Mis mejores 5 trucos de maquillaje que te quitarán en segundos años de encima. 

No se trata de la búsqueda obsesiva de la “eterna juventud”, para nada! Sino de lucir a gusto nuestros años y sentirnos cómodas con lo que reflejamos, privilegiando siempre la naturalidad a través de un rostro luminoso y radiante; Dos atributos que van mucho más allá de tener o no líneas de expresión y se acercan mucho más a un tema de actitud ante la vida y la aceptación de nuestros años, donde el maquillaje puede ser nuestro gran aliado.
Todas, independiente de nuestra edad, podemos llevar a la práctica estos simples consejos – que personalmente son mis favoritos – y que no tengo duda que nos ayudarán a lucir un rostro más renovado y jovial. Yo aplico algunos de ellos cuando me siento con la cara muy cansada o fatigada y honestamente puedes ver un efecto de “buena cara” inmediato.

A tomar nota!!!!

 
1. Dar siempre forma a nuestras cejas:

Muchas dejamos las cejas a segundo o incluso a tercer plano olvidando el rol fundamental que ejercen en nuestro rostro. “Unas cejas definidas, en orden y pobladas son siempre sinónimo de juventud y son el marco de nuestra cara”. La verdad es que poco conscientes estamos de esto y preferimos preocuparnos de potenciar otras partes de nuestro rostro.
Por lo general las mujeres tenemos 3 problemas con las cejas; Cejas fuera de control, cejas sin forma definida o cejas muy delgadas con espacios evidentes sin pelo. Independiente de cual sea tu problema te aseguro que unas buenas pinzas y un kit de maquillaje para cejas hacen milagros.
La clave es nunca sacar de más, evitar hacerlas muy finas, privilegiar que se vean prolijas, pero tampoco tan estructuradas ya que se ve falso y poco natural.
En cuanto a datos mis pinzas favoritas son de la marca tweezerman que son muy buenas y en maquillaje Bobbi Brown, Estée Lauder y Chanel tienen muy buenos productos. Destaco los lápices de cejas, los fijadores en forma de máscara y las sombras específicas para ello. Utiliza el formato que más te acomode y te sea más fácil darles forma.

 

2. Cubrir las ojeras:
Simplemente FUNDAMENTAL. Las ojeras oscuras van más allá de la edad. Hoy podemos ver chicas de 20 años con ellas… es algo así como “el mal de la vida moderna” y lamentablemente el estrés, cansancio, malos hábitos alimenticios y falta de sueño se reflejan de inmediato en nuestros ojos a través de bolsas y ojeras.
Imposible olvidar uno de los recuerdos que tengo de los primeros meses de lactancia y libre demanda con mi primera hija a mis 28 años – cuando uno duerme muy poco – que fue que se me acentuó un tono muy oscuro bajo mis ojos y que por supuesto me hacía ver mucho más cansada de lo que en verdad estaba. Estas “sombras” son faltales, porque nos quitan frescura y agregan años innecesarios encima, además muchas veces proyectan una imagen que no va en relación a cómo nos sentimos.
Lo bueno es que SÍ hay solución!!!! Y aquí el corrector de ojeras es clave. Lo ideal es neutralizar primero el tono oscuro y luego sellar y emparejar con el tono final. Por eso muchas veces se recomiendan dos tonos.
Mi marca favorita es el corrector de Cle de Peau. Creo que tienen los mejores “concealers” del mundo. Lamentablemente no los venden en Chile, pero lo pueden comprar online a través de Nordstrom.com. Ahora a nivel local el Kit corrector & concealer de Bobbi Brown no falla y por supuesto es más económico.
Así como muchas de ustedes no sale de casa sin su lip gloss favorito, el salir con las ojeras cubiertas debiera ser casi un hábito.

 

3. Utilizar iluminador: 
Que buen producto!! Es perfecto para “levantar” en segundos cualquier rostro muy cansado o fatigado. Bien aplicado es una excelente herramienta que nos da luz y ese aspecto “radiant glow” que tanto buscamos.
Muchas creen que su uso debiera limitarse sólo a ocasiones especiales, jamás de día y aplicado por expertos. La verdad es que todo esto son sólo mitos ya que primero que todo usarlo puede ser muy simple y de inmediato nos dará un efecto de “buena cara”.
Para todas aquellas que tengan más lineas de expresión o piel seca les recomiendo formatos liquidos o en crema. Ahora si tu piel es más bien con tendencia a la grasitud la versión en polvo es la indicada.
Ilumina siempre bajo el arco de tu ceja, en tus pómulos, el pliegue interno del ojo, arco de cupido y también tabique de la nariz.

 

4. Menos es más al maquillar nuestros ojos: 
A no ser que sea una fiesta, matrimonio u ocasion especial, nuestros ojos en el día a día debieran siempre verse luminosos y poco recargados. Esto no implica que no sea necesario aplicarse nada, al contrario! Una ojera bien cubierta, delineador muy cerca de la línea de nuestras pestañas, una sombra color marfil, café claro con tonos nacarados y dos capas de máscara son suficientes. Las pestañas deben estar siempre crespas!! Esto “nos abre el ojo”.
Evita por favor para el día a día los tonos en sombra muy pigmentados o vistosos que den la apariencia de unos ojos muy maquillados tal como son los azules, verdes, violeta y negros intensos. Prefiere los tonos cobre, salmón, dorados o suaves chocolates que aporten luz y brillo. No olvides que unos ojos muy maquillados en el día nos agregarán años encima.

 

5. Presumir de una piel lozana y pareja:
La juventud siempre nos recuerda la piel de las caritas de los niños pequeños que es tan lisa, tersa, sin decoloraciones ni poros dilatados… simplemente la piel perfecta!
Hoy una buena rutina de cuidados que haga énfasis en una limpieza minuciosa y luego en una correcta reparación e hidratación son el paso fundamental para esto. Además nunca deberíamos concluir sin nuestro factor solar 50 y una base de maquillaje que se camufle perfectamente con tu tono natural de piel y que se adapte a nuestras necesidades.
Es común ver a muchas mujeres que no utilizan base porque no quieren verse muy maquilladas, evitan el efecto “máscara” o simplemente han probado los productos inadecuados y su mala experiencia se basa en eso. Nunca olviden que una buena base es prácticamente imperceptible y nos da la impresión de una piel más lisa, fresca y pareja privilegiando la naturalidad. Por tanto la invitación es a buscar un fondo de maquillaje que se adecue a las necesidades de tu piel. Mis favoritas son Face & Body de MAC, Double Wear Light y Double Wear to Go de Estée Lauder, Vitaluminère de Chanel y Lingerie de Peau de Guerlain.

Espero que estos simples consejos te ayuden a potenciar tu belleza natural a fin de que te sientas más linda, segura y así puedas desplegar la mejor versión de ti misma, siempre!!

error: Alerta: Contenido protegido!