Cómo elegir el mejor protector solar para nuestros hijos?

¿Qué Protector Solar deberíamos usar en Niños o Bebés? ¿Podemos utilizar protector de adultos en nuestros niños? ¿Cuáles son las diferencias entre los distintos tipos que hay disponibles en el mercado y cómo escoger uno?… Son muchas las preguntas que tenemos respecto a este tema.

Por lo mismo conversamos con el experto Oscar Candia, Detailing Manager de Eucerin, con más de 30 años de experiencia quien lo convierte en el “Experto de la Piel” de esta marca  y resolvimos junto a él todas las inquietudes.

¿Podemos aplicar Protector Solar en bebés menores de 6 meses?

No hay ningún Protector Solar recomendado en niños menores de 6 meses.  Principalmente ya que los niños menores de 6 meses no deberían exponerse voluntariamente al sol ya que su piel es muy sensible a las quemaduras solares y tienen más facilidad para sufrir un golpe de calor. Dicho esto la mejor forma de bloquear los rayos solares es la protección física, es decir no exponiéndolos, que estén bajo la sombra, con gorrito y polera y sobre todo que no les llegue el sol directamente.

Ahora es importante entender que en casos extremos, en niños menores de 6 meses sí puede usarse un protector especial para niños. Pero hay que tener claro que no está exento de riesgos. Siendo realista los riesgos no son realmente por la composición, sino por que su piel es muy delicada y NO debería exponerse al sol.

“Aquí es crucial comprender que DEBEMOS proteger a nuestros hijos del sol siempre. Recuerden que a los 18 años los niños ya han absorbido todo el sol que van a absorber en su  vida y que sólo hace falta una quemadura solar en un niño para aumentar el riesgo de cáncer de piel”

¿Qué bloqueador solar podemos usar a partir de los 6 meses?

Eucerin Kids Sun Loción Micropigmentos FPS 30 está especialmente desarrollada para proteger la delicada y sensible piel de los bebés de más de 6 meses y de los niños de las quemaduras solares y del daño inducido por el sol. Para la exposición indirecta al sol. Es libre de filtros químicos, parabenos, colorantes y perfumes.

  • Su efectiva protección UVA/UVB es libre de filtros químicos y a base de Micropigmentos que reflejan los rayos UV directamente desde la superficie de la piel sin penetrar en la piel (de acuerdo a la recomendación de la UE).
  • Con Vitamina E que fortalece la defensa propia de la piel y Dexpantenol que alivia la piel.

Algo que me encanta de este bloqueador es que es libre de Parabenos, por tanto su uso es seguro y confiable. Además es muy resistente al agua y es libre de filtros químicos. Yo he usado este bloqueador con mis 3 hijos y realmente lo recomiendo a ojos cerrados.

Puedes comprarlo directamente aquí.

A partir del año, ¿Podemos usar otro bloqueador?

Sí, efectivamente Eucerin tiene un cuidado solar específico para niños desde un año de vida o más. Eucerin Kids Sun Spray FPS 50+ está desarrollado para proteger la piel sensible de los niños de las quemaduras solares y brinda protección celular biológica para reducir el riesgo de los daños en la piel a largo plazo inducidos por los rayos UV. También es libre de parabenos, colorantes y perfumes y MUY resistente al agua.

Este protector solar para niños ofrece una amplia protección solar con:

  • Un sistema de filtros UVA/UVB fotoestable de alta efectividad que brinda protección confiable contra las quemaduras solares. Cumple con las normas de la UE y de Cosméticos Europa, la Asociación de Cuidado Personal (anteriormente llamada Colipa).
  • El Ácido Glicirretínico protege el ADN apoyando la protección de ADN propia de la piel y los mecanismos de reparación.
  • Protección celular con Licochalcona A, un potente antioxidante que protege las células de la piel de los daños causados por los radicales libres.
  • Adicionalmente contiene Glicerina que humecta la piel y fortalece su función natural de barrera.
Puedes comprarlo directamente aquí. 

Recuerda que es muy  importante controlar el tiempo que los niños están expuestos al sol. Las radiaciones solares son ahora más agresivas que en el pasado, debido, entre otras causas, al agujero en la capa de ozono y a la disminución de su grosor.  Aplica factor solar siempre a diario, no necesariamente si vas a la playa, tienes actividades al aire libre o te vas de vacaciones. Hoy los niños en el jardín infantil y en el colegio están expuestos constantemente a la radiación solar ya sea en los recreos o jornadas recreativas, por tanto depende de nosotras convertir en un habito la aplicación de factor o bloqueador antes de salir de la casa por las mañanas.

error: Alerta: Contenido protegido!