo respire, además de hacerlos hipoalergénicos, suaves al tacto y duraderos. Tienen absolutamente de todo; sábanas, protectores, cubre plumones, almohadas, cubrecamas… Y la calidad es exquisita! Puedes ver todos sus diseños en www.minicotton.cl 

 

Recuerda antes lavar la repita con detergente para guagua. Yo he usado siempre el «Popeye Baby líquido» y no he tenido problema. También hay uno «Eco Friendly» que venden en la tienda Rumbo Verde que es muy bueno.

 

 

La bañera es otro ítem importante. Para mi Santiago dejé de lado una clásica tinita que tenía con forma de ballena de Fisher Price (usa mucho espacio y para recién nacido no es tan cómoda) y preferí esta de Stokke (que me la regalaron mis amigas en mi baby shower) que es espectacular ya que se adapta desde la etapa de Recién Nacido hasta perfectamente los 2 a 3 años. Y lo mejor es que es plegable! Por tanto no utiliza espacio para guardarla.

 

Finalmente, si quieres tener un lindo recuerdo o hacer un regalo especial, les recomiendo los marcos de Así Nací que son personalizados con todos los datos de tu hijo y es una forma original de mantener en la memoria información que seguro con el tiempo vamos olvidando y además qué mejor ya que nos sirve para decorar la pieza. Los precios son muy buenos y tú eliges la gráfica y diseño que quieras.

 

 

Espero que estos datos sean de utilidad de muchas… Si no eres mamá, seguro conoces a alguien que lo será y no tengo dudas que este post va a servir mucho para tomar decisiones más acertadas e informadas!

 

Un abrazo cariñoso y buen viernes a todas!

María Paz

error: Alert: Content selection is disabled!!