Descubre la evolución de una de las zapatillas ícono de Nike.

 

STRUCTURE 20: UNA LÍNEA DE TIEMPO

 

captura-de-pantalla-2016-11-06-a-las-10-02-23-p-m 

A medida que el boom del running avanzaba en Estados Unidos (iniciado en los años 70), las necesidades de calzado de los atletas iban evolucionado y diversificándose. Esta realidad, combinada con un mayor conocimiento de la sobre pronación (el pie gira hacia el interior en la pisada) llevaron a Nike a buscar una solución de mayor estabilidad. Así, Nike Air Structure, la zapatilla más estable de Nike, debutó en 1991.

 

Desde su lanzamiento, la línea Nike Structure ha ganado una gran cantidad de seguidores, desde los atletas de élite -como, por ejemplo, el campeón de larga distancia Galen Rupp, que ha llevado las diferentes versiones de la zapatilla durante los últimos 16 años-, a los runners de todos los días o los atletas de ocio, que se sienten atraídos por el estilo distintivo de este modelo. Con el lanzamiento de su versión número 20, Nike Air Zoom Structure 20 reúne los detalles del pasado introduciendo los estilos de diseño más avanzado de la línea hasta la fecha.

 

NIKE AIR STRUCTURE (1991)

ROCK SIN EL ROLL. Para aquellos runners con sobre pronación, Nike lanzó Nike Air Structure. Una zapatilla de running con máxima amortiguación y estabilidad, con un estilo distintivo que combinaba una capellada de malla y cuero con una cubierta geométrica y una unidad de aire visible, Air-sole, que resaltaba su estilo de calle.

 

nike-air-structure_rectangle_1600-2 

 

 

 NIKE AIR STRUCTURE TRIAX 9 (2006)

EN FORMA EXTRAÑA. Divide el soporte. Se divide en partes independientes. La anatómica Nike Air Structure Triax 9 modificó la ya popular zapatilla, dejando la suela dividida en módulos independientes. Biselando la almohadilla de su talón y la geometría Nike Free de su antepié, las cuales, en su conjunto, promovían estabilidad y zancadas de transición más suaves.

 

 nike-air-structure-triax-9_rectangle_1600

 

NIKE AIR STRUCTURE TRIAX 13 (2009)

SOPORTE EN EL TALÓN. Una nueva correa en el talón mejoró el bloqueo, mientras que una unidad Zoom Air desacoplada en el talón y en el antepié, sumado a una ligera y respirable capellada, mantenían la amortiguación y la flexibilidad en la parte delantera de esta zapatilla favorita para los runners.

 

nike-air-structure-triax-13_rectangle_1600 

 

 

NIKE ZOOM STRUCTURE 16 (2013)

MENOS ES MÁS. Por primera vez se introduce el Sistema Dynamic Support a la línea Nike Structure. Este diseño reemplazó el abultado soporte de medio pie por un sistema dinámico más simplificado, que permitía mayor suavidad en las transiciones.

 

 

nike-zoom-structure-16_rectangle_1600-2 

 

NIKE AIR ZOOM STRUCTURE 20 (2016)

CONTINÚAN SIENDO ESTABLES DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS. El sistema integral de running es la prueba de que no es necesario sacrificar la protección o la estabilidad por la propulsión para lograr una mayor rapidez. El bloqueo que logra en su capellada, en el tobillo y en la zona media del pie, y su espuma de densidad doble -más firme en la mitad del pie y más suave en su parte lateral-, previenen el exceso de pronación. Lo anterior, sumado a la unidad Zoom Air del antepié, facilita las transiciones más suaves.

 

Nike Air Zoom Structure 20 ya se encuentra disponible para hombre y mujere en Nike.com y en las principales Nike Store del país.

 

 

error: Alert: Content is protected !!