Con la inminente llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, llega el ansiado destape primaveral. Los pies pronto se llevarán al desnudo con todo tipo de sandalias y en este post conoce los mejores consejos para tenerlos a punto. Porque aunque tendemos a olvidarlos, los pies bien cuidados también debería tener un lugar primordial en la rutina de belleza.
Exfoliar y suavizar
Si durante el otoño-invierno has olvidado el cuidado de tus pies, es importante que antes de despedirte de los calcetines, los pongas a punto. Lo primero, exfólialos con algún producto específico y elimina la durezas con una lima o piedra pome. Pon atención sobre todo en el borde de los talones y bajo los dedos (donde tienden a formarse durezas).
Para finalizar, enjuágalos en agua tibia y aplica una capa gruesa de crema hidratante para pies. Si no tienes para específica para pies, aplica tu crema corporal, ¡pero sé generosa en la cantidad!
¡Previene las durezas!
Como la mayoría de los problemas en la piel, es mucho más fácil prevenir las durezas que tratarlas. Por eso un excelente hábito que deberías sumar a tu rutina de cuidados, es que unas 2 veces por semana, al final de la ducha, te deshagas de la piel muerta de tus pies que el agua tibia haya ablandado.
Para eliminarla basta con que frotes con una lima específica para pies o una piedra pome.
Mantenlos siempre bien hidratados
Así como hidratas tu rostro, cuerpo y manos a diario, también debes hacerlo con los pies. Para el día utiliza una crema ligera, así que no molestará con tu calzado, pero durante la noche aprovecha de aplicar una capa más gruesa o una crema más densa, para que los hidrate en profundidad mientras descansas. ¡Verás qué bien se sienten al despertar!
Un esmaltado de pies, ¡bien hecho!
Si te esmaltas los pies en casa, es importante que pongas atención a ciertos pasos fundamentales. Lo primero, corta tus uñas idealmente luego de la ducha, así estarán más blandas; luego, lima las uñas en la misma dirección hasta que el largo sobrepase unos milímetros la yema de los dedos y asegúrate de redondear los bordes.
Para esmaltar, aplica al menos 2 a 3 capas (los pies tienen mucho roce) de tu esmalte favorito y siempre finaliza con un top coat si quieres que se mantenga intacto.
¿Vas con sandalias? No olvides la protección solar
Las pies quedan muy expuestos con el uso de sandalias, por eso es muy importante que no olvides cuidarlos con protección solar, mínimo de SPF 30. No solo estarás cuidado tu piel, sino que también evitarás las molestas marcas del sol con las tiras de las sandalias, ¡que luego parecen imposibles de borrar!
Suscríbete a nuestro newsletter y entérate antes que todas sobre los últimos tips de moda y estilo, mejores productos y consejos de belleza, junto a mis artículos y reflexiones sobre crecimiento personal para lograr una vida más plena y tener a tu alcance todo lo que necesitas para aumentar tu confianza personal
¿Qué mejor que tener en tu correo y GRATIS los mejores artículos?
Te espero en mis redes donde podrás aprender muchos consejos más!
¿QUÉ VA PRIMERO: EL TÓNICO, EL SÉRUM O LA CREMA? ¡ASÍ DEBE SER EL ORDEN DE TU RUTINA DE BELLEZA!
Copyright © 2020 Effortless Chic – María Paz Blanco. All rights reserved. Prohibida toda reproducción parcial o total de este material. Imágenes cortesía Pinterest. Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. En caso de que se encuentre o considere que un artículo está violando las leyes de propiedad intelectual, dar a aviso a mariapaz@mpblanco.com para poder corregirlo. Todo el contenido publicado es u original o reproducido bajo la licencia Creative Commons con uso comercial y permiso de reproducción. Si eres el autor original de alguna de estas fotos o lo conoces, por favor contáctanos.