6 looks que estarán vigentes por siempre y que vale la pena tener!

Cada vez estoy más «obsesionada» con la atemporalidad de las prendas. No sé si con el paso de los años me he convertido en una mujer más «funcional», pero son tantos los beneficios que conlleva tener un clóset atemporal que simplemente me apasiona. Sólo por mencionar algunos ejemplos; Ahorras dinero, utilizas mejor el espacio de tu armario, vestirte en las mañanas es más fácil, rápido y empiezas a definir tu estilo.

Para que tengan siempre en cuenta un buen fondo de armario está compuesto por aquellas prendas que toda mujer debiese tener, más allá de la edad, la ocupación o el estilo que cada una tenga, ya que son prendas básicas que nos acompañarán en las distintas situaciones de la vida como por ejemplo, entrevistas de trabajo, presentaciones, matrimonios, eventos, almuerzos familiares, comidas con amigos, etc. Una de las grandes ventajas es que un buen fondo de armario no se ve afectado por la moda, al contrario, ésta lo complementa, como así también al estar compuesto por prendas esenciales permiten múltiples combinaciones, por lo tanto no es necesario tener un closet repleto de ropa, sino que puedes armar numerosos looks sólo con estas prendas.

 

Hoy quiero hablarles de 6 looks que se resisten al paso del tiempo y que por lo mismo siempre estarán vigentes y serán una espectacular opción!

A tomar nota!!

 

6 Looks Que Nunca Pasarán De Moda

 

french heels

 

 

 

1. Vestido Camisero + «flat sandals»:

Este duo es simplemente la esencia del verano y un perfecto comodín para lucir bien en cualquier ocasión. En denim siempre es una buena opción, prefiérelo con lazo para dar énfasis en la cintura o bien más recto si quieres disimular algunos «rollitos».

Screen Shot 2016-08-30 at 9.19.35 AM

 

2. Sweater Cashmere + Pantalón Pitillo:

Tan simple, pero tan «chic» a la vez. Aquí la clave es la materialidad. El sweater en perfecto estado y el pantalón sin bolsas que delaten el uso por el paso del tiempo. Para aquellas con más caderas prefiere pantalones con lineas a los costados (como en la foto de al medio) que estilizan un montón. Recuerda que siempre usar «Pointed Heels» o zapatos en punta que dejen el empeine al descubierto te dará una ilusión de alargar las piernas.

Screen Shot 2016-08-30 at 9.26.56 AM

 

3. Blusa abotonada + skinny jeans:

De esencia parisina, es el uniforme indiscutido del buen gusto y la elegancia. Aquí los complementos juegan un gran rol donde zapatos, bolso y cinturón pueden brillar con fuerzas debido a la neutralidad del look. Puedes llevar la blusa dentro o fuera. Si tienes una cintura pronunciada te invito a probar la primera opción y presumir de ella.

Screen Shot 2016-09-06 at 1.03.07 PM

 

4. Chaqueta de Cuero + Skinny Jeans Negros + Botines:

Este el look que todas debiéramos tener para esas ocasiones en que queremos vernos más entretenidas y con onda. Aquí el punto fuerte es la chaqueta, que debiera ser preferentemente de cuero negra o bien una cuerna muy bien trabajada.

Los pantalones de cuero también entran en esta categoría, pero atención! Jamás debes usarlos con tu chaqueta de cuero… O uno o lo otro.

Screen Shot 2016-09-06 at 1.11.13 PM

 

5. El vestido «Maxi Dress»:

Ideal para el verano este vestido puede «salvarnos» en todas aquellas situaciones en que queremos lucir «chic», pero sin mucho esfuerzo. De inmediato un vestido largo con talle a la cintura nos dará ese aire de sofisticación y frescura que necesitamos. Ahora si eres muy delgada puedes jugar con cortes más rectos y estampados más evidentes.

Screen Shot 2016-09-06 at 2.30.32 PM Screen Shot 2016-09-06 at 2.41.08 PM

 

6. Traje estilo sastre 2 piezas + tacos:

Si bien a simple vista pareciera una prenda muy sofisticada para un «armario normal», me atrevo a confesar que este traje te sacará de apuro para muchas situaciones! Desde entrevistas de trabajo, presentaciones importantes, eventos o cualquier ocasión que requiera un look semi formal, sin duda siempre será el atuendo indicado.

Aquí la clave es que se vea «hecho a la medida». Da igual si es de grandes tiendas o cadenas más masivas, sino que la clave es que te quede a ti perfecto!

Screen Shot 2016-09-06 at 2.59.01 PM Screen Shot 2016-09-06 at 3.01.02 PM

 

 

Espero que les hayan servido estos consejos para que sepan bien en qué gastar su dinero al momento de comprar y puedan armar su clóset de la manera más funcional posible.

Un abrazo!

María Paz

 

Copyright © 2016 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material.

error: Alert: Content selection is disabled!!