Cambia tu postura corporal y transforma tu vida!

Si aún no has oído hablar del Power Posing, entonces no te puedes perder esta nota, ya que sus resultados son tan extraordinarios, es algo tan simple de aplicar en nuestra vida y los efectos son tan positivos que creo que cada una de nosotras debiera no sólo conocer, sino hacerlo parte de su día a día.

Esta frase hace mención a la importancia del lenguaje corporal en nuestras vidas. Y atención… No refiere sólo a caminar derechas para disimular el abdomen, vernos más estilizadas o que nos quede mejor la ropa, o bien lo que podemos transmitir al resto con nuestra corporalidad, sino que trata del poder que tiene nuestra postura en modelar nuestras vidas.

 

landscape-1479486539-mc-collage-lines

 

Mi relación con este concepto se remonta a mis años de trabajo en el mundo corporativo donde al formar parte del equipo de Recursos Humanos era clave transmitir las herramientas adecuadas a los colaboradores y este concepto era uno de ellos. Hoy lo aplico en mi día a día, para mi vida personal, laboral  y también lo enseño a mis clientes en las sesiones de Coaching Ejecutivo… Siempre los resultados son sorprendentes y es impresionante ver el cómo aprender a manejar nuestro cuerpo nos puede hacer sentir más seguras y poderosas.

La experta en esta materia, la Psicóloga Amy Cuddy  le ha dedicado una charla TED (ver video aquí) que acumula más de 34 millones de visualizaciones. Este video es revelador ya que menciona cómo la postura física y el lenguaje corporal pueden afectarnos directamente a cómo nos sentimos y cómo nos perciben los demás. Me gusta mucho ya que se refiere desde lo científico y el poder de nuestras hormonas en esto, por tanto deja de ser un «mito» a ser algo con una base teórica robusta. Es muy breve y no lo pueden dejar de ver. 

 

 

Según Amy, el poder de este gesto pasa por enviarle la señal de grandeza a tu cerebro; una acción auto empoderadora que se traduce como una carga de confianza en uno mismo. Es algo parecido a lo que ocurre cuando sonreímos y nuestro cerebro libera endorfinas que nos generan felicidad. No olviden esto: Tu cerebro también interpreta y actúa en base a tus posturas.

 

“Cuando simulas ser poderosa, te sientes más poderosa”, explica la profesora de Harvard. Estar recostada con desgana, con los brazos cruzados en una entrevista u hombros encogidos por ejemplo puede costarte el puesto de trabajo y causar una impresión absolutamente errónea.

“¿Cuáles son las expresiones de poder y dominio? Tomen atención a las especies en el reino animal, se trata de expansión, te haces grande, te abres”, explica Amy Cuddy en su charla. Y es cierto: solo hay que pensar en especies como el pavo real. “En el caso de los humanos ocurre exactamente igual”, “Se trata de expresiones universales de poder”. Del mismo modo que engrandecerse es la forma que tiene nuestro cuerpo de mostrar un aumento de autoestima, cuando nos sentimos frágiles y vulnerables, nos comprimimos, nos hacemos pequeñas, nos recogemos. Utilizar bien el espacio de la silla, no cruzar las piernas ni nuestros brazos al estar de pie, adoptar posiciones de apertura tal como levantar los brazos o poner nuestras manos en la cintura como la mujer maravilla.

article-2539988-1ab0a00500000578-117_634x533

Y un tip que no falla…

» Si estás nerviosa antes de una presentación importante o entrevista laboral, anda al baño y adopta estas posturas de poder por 2 minutos; tiempo necesario para que tu cerebro «se crea el cuento» y así te sientas más segura»

Finalmente, hay una frase en inglés que resume lo anterior muy bien… fake it ‘til you make it que refiere a que si pareces segura puedes sacar lo que quieras adelante incluso si no tienes ni idea de lo que estás haciendo... Más allá de fingir, se trata de creerse el cuento o al menos intentar hacerlo.

Estírate, párate derecha con los dos pies en la tierra y créete el cuento… empezarás a ver los beneficios al corto plazo!

Si te gustó o te pareció útil, compártelo!

 

error: Alert: Content selection is disabled!!