La apariencia de tu pelo influye en tu trabajo. Bienvenido PowerHair!

Seamos francas, las mujeres laboralmente exitosas no tienen “bad hair days” o días en que su pelo luzca un completo desastre. Al contrario. Su pelo siempre luce perfecto en toda ocasión, ya sea suelto o con un moño casual, siempre lucen espléndidas ya que tienen absolutamente claro que la imagen en este ámbito lo es todo y literalmente no descuidan ni un “pelo”.

Para las más escépticas que se niegan a creer que es así, sólo puedo decirles que el cabello sí tiene una gran influencia en lo laboral. Lo anterior puede ser recién noticia para nosotras las chilenas, pero las europeas lo saben hace bastante tiempo y también a nivel regional las brasileñas quienes no lo descuidan en lo absoluto, donde incluso algunas empresas multinacionales tienen peluquerías para refrescar el pelo con un brushing o retocar la manicure – se los digo por experiencia propia -. Todas ellas saben que su pelo habla por ellas y, por lo mismo, son extremadamente cuidadosas.

A esta tendencia internacionalmente se le conoce como Powerhair.  Al igual que el vestuario, una buena imagen capilar es capaz de lograr empoderarnos y transmitir autoconfianza. Es tan simple darse de cuenta de esto como cuando por ejemplo amanecemos con el pelo terrible y esto conlleva una inseguridad tremenda en nosotras la cual transmitimos todo el día en cada una de nuestras interacciones. Llevar el pelo de tal forma que nos haga sentir cómodas y lindas eleva no sólo nuestra seguridad, sino que además nos permite desplegar otras cualidades positivas, como la femineidad por mencionar alguna. Es cosa de recordar la sensación cuando salimos de un buen peluquero… Nos sentimos lo máximo!

Aquí les dejo imágenes de mujeres laboralmente exitosas y que destacan por lucir su pelo siempre perfecto. Al parecer las mujeres “poderosas” sacan tiempo de donde sea para que su pelo siempre esté perfecto, dejando en evidencia que la influencia del PowerHair  es mayor de lo que te imaginabas.

1

2

3

4

5

6

7

8

victoria-beckham9076

Fotos cortesía google.com, vogue.co.uk.
error: Alerta: Contenido protegido!